Connect with us


CINE & TV

“Veneno” recibe otro reconocimiento internacional

La película está basada en la vida de Jack veneno

Publicado hace

en

“Veneno, primera caída: El relámpago de Jack”, película dirigida por Tabaré Blanchard y que está inspirada en la vida leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno, ha ganado en la categoría de Best Feature Film en el México International Film Festival.

Esta ha sido la victoria más reciente del filme de Blanchard, el cual también ha recibido el Royal Reel Award en la 13ava edición del Canada International Film Festival; fue seleccionada como la película de apertura del 10avo New York City International Film Festival; ganó el premio a la Mejor Cinematografía Sydney Indie Film Festival y en el X Festival Internacional de Cine de New York (NYCIFF) también salió victorioso en las categorías de Mejor Película, Mejor director (Blanchard), Mejor actor principal (Manny Pérez) y Mejor actor de reparto (Pepe Sierra).

A nivel local “Veneno” ha recibido varios galardones y reconocimientos. Por ejemplo, en la más reciente edición de los premios La Silla, evento que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, la película se llevó 15 estatuillas, mientras que en los Premios Soberanos 2019 el filme ganó las estatuillas de Drama del año, Director de cine (Blanchard) y Actor del año (Sierra).

“Veneno, primera caída: El relámpago de Jack” es la primera parte de una trilogía dirigida por Blanchard, producida por Riccardo Bardellino y protagonizada por Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Ben-cosme y Aníbal Martínez.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Lo que dice la mujer que acusa al Pachá de supuesta agresión sexual

“Mientras más lo rechazaba más trataba de forzarme a que estuviera con él”, dijo Yani Paulino en entrevista con «Alofoke sin censura»

Publicado hace

en

Yani Paulino, la mujer que acusa a Frederick Martínez (El Pachá), ratificó su denuncia contra el comunicador y reveló detalles del encuentro en la habitación del hotel donde ella asegura él intentó violarla.

“Mientras más lo rechazaba más trataba de forzarme a que estuviera con él, quería que yo estuviera con él a la mala y yo le decía que no, que por favor, que me dejara ir”, afirmó la mujer al programa “Alofoke Radio Show”, que conduce Santiago Matías por Youtube.

¿Te llegó a besar?, se le preguntó, a lo que ella respondió: “Sí, me agarró fuertemente por el cuello… intentaba entrarme la lengua en mi boca, me decía que saque la lengua, todas esas cosas horrorosas”.

Además, “llegó un momento en que se quitó la ropa y se quedó en bóxer”.

Yaneris del Rosario, su nombre real, negó que se tratara de un chantaje o falsedad, al tiempo que relató lo sucedido.

“Hay cosas que tienen que salir a la luz, hay cosas que tienen que cambiar”, comentó.

Según sus declaraciones, decidió grabar lo sucedido porque antes de entrar a la habitación “la situación me estaba pareciendo incómoda”.

Ante la interrogante de por qué no se retiró de la habitación cuando el Pachá supuestamente empezó a tocarla, sostuvo que “él no me dejaba ir”.

Con gafas oscuras y entre sollozos, la mujer, de 30 años, narró que el encuentro entre ella y El Pachá estaba pautado en el área del restaurante del hotel para hablar sobre asuntos del programa de televisión, pero que mientras ella lo esperaba ahí, un joven fue y le dijo que Martínez recibía a las personas en su habitación.

Paulino también reveló que hubo un primer encuentro con El Pachá en la habitación del hotel La Casona.

Esa primera vez, “en un momento vi que me dio una mirada extraña y le dije que tenía que irme y me dijo que estaba bien”.

El viernes pasado, Yani Paulino, junto a su abogado, Emilio López, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, asegurando que ella fue víctima de agresión sexual por parte del presentador de televisión, mientras compartían en un restaurante de la capital.

Según reveló el abogado a la prensa, Yani había asistido, por dos sábados consecutivos, al ser parte del staff de modelos del programa, luego se presentaron unos inconvenientes y tuvo que dejar el espacio, por lo que, supuestamente, El Pachá la invitó a un restaurant de un hotel de la capital para buscarle una solución al problema.

Según lo narrado por el abogado, la modelo se presentó al lugar, en donde Martínez la invitó a la habitación del hotel, la que según, asegura es una especie de oficina, y es cuando Rodríguez decidió encender la grabadora de audio de su celular. Posteriormente surgió el forcejeo y la agresión que ella dice le sucedió.

LA RELACIÓN ENTRE ELLOS
Yani y El Pachá se conocieron, contó ella, en el Ministerio de Turismo, donde ella labora como recepcionista. Fue allí donde la joven lo abordó para que le diera una oportunidad en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9.

El presentador le dio el okey y ella acudió a los estudios del canal, donde fue instruida para ser entrenada y pudiera ser parte del equipo femenino. Sin embargo, una serie de obstáculos de personal, en el que ella alega maltrato, impidieron que pudiera realizar su meta.

Ante la serie de problemas presentados para que Paulino pudiera desarrollarse en el programa televisivo es que El Pachá la cita al hotel La Casona, según sus declaraciones.

Al acudir a la cita, relató, la muchacha notó que algo no estaba claro, por lo que fue al baño y allí encendió la grabadora del celular con la intención de registrar lo que pudiera pasar en la habitación.

Ya en el cuarto de hotel, agregó, fue que El Pachá comenzó las insinuaciones y las expresiones descompuestas.

“Él vino de una vez para encima de mí. Yo le dije ‘espérese, ¿qué le pasa?’. Me dijo que yo le gusto y le comenté que mi visita fue para hablar del programa. Él insistía en que estaba enamorado y comenzó a forcejear conmigo”.

De acuerdo con su testimonio, en los momentos más preocupantes no podía salir “porque él no me dejaba ir. Me agarró de las muñecas”.

En sus declaraciones a Santiago Matías, explicó que no hay más audios disponibles porque al celular se le descargó la batería y se le apagó.

El Pachá la dejó salir luego de que amenazara con gritar, sostuvo la joven que mantiene una relación de pareja desde hace cuatro años con un hombre que se encuentra en Estados Unidos.

Aunque negó que se trate de un chantaje o busque ventajas económicas, admitió que en una de las reuniones entre abogados, una persona de apellido Caminero fue quien sugirió que pidiera una indemnización de 50 mil dólares.

SOBRE ELLA
Yani Paulino nació en San Cristóbal, se crió con una madre soltera en Haina y se confesó cristiana, religión en la que llegó a ser durante casi cinco años pastora del Ministerio Juvenil Eclesiastés 12:1, aunque hace un tiempo lo dejó. «Soy un propósito de Dios, Dios tiene un propósito conmigo… Tarde o temprano voy a regresar».

Luego agregó: «Fui siempre una muchachita muy correcta, que le gustó siempre hacer las cosas por la derecha y mi madre como pudo logró sacarme adelante a mí, a mi hermana y a mi hermano, que ya falleció».

Es madre de una niña y estudió Administración Hotelera en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), aunque de jovencita «quería ser cantante y estar en la televisión”.

Antes de Administración Hotelera, quiso estudiar Comunicación Social, pero se desencantó por el ejemplo que veia en la televisión «por los escándalos, lo que pasó con Venya Carolina…» y los comentarios de que las mujeres para poder trabajar en la televisión tenían que acostarse con los presentadores, los productores y dije que iba a estudiar otra cosa que no fuera eso».

Además, estudió un tiempo, sin concluir, en una escuela de locución en la capital dominicana, donde vivió desde que le pidió a su madre que se mudara aquí para poder estudiar.

Al Ministerio de Turismo entró como pasante y luego fue nombrada como recepcionista, donde el destino la juntó con Frederick Martínez para vivir una historia que la marcará durante toda su vida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

El Pachá: “Demandaré por daños a mi imagen”

Publicado hace

en

“Mi mamá ha llorado muchísimo y está muy afectada con todo este escándalo. Aunque ella está segura que soy inocente esto la ha destrozado. Mis hijos conocen muy bien a su padre. Mi hermano y mi sobrina también han estado muy tristes por estas falsas acusaciones”, refiere Frederick Martínez cuando se le pregunta sobre el caso de la supuesta agresión sexual por la que está siendo demandado.

El sábado, el animador de televisión, durante una intervención en su programa “Pégate y gana con El Pachá” (Color Visión), se refirió al caso y dijo que no se quedará de brazos cruzados.

Al hablar con el periódico LISTÍN DIARIO anunció que sus abogados Julio Cury y Rafael Caminero ya están a cargo y procederán con una contra demanda por daños y perjuicios, debido a que el escándalo ha afectado su imagen y a su familia.

El viernes pasado la señora Yany Paulino Rodríguez junto a su abogado, Emilio López, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, asegurando que Paulino fue víctima de agresión sexual por parte del presentador de televisión, mientras compartían en un restaurante de la capital.

El abogado de Yany
Según reveló el abogado a la prensa, el pasado sábado, Yany había asistido, por dos sábados consecutivos, al ser parte del staff de modelos del programa, luego se presentaron unos inconvenientes y tuvo que dejar el espacio, por lo que, supuestamente, El Pachá la invitó a un restaurant de un hotel de la capital para buscarle una solución al problema.

Según lo narrado por el abogado, Yany se presentó al lugar, en donde Martínez la invitó a la habitación del hotel, la que según, asegura es una especie de oficina, y es cuando Rodríguez decidió encender la grabadora de audio de su celular. posteriormente surgió el forcejeo y la agresión que ella dice le sucedió.

Lo que cuenta El Pachá
“A ella la conocí siendo secretaria del ministerio de Turismo y Emilio Ángeles me pidió que le diera una oportunidad. Yo accedí y ella fue durante dos sábados al programa como modelo. Cuando Ramón -Mon- Lluberes la ve, me exige que la saque del staff porque ella no reúne las condiciones para ese trabajo. Y cuando le anunciamos que ya no volvería, ella se molestó y tengo testigos que se refirió con amenazas contra nosotros.

Unas semanas después fui citado a una reunión para llegar a un acuerdo y accediera a pagar 50 mil dólares para no proceder con la demanda. Como yo estoy seguro que no hice nada dejé, entonces, que ella y su abogado actuaran”.

Lo que dijo el sábado
Al tratar el caso en su programa advirtió que los que están detrás de la denuncia en su contra por supuesta agresión sexual pagarán las consecuencias, porque serán sometidos ante los tribunales.

Dijo que ha librado muchas batallas y ha trabajado para grandes cadenas internacionales, para que décadas de esfuerzos sean tirados por el suelo por “mediocres”.

“Voy a dar un ejemplo a este país que a la gente honorable y de trabajo se respeta, y me la van a pagar en los tribunales, aunque sea lo último que haga en mi vida como comunicador y como ente social, voy a dar un ejemplo a los chantajeadores y a los manipuladores”, dijo el presentador en su programa sabatino.

Dijo que grandes líderes como Donald Trump y Don Francisco también han sido manipulados y que a un bombero ni un paletero lo van a demandar, lo van a hacer con una persona exitosa y triunfadora.

“Esta vez no le va a salir, porque se equivocaron de personaje, escogieron al menos indicado, primero porque no tengo un peso, porque todo lo doy, vengo de un divorcio después de 20 y pico de años de casado con la misma mujer”, dijo.

Animadoras lo apoyan
Las presentadoras del programa “Pégate y Gana”, denominadas “las divas del Pachá”, salieron en defensa del presentador Frederick Martínez, quien fue acusado de una supuesta agresión sexual por una joven que trabajó por dos meses en el referido espacio sabatino.

Bajo la campaña “Rechazo las declaraciones” de la joven que se hace llamar “ex-integrante” de la propuesta sabatina las féminas coincidieron en lo profesional y grandioso que es el popular animador, y que en el tiempo que llevan laborando con él nunca ha visto una acción de esta índole.

Ynmaculada Cruz Hierro/Listín DIario

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending