Connect with us


Gente & Sociedad

Este es el súper alimento que viene en camino: ¡Leche de cucaracha!

Se demostró que la leche de cucaracha es cuatro veces más nutritiva que la de vaca

Publicado hace

en

Una nueva investigación realizada por científicos de la India acaba de revelar que la leche de cucaracha tiene potentes propiedades nutritivas superiores a los de la leche de vaca, lo que apunta a que la leche de cucaracha podría abastecer a la creciente población del planeta.

El consumo de insectos se hace cada vez más popular y ya hay muchas investigaciones a favor de esta tendencia.

De acuerdo a un estudio publicado en IUCR, la Unión Internacional de Cristalografía, una sociedad científica del Consejo Internacional para la Ciencia, la leche de cucaracha es hasta cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca.

Ante el incremento demográfico que sucederá en las próximas décadas, los científicos piensan que la leche de cucaracha es un superalimento que podría ser una solución para cubrir las demandas alimentarias.

Pero, ¿cómo se obtiene la leche de cucaracha? Si lo estás pensando no, no es necesario “ordeñar” a una cucaracha.

Lo que científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India tienen en mente, es secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de leche de las cucarachas, para tratar de replicarlos en el laboratorio.

Cabe destacar que no sirve cualquier tipo de cucaracha, ya que la mayoría no produce leche. Las investigaciones apuntan a que la especie ideal es la Diploptera punctate, porque es la única variedad conocida que da a luz crías vivas y genera un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentarlas.

Al respecto, Sanchari Banerjee, uno de los principales científicos involucrados, afirma que “estos cristales de proteínas equivalen a un alimento completo, tienen proteínas, grasas y azúcares”.

“Si observas las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales”, agrega.

En entrevista a Infobae.com, la doctora Mónica Katz, fundadora del Centro Katz afirma que no es leche como tal sino «secreciones lácteas que aparecen en los cristales de las cucarachas porque tienen muchas calorías y un contenido de proteínas muy importante, pero es solo eso: un reemplazo de una fuente proteica».

De acuerdo a los investigadores, la levadura de laboratorio podría producir el cristal en grandes cantidades, mejorando la eficiencia en el proceso y generando leche de cucaracha para abastecer a muchas poblaciones.

El alimento del futuro
Este grupo de investigadores no es el único en pro del consumo del bicho. Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que el comer insectos aporta más proteínas que la carne.

Ahora sí, al beber esta nueva superfood diremos, literalmente, “viscoso pero sabroso”.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

VUDEO: Georgina Duluc se separa otra vez de Marcos Irizarry

Publicado hace

en

La comunicadora y actriz dominicana Georgina Duluc, anunció el final de su matrimonio con el empresario boricua Marcos Irizarry.

Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, Duluc, señaló que tomó la decisión conjuntamente con su esposo desde la gratitud y amor que aún los une.

“Se merecen saber que estoy en una nueva etapa, quien fuera mi marido hasta este momento, Marcos Irizarry y yo hemos decidido, hemos tomado la penosa y difícil decisión de separarnos”, dijo Duluc.

Expresa que es un momento intimo que solo le atañe a ellos siendo esta la primera y última declaración que harán al respecto por la “tranquilidad emocional y mental de ambos”.

Exhortó a la prensa hacer su trabajo sabiendo que no volverán «hablar del tema».

En el 2017, la pareja también anunció que se separaba, en esa ocasión las declaraciones salieron de Marcos Irizarry quien dijo que el rompimiento no había sido su culpa.

“Estamos pasando por momentos difíciles. Hay un corazón que sabe quién ha sufrido y se trata de levantar ante las circunstancias. No soy perfecto. Soy un hombre que calla. Si en esta nueva relación me separo, no es por mí, tal vez Dios no quiere eso”, afirmó al “Circo de la Mega” en Puerto Rico.

Días después el empresario a través de la red social buscaba la reconciliación con Duluc con un mensaje y una foto de ambos dándose un beso.

“La felicidad de un hombre jamás será completa sino tiene a su lado la mujer de su vida. Quiero que estés a mi lado en todas las batallas que nos faltan por dar, te necesito mi amor, ya no puedo estar más sin ti. Te amo @georginaduluc”, escribió.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

VIDEO | Alicia Machado: “He tenido varias novias”

Publicado hace

en

Fiel defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ, Alicia Machado participó el pasado fin de semana en el festival Pride LGBTQ+ que se celebró en las calles de Hollywood, California.

“Yo los amo, los adoro, siempre los defiendo, he tenido la oportunidad de estar en el Congreso de los Estados Unidos en varias ocasiones abogando por los derechos de todos nosotros porque tomos son LGBTQ, todos”, declaró la modelo y actriz durante el evento en una entrevista que concedió en exclusiva para el programa de televisión Suelta la sopa (Telemundo).

En una información publicada por la revista People en Español se establece que la ex Miss Universo, que ha participado en exitosas telenovelas de Televisa como Hasta que el dinero nos separe y Una familia con suerte, sorprendió a muchos al confesar por primera vez de manera pública que no solo ha mantenido relaciones amorosas con hombres a lo largo de su vida.

“Yo creo que el amor es para todos, no sé, he tenido experiencias y yo creo que el amor es el amor. Pero no, a mí me gustan grandotas”, aseguró la también cantante.

La mamá de Dinorah Valentina, de 10 años, terminó revelando que ha tenido varias novias y hasta se animó a enviarle ‘besos a todas’ a través de las cámaras de Suelta la sopa.

“Sí yo he tenido varias novias, besos a todas”, dijo Machado sin dar más detalles al respecto.

La naturalidad con la que la actriz habló del tema es digna de destacar ya que sin duda hacen falta más celebridades que traten estos temas de forma natural y sin ningún tapujo para así darle visibilidad y normalizar una realidad, la de la diversidad sexual, que forma parte de nuestro día a día.

VIDEO de Suelta La Sopa/Telemundo

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending