Connect with us


Panorama

Dictan arresto domiciliario contra propietario OmegaTech acusado de fraude al fisco

Publicado hace

en

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó arresto domiciliario en contra de Alvin Emilio Jiménez Fernández, propietario de la empresa OmegaTech, acusado de supuesto fraude millonario al fisco.

El magistrado José Alejandro Vargas además dispuso que al imputado Jiménez Fernández se le colocara el uso de brazalete electrónico, el pago de 20 millones de pesos en efectivo, como garantía económica, así como impedimento de salida del país.

El tribunal tomó la decisión, al acoger de manera parcial una solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del imputado, quien se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la audiencia, el abogado del imputado Cándido Simón Polanco había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de su cliente y que se le impusiera una medida de coerción menos gravosa.

Mientras que el Ministerio Público destacó en el tribunal el propietario de la empresa usaba cuatro supuestos proveedores fantasmas para reportar gastos ficticios y así evadir sumas millonarias al fisco.

En tanto que la defensa de Emilio Jiménez aseguró que las cuatro compañías sí existen y que tienen registro fiscal y reportan impuestos, mostrando que las compañías que surten de equipos a OmegaTech están registradas en la Cámara de Comercio.

Además sostienen que son activas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y que cuentan con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, al empresario se le acusa de reportar gastos ficticios, utilizando empresas pantallas, por un monto superior a 24 millones de pesos, y por la evasión de otros impuestos por más de 37 millones pesos.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Rubén Maldonado a Felucho: “Eres un simple empleado del poder, que ladrarás cuando te manden”

Publicado hace

en

Los ataques que ha dirigido Félix Jiménez (Felucho) al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, continúan provocando resquemor en los seguidores del exmandatario de la República. Este jueves fue el diputado Rubén Maldonado quien reaccionó muy molestó contra el político y lo tildó de “ingrato, mediocre y mal agradecido”.

Maldonado, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y es uno de los fieles seguidores de Fernández, se expresó en varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

En uno de los post, le dice a Felucho que él tiene el mismo patrón de conducta de los ingratos, mediocres y malagradecidos, que es la de “detractar al jefe anterior para congraciarse con el nuevo amo”.

“Eres y seguirás siendo siempre un simple empleado del poder de turno, que ladrarás cuando te manden a ladrar”, acotó.

También le dijo que su pequeñez no le permitía tener la capacidad de reconocer “la grandeza de un hombre de la estatura de Leonel Fernández, quien por demás es la figura nacional e internacional más trascendente de la República Dominicana”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Camión mata mujer que huía de perros en Navarrete

Publicado hace

en

Una mujer que salió huyendo a unos perros murió tras ser atropellada por un camión en la comunidad de Pontón en Navarrete.

El hecho sucedió la tarde del miércoles cuando Altagracia Muñoz Almonte, de 29 años, se dirigía su casa y los animales comenzaron a ladrar.

Los familiares denunciaron que otras personas han resultado afectadas en accidentes al tener que huir de los perros, debido a que son mantenidos sueltos por sus propietarios.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending