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Tecnodatos

WhatsApp hará un cambio que quizá no te guste

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Así como lo lee. WhatsApp incorporará publicidad en sus estados a partir del 2020.

Aunque ya era un rumor, cobró fuerza con la confirmación del reputado consultor en redes sociales, Matt Navarra, quien aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que en una fase inicial la publicidad figurará en los ‘Stories’.

El experto reveló también que la versión de negocios de la app, WhatsApp Business, será renovada y enriquecida con nuevos formatos.

La información aún no ha sido revelada por Facebook, concesionaria de la aplicación de mensajería instantánea, pero se maneja la versión de que la colocación de contenidos publicitarios en la plataforma no será intrusiva, sino que será parecida a la de Instagram.

“De momento pocos detalles más se conocen en lo que se refiere al total de los anuncios que veremos por estados o si, una vez implementada la publicidad, también veremos anuncios en otras partes de la aplicación, como en los chats patrocinados o en segmentos de pequeña publicidad contextual en nuestras conversaciones”, reseñó el portal Hipertextual al respecto.

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Instagram borrará fotos con exceso de photoshop

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Para bien o para mal, Instagram comenzó a marcar, ocultar y bloquear fotografías con un excesivo uso de Photoshop, una muy conocida herramienta de edición y retoque de fotos.

El sito enfocado en fotografía PetaPixel dice que Instagram está ocultando algunas publicaciones que aparentemente han sido excesivamente modificadas con el software de edición de Adobe o alguno similar.

Las publicaciones ocultas y marcadas como “falsas” son revisadas por un equipo “independiente”, dice Instagram.

Para demostrar que esto está sucediendo, PetaPixel cuenta que el fotógrafo Toby Harriman vio una alerta sobre una publicación oculta por haber sido marcada como falsa. La publicación no compartía una noticia falsa o un anuncio engañoso; se trata de una fotografía — claramente editada — de una persona viendo hacia unas montañas con los colores del arcoíris.

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Tecnodatos

Un fallo de seguridad en TikTok permitía manipular los datos del usuario

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TikTok, la aplicación móvil más descargada en el mundo solo por detrás de WhatsApp y Messenger, ha tenido un grave fallo de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios de la red social china.

La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los usuarios de TikTok (más de un billón en más de 150 países) ya pueden hacer uso normal del servicio, informa Check Point en un comunicado.

Para descargar TikTok, un nuevo usuario recibe un enlace de descarga a través de un SMS; tras esto, debe introducir su número de teléfono.

Los expertos de Check Point descubrieron que un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación y enviar un SMS falso con un enlace malicioso: cuando el usuario lo abría, permitía al cibercriminal acceder a su cuenta de TikTok y manipular su contenido.

Con ello, los cibercriminales podían manipular datos (añadir/eliminar vídeos), cambiar la configuración de los vídeos de privado a público y acceder y extraer datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico, cumpleaños, etc.) guardada en estas cuentas.

TikTok es una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en los últimos tiempos especialmente entre los jóvenes.

La red social ha logrado su éxito custodiando videos privados de los usuarios y de sus seres queridos (que pueden tener contenido muy sensible), una aplicación que, sin embargo, entraña muchos riesgos, advierte el comunicado.

Esta misma semana, el Ejército de los Estados Unidos ha prohibido su uso a sus soldados ya que consideraban esta aplicación como una ‘ciberamenaza’, recuerda la nota de Check Point.

‘Las brechas de seguridad en datos se están convirtiendo en una epidemia, y nuestra última investigación demuestra que las aplicaciones más populares siguen estando en riesgo’, advierte Oded Vanunu, jefe de Investigación de Vulnerabilidad de Productos de Check Point.

‘Las aplicaciones de redes sociales son muy susceptibles, ya que proporcionan una buena fuente de datos privados y abren una puerta de ataque. Los cibercriminales están invirtiendo grandes cantidades de dinero y dedicando muchos esfuerzos para penetrar en aplicaciones tan masivas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios suponen que están protegidos por la aplicación que están utilizando’, concluye.

EFE

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