Connect with us


Panorama

Así ocurrió el secuestro exprés del Evaristo Morales

Publicado hace

en

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dicto medida de coerción contra José Luis de la Cruz Rondón, alias El Negro, Wilfredo Alexander Valerio de Los Santos “Beibi” y Alexandres Ortiz Carmona “Escopeta” de los acusados de secuestrar a dos jóvenes la madrugada del 17 de este mes.

El expediente presentado ante el Juzgado para solicitar la medida de coerción contiene tres testimonios, de cuatro víctimas de estos individuos que poseían el mismo modo de actuar en todos los casos.

Secuestrar a las victimas ya sea en sus vehículos o en el de ellos, golpearlos, llevarlo a distintos cajeros hasta retirar el dinero de las tarjetas de crédito, amenazarlos y luego dejarlos ir.

Primer Caso
En fecha17 del mes de mayo, aproximadamente las 03:15 am, en la calle Interior 3ra, No. 19 sector Mata Hambre Distrito Nacional, los imputados José Luis de la Cruz Rondón (El Negro); Wilfredo Alexander Valerio de Los Santos (Beibi); y Alexandres Ortiz Carmona (Escopeta) se desplazaban en un vehículo marca Hyundai Sonata Y20, color blanco del año 2013, placa X444066, el cual pararon al lado del vehículo en que se encontraba una víctima momento en que había llegado a su residencia.

Con armas de fuego tipo metralleta y un puñal, más amenazas lograron que la víctima se desmontara de su vehículo y así José Luis de la Cruz condujera el vehículo de la víctima, desplazándose tanto el vehículo de la víctima como en el Sonata.

Posteriormente los imputados sustrajeron un celular Samsung S8, una computadora marca Apple, dos micrófono inalámbrico, un celular HTC, entre otros artículos.

Los imputados comenzaron a dar vueltas con la víctima por la ciudad mientras lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo causándole traumas en la cara completa, hemorragia conjuntival, herida constante en una mano, trauma contuso en el brazo y antebrazo y agresiones en la pierna.

Además de que la víctima rogaba por su vida cuando estos le decían “si buscas a la policía vamos a buscar a tu hija, nosotros sabemos en qué colegio está, si tú hablas los vamos a matar a todos”.

Los imputados fueron a varios cajeros con la víctima, sacando del banco Popular en la Luperón 50 mil pesos.

Cuando los imputados José Luis de la Cruz Rondón y Alexandres Ortiz Carmona, tomaron la decisión de dejar la víctima, lo tiran en la avenida Luperon casi esquina John F, Kennedy y le dicen que debe caminar hacía su vehículo, el cual era conducido por José Luis de la Cruz y que debía hacerlo despacio porque si no lo mataban, además de que debía irse por otra ruta que ellos iban a chequear si él hablaba con policías, lo iban a buscar a su casa ya que sabían dónde vivían.

Segundo Hecho
En fecha 19 del mes de mayo siendo las 03:50 am, en la calle José A. Brea Peña, sector Evaristo Morales, Distrito Nacional, los imputados José Luis de la Cruz Rondón, alias El Negro, Wilfredo Alexander Valerio de Los Santos “Beibi” y Alexandres Ortiz Carmona “Escopeta” se desplazaban en el vehículo antes descrito, el cual pararon atrás del vehículo de una de las víctimas que se hacía acompañar por otra persona.

Mientras salían de la casa de un amigo fueron interceptados por los imputados quienes se desmontaron de adelante y uno de los imputados tenía una escopeta, en ese momento cuando los imputados le dicen que entreguen todo, y le gritaron “metanse al carro”, aquí inició un forcejeo hasta lograr entrarlos en la parte de atrás del carro, como poseía seguro de niños a las victimas les fue imposible escapar.

Los tres imputados obligaron a las víctimas a mantener con la cabeza abajo y les pidieron que les dieran todas las tarjetas. De la Cruz Rondón conducía el Sonata mientras los demás imputados estaba atrás con la escopeta, en todo momento los imputado amenazaban a las víctimas de matarlos si no conseguían dinero de las tarjetas.

Llegaron a una bomba en la avenida 27 de Febrero, en ese momento José Luis de la Cruz le pidió a una de las victimas el código de su tarjeta y salió del vehículo con una gorra, fue al cajero del Banco de Reservas pero las víctimas solo tenían tarjetas del banco Popular por lo que fue imposible obtener dinero, en ese momento empiezan los golpes.

Las cinco personas se dirigieron hacia la avenida Máximo Gómez y le preguntaron a las víctimas por sus tarjetas de crédito, las victimas les expresaron a los imputados que podían transferirse dinero del banco pero a esa hora no le dejaban hacer transacciones, al no funcionar continuaban los golpes con el arma.

Los acusados y las victimas se pararon en otro cajero donde los agresores comprobaron que uno tenía 38 y el otro 500 pesos en sus tarjetas, golpeándolos a ambos. Se dirigieron hacia el Malecón y decían repetidas veces “vamos a matarlos y a tirarlos donde dejamos a los otros”.

En el momento que llegaron al Malecón los imputados hirieron a las víctimas con escopeta y el cuchillo, causándole al primero un trauma contuso acompañado de equimosis, trauma en hombro, brazo y antebrazo derecho, entre otros traumas. A la segunda víctima le causaron traumas y heridas saturadas parietal derecha e izquierda, herida saturada en región frontal derecho.

En el momento en que se encontraban en el Malecón los imputados sacaron del vehículo a los dos jóvenes uno fue arrastrado hasta los arrecifes, cerca del mar y lanzado por el imputado José Luis de la Cruz quien le dijo “tírate por ahí”, lo agarro por la camisa y la correa y termino lanzándolo, la víctima pudo caer de pie y luego correr hasta unas luces las cuales eran el restaurante Adrián Tropical.

La segunda víctima se encontraba con Wilfredo Akexander Valerio quien lo mantenía boca abajo acostado en el suelo con la escopeta apuntando hacia su cabeza y en un momento de distracción del imputado, la víctima pudo emprender la huida hasta llegar a Adrián Tropical donde ambos jóvenes pidieron auxilio.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Jóvenes que murieron en accidente eran velados en colegio donde estudiaba

Publicado hace

en

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio y que salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

“Si aquí morimos los quiero, chicos”, dijo minutos antes uno de los jóvenes muertos en accidente de La Vega

Publicado hace

en

En un video que circula por las redes sociales se observa a uno de los jóvenes que falleció la madrugada de este domingo decir: “Si aquí morimos los quiero, chicos, los queremos”.

En el audio se escucha una música a alto volumen mientras las víctimas disfrutan y se ríen al momento de grabar el video.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suérez, los tres de 16 años, así como Navil Peña de 15, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22 años.

Todos murieron la madrugada de este domingo al estrellarse el vehículo que ocupaban contra las paredes de dos establecimientos comerciales en la localidad de Ranchito, de la Vega,indica Listín Diario.

El vehículo en el que se trasladaban era un Toyota Corolla, color negro, placa A-611141, cuyo conductor perdió el control y se estrelló primero contra una caseta y luego con la pared de una banca de loterías.

Las víctimas eran nativas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending