Connect with us


Noticias

Ministro de Salud revela resultados de autopsia a madre de modelo Yatnna Rivera

La mujer tenía alrededor de cuatro procesos quirúrgicos estéticos previos

Publicado hace

en

Los resultados de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, la mujer que murió recientemente en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), confirman que hubo una intervención quirúrgica y que la mujer, de 51 años de edad, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, que la literatura médica describe como la obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

Así afirmó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente y las medidas que se tomarán respecto a la clínica de estética y el personal de salud involucrado.

Adelantó, además, que en la clínica funcionan 12 quirófanos, pero está habilitada para cuatro.

Aseguró que la comisión que estudió el caso de Díaz, investiga otras denuncias de supuestas malas prácticas médicas relacionadas con intervenciones de cirugías y tratamientos estéticos y garantizó que desde el Ministerio actuarán con responsabilidad para evitar que ocurran hechos lamentables.

Dijo que se reunirá con la Sociedad de Cirugía Plástica, para establecer las modificaciones protocolares y el endurecimiento de las medidas que intervienen en la especialidad.

El informe preliminar de la comisión investigadora recomienda aumentar las certificaciones y acreditaciones con un mayor rigor técnico.

El cirujano Héctor Cabral, propietario de la clínica donde expiró la dama, había dicho que la paciente no llegó a ser intervenida y que sufrió un “evento inesperado”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere Hugo Tolentino Dipp

Publicado hace

en

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la tarde de este lunes. Tenia 88 años de edad.

El político, quien fuera además diputado, era dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Su muerte fue confirmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, en su cuenta de Twitter.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, posteó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Tratan de emergencia decenas dominicanos viajaban en avión hacia RD

Publicado hace

en

Un avión de Jet Blue que la mañana de este domingo se dirigía hacia la República Dominicana desde el aeropuerto Newark en Nueva Jersey, con decenas de pasajeros dominicanos y turistas americanos, tuvo que ser desviado hacia la terminal de John F. Kennedy, en esta ciudad, debido a un “olor inusual”.

La situación creó pánico entre los pasajeros, teniendo muchos de ellos que ser atendidos por los Servicios Médicos de Emergencias (EMS), dijeron fuentes de la aerolínea y el aeropuerto.

A los pocos minutos del vuelo 1203 haber despegado un sinnúmero de pasajeros comenzó a vomitar y marearse, según la fuente.

Jet Blue confirmó que el avión se desvió como medida de precaución y que será inspeccionado antes de regresar a servicio. Los pasajeros fueron enviados en otro avión diferente, dijo la empresa en un comunicado.

No se indicó cuántas personas se enfermaron, ni la causa del “olor”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending