Connect with us


Panorama

Condenan ginecólogo a 15 años de prisión por agresión sexual a sus pacientes

Publicado hace

en

Jueces del Primer Tribunal Colegiado, del distrito judicial de Santiago, condenaron a 15 años de prisión a un médico especializado en ginecología, quien fue acusado de agresión sexual a pacientes suyas.

Se trata del médico, Alberto Paulino Guareño, profesional de la medicina, que además de ir a prisión, deberás pagar una indemnización económica RD$ 6 millones, en beneficio de las víctimas.

Además, el galeno deberá pagar una indemnización económica de seis millones de pesos a las víctimas.

Las autoridades judiciales trataban el caso de Pualino Guareño, desde el 2017, cuando el profesional fue apresado, luego de las denuncias hechas por dos de sus pacientes, quienes se querellaron en su contra.

Según las averiguaciones hechas por los investigadores del Ministerio Público, para sustentar el proceso judicial, el médico Paulino Guareño, se aprovechaba de las pacientes que asistían a sus consultas y abusaba sexualmente de estas.

Los abogados de las damas lograron demostrar en el tribunal que el ginecólogo se aprovechaba de sus clientes durante las consultas.

Los abogados defensores del médico-ginecólogo, Paulino Guareño, anunciaron que no se darán por vencidos en el proceso, razón por la cual afirmaron que iniciarán los trámites para conocer el caso en apelación.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere mujer embarazada, víctima de accidente en la autopista Duarte

Publicado hace

en

Murió la mujer Kairi Calderón, Alcántara 29 años, una de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Duarte la mañana de este martes 19 de junio.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la mujer tenía 27 semanas de embaraza, aparecía en sus documentos como soltera, estudiante y residente en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Falleció en el hospital Luis Morillo King de La Vega, luego de ser trasladada del hospital profesor Juan Bosch.

El accidente se ha cobrado hasta tres víctimas mortales, mientras que los heridos ascienden a cinco.

En el accidente ocurrido a la altura de Loma Mirada, se estrellaron un camión de mudanzas, un camión de la Cervecería Nacional Dominicana, una yipeta Land Cruiser, y un carro Kia K5. Además de otros vehículos que están involucrados, cuentan testigos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aprueban ley prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes

Publicado hace

en

Por

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, que busca “la protección” de los familiares de aquellas personas accidentadas cuyas imágenes podrían ser reproducidas a través de los medios de comunicación.

El proyecto, aprobado ya en el Senado y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo, plantea la necesidad de “regular la protección a las familias víctimas de violación de su intimidad y honor” en los hechos en los cuales “los medios de comunicación vulneran derechos fundamentales de los parientes de las personas fallecidas”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 141 votos a favor. No hubo abstenciones.

“Las personas accidentadas podrán reclamar la protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas por cualquier medio de comunicación”, establece la normativa, de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral.

Por ende, las personas que se consideren agraviadas porque su imagen haya sido divulgada sin autorización podrán demandar ante un tribunal civil de primera instancia y, en caso de que la persona sea incapaz de llevar este proceso a cabo, podrá ejercer ese derecho un familiar o el Ministerio Público.

Se considerarán como “intromisiones ilegítimas” la divulgación de hechos de la vida privada de una persona fallecida o la publicación en medios no autorizados de escritos personales “que afecten su reputación”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending