Connect with us


De allá

Matan 11 durante masacre en un bar en Brasil

Publicado hace

en

Las autoridades brasileñas dicen que ha habido una “masacre” en el estado norteño de Pará sin dar más detalles, mientras que medios de comunicación indican que hombres armados atacaron un bar en la ciudad de Belem y mataron a 11 personas.

La policía reportó que siete individuos abrieron fuego en un bar, reportó el sitio web noticioso G1, y que una persona resultó herida.

Natalia Mello, vocera del estado de Pará, dijo que sólo puede “confirmar” que hubo una masacre allí.

AP

Que opinas?

Comentarios

De allá

Un alcalde peruano finge su muerte para no ser apresado por violar cuarentena

Publicado hace

en

En el departamento de Huancavelica, en Perú, el alcalde del distrito de Tantará fue sorprendido por las autoridades de ese país cuando se encontraba en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas y violando la cuarentena decretada en todo el país por la situación del COVID-19.

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, quien, al ver la presencia de la policía en el lugar en donde departía con unos amigos, se escondió en un ataúd sin tapa, para hacer creer que había fallecido a causa del nuevo coronavirus. Tenía puesto un tapabocas.

El hecho sucedió el 18 de mayo y, según el diario El Comercio, Urbina tenía un alto grado de alicoramiento y, evidentemente, estaba ebrio. Algunos de los asistentes a la reunión también se acostaron en otros ataúdes que había en el lugar mientras la policía hacía la respectiva inspección.

De acuerdo al medio antes mencionado, el hombre nunca había demostrado su interés por tomar medidas estrictas para contrarrestar el virus. Solamente había acatado las decretadas por el Gobierno del país.

El pasado 9 de mayo, la comunidad había tenido que exigirle que conformara un comando especializado para evitar que la población se infectara con el coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus ha contagiado a más de 5 millones de personas y se ha cobrado la vida de más de 328,000 en el mundo. En Perú hay más de 100,000 infectados y más de 3,000 personas han fallecido.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Dictan dos años de prisión a periodista de Birmania que informó por error muerte de paciente con COVID-19

Publicado hace

en

Un periodista birmano fue condenado este viernes a dos años de cárcel por informar en Facebook erróneamente de que había fallecido una persona por COVID-19 en el estado de Karen, en el este del país.

El acusado, Zaw Ye Htet, de 46 años, y director del portal noticias Dae Pyaw, fue arrestado el pasado 13 de abril por informar de que una persona había fallecido por el coronavirus en la localidad de Myawaddy, junto a la frontera con Tailandia, y fue condenado hoy a dos años de cárcel por un tribunal de Hpa-an, capital del estado, informó a Efe su abogada, Myint Thuzar Maw.

Según la letrada, el tribunal aplicó al acusado la ley del Código Penal que castiga noticias o declaraciones que puedan causar alarma o miedo entre el público o inciten algaradas y que a menudo se emplea para silenciar a periodistas o activistas.

Este es el primer caso conocido públicamente de una condena de cárcel por difundir noticias falsas sobre la pandemia, después de que el Gobierno birmano advirtiera de que los bulos sobre el COVID-19 serían duramente castigados.

Por el momento, Birmania ha detectado únicamente 199 casos del coronavirus, de los cuales han fallecido seis, pese a su larga frontera con China, epicentro de la pandemia, pero el número de pruebas realizadas entre la población es uno de los más bajos de la región.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending