Connect with us


Panorama

Se entrega hombre que ultimó a su expareja y a un amigo de esta en Sabana Perdida

Publicado hace

en

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó que se entregó el miércoles Celestino Trinidad (El Becerro), quien el 12 de abril ultimó a su expareja y a un amigo de ésta en el sector de Sabana Perdida.

Durán Mejía agregó que el detenido admitió haber lanzado el arma homicida a las aguas del Mar Caribe una vez cometió el hecho.

Se recuerda que el pasado 12 de abril Trinidad de 54 años, le quitó la vida a Angélica María Muñoz de 21 años y a Carlos Enmanuel Nova Mañón de 23.

El Becerro será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para las ordenes legales correspondientes.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Tremenda respuesta de Agustín Laje a feminista dominicana Sergia Galván

Publicado hace

en

Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magalys, calificó de mentiroso, incitador al odio, violador de los derechos adquiridos de las mujeres y un frustrado, al politólogo argentino, Agustín Laje, que la refutó.

Se expresó al respecto al ser consultada por el documento emitido por el Foro Feminista Magalys Pineda contra la presencia del escritor, politólogo y especialista en ideología de género, Agustín Laje, en país que fue traído por la Fundación Palabra y Vida.

Laje le dio una contundente respuesta a la señora Galván durante su comparecencia en el programa «El Sol de la Mañana», en la estación domincana de radio Zol 106.5 FM.

Miren el vídeo arriba.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¡Se quemaron! La mayoría de profesores reprueba examen académico

Publicado hace

en

De los 33,069 maestros que tomaron la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), para optar por una de las plazas como docentes en distintas escuelas públicas a nivel nacional, el 73.86% reprobó, mientras que solamente aprobaron 8,643 que compone el 26.14% de los postulantes.

Es por eso que decenas de maestros se concentraron frente al Ministerio de Educación, en demanda de que los exámenes sean aplicados nuevamente, tras alegar que, las pruebas no fueron debidamente corregidas.

“Nosotros exigimos que nos revalúen porque consideramos que estas pruebas no fueron debidamente corregidas”, manifestó Francisco Díaz, uno de los maestros que se encontraban en la concentración. Cabe destacar que la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), se ha venido aplicando desde el 2012.

Indica el periódico Listín Diario que de un total de 33,069 maestros solo 8,643 pasaron la prueba. Entretanto, la provincia que mayor número de docentes examinó fue Santo Domingo, con un total de 857 aprobados de 3,379 postulantes; seguida de Santiago, con 822 aprobados de 2,539 maestros que aplicaron; y San Pedro de Macorís con 785 docentes que aprobaron de un total de 2,324.

El 24 de junio, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, denunció que los concursos para docentes no estaban diseñados para profesionales de la educación y pidió al ministro de Educación ponerse al frente de la situación, ya que en 5 de las regionales donde se aplicó la prueba, el 100% de los participantes reprobó el examen.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending