Connect with us

Noticias

Confirman era el primer vuelo de Heriberto Medrano en helicóptero que se estrelló en Puerto Plata

Publicado hace

en

El director de las emisoras del Grupo Medrano, Roberto Rodríguez, declaró que era la primera vez que Juan Heriberto Medrano usaba el helicóptero.

La declaración de Rodríguez confirma lo que se informó ayer de que Medrano había adquirido el helicóptero de empresarios haitianos y luego de una renovación iba a volarlo por primera vez.

El accidente aéreo ocurrió ayer martes, a las 10:00 de la mañana, próximo al complejo turístico Playa Dorada.

El empresario Juan Heriberto Medrano y Jesús Martín Vargas fallecieron al precipitarse el helicóptero, ayer. El Servicio Nacional de Salud informó que el piloto, Jesús Méndez Cuervo murió en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, reseña Diario Libre.

El informe preliminar del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero del municipio Santo Domingo Norte a las 1355 UTC 09:55 de la mañana, hora local, con destino a La Vega, y luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10:02 de la mañana.

El helicóptero se precipitó a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, siendo avistado por una aeronave de la Fuerza Aérea que de inmediato se puso en acción de búsqueda y salvamento, luego de ser activado este mecanismo a cargo del IDAC.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader incluirá dos millones de dominicanos en seguro médico

Dice que lo hará con el dinero de entidades eliminadas

Publicado hace

en

Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana, anunció que con el dinero de las instituciones eliminadas incluira en el Seguro Familiar de Salud (SFS) a dos millones de dominicanos.

De acuerdo a las estimaciones de Abinader, para diciembre de 2020, en su Gobierno el “100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”

El próximo presidente, que asumirá el cargo este domingo 16 de agosto, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @luisabinader, red a través de la cual ha estado anunciando las designaciones de funcionarios para su gabinete.

“La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro hacer frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto de la epidemia de COVID-19”, dijo, a su vez, una nota de su equipo de prensa.

Las instituciones que el próximo jefe de Estado anunció que eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual siempre estuvo envuelta en escándalos de corrupción; el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), también marcada por acusaciones de actos dolosos y ventas de terrenos de forma ilegal, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entidad a la que acusó de, desde su Consejo de Directores, usar sus recursos a discreción, “lo que ha generado innumerables actos de corrupción”

Sobre la supresión de la OISOE, Abinader dijo que se pretendía con la entidad hacer un Ministerio de la Vivienda y Planificación, teniendo como base al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi)

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

30 nuevas muertes y 1,069 pruebas positivas de coronavirus en RD

Publicado hace

en

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 78,778 con el registro de 1,069 nuevos infectados en República Dominicana, de acuerdo con el más reciente informe emitido por Salud Pública.

Mientras que los fallecidos en las últimas horas fueron 30, para un total de 1,289 defunciones en territorio dominicano.

El boletín 142 del Ministerio de Salud Pública detalla que los recuperados del virus ya suman 42,538 y los casos activos 34,951 con 6,702 en aislamiento hospitalario y 28,249 en aislamiento domiciliario.

4,139 pruebas PCR fueron tomadas este viernes, para un total de 290,267 de muestras procesadas.

Al menos 317 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, con el 42.27 por ciento en centros de salud del Gran Santo Domingo; el 28.70 por ciento en Santiago y el 12.61 por ciento en Duarte.

La mediana de edad de los infectados es de 38 años. El 51.77 por ciento son hombres y el 70.66 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios del país.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending