Connect with us


Tecnodatos

Telefónicas globales retiran teléfonos Huawei por medidas de EEUU

Publicado hace

en

Dos de los principales operadores móviles de Gran Bretaña han retirado los teléfonos Huawei de sus redes 5G, uniéndose a otros grupos de telecomunicaciones que eliminan planes con la empresa luego que el grupo chino fue afectado por la prohibición de exportación de Estados Unidos que podría impedirle seguir usando el sistema operativo Android.

EE, parte de BT, había planeado ofrecer teléfonos Huawei como parte del lanzamiento de la primera red 5G de Gran Bretaña, pero decidió “pausar” esto por la incertidumbre luego que el grupo chino fue incluido en la lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses les suplan tecnología.

Vodafone también dijo que suspendería la venta del Mate X de Huawei de su agenda 5G. Vodafone había planeado lanzar el teléfono este verano en su red 5G, pero un vocero dijo que “el teléfono 5G de Huawei todavía no recibe las necesarias certificaciones”. Dos de las principales telefónicas japonesas también dijeron que retrasarían el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Huawei ya que los operadores tienen problemas con las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa china.

La decisión de SoftBank y KDDI afectará al teléfono P30 Lite de Huawei, que sería puesto en venta en Japón este viernes. NTT DoCoMo, la principal telefónica japonesa, dijo que consideraba cancelar órdenes previas del aparato Huawei.

Marc Allera, jefe ejecutivo de EE, dijo que la compañía había “pausado” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei porque no tenían “seguridad de servicio” que necesitaban para ofrecer contratos a largo plazo. “Hemos tenido que retrasar eso”, dijo.

La compañía, sin embargo, seguirá usando Huawei, junto a Ericsson, para los equipos de radio de su red 5G a pesar del debate político por el uso de los equipos chinos y los problemas de distribución luego de la movida estadounidense de poner a la empresa en la citada lista.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

FUENTE: Financial Times

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnodatos

Usuarios reportaron caída de Instagram a nivel global

Publicado hace

en

En horas de la tarde de este jueves, la red social Instagram, empezó a fallar.

Miles de usuarios de distintas partes del mundo inmediatamente reportaron problemas con la red.

La mayoría de los fallos consignados por los usuarios están relacionados con la imposibilidad de actualizar el ‘feed’.

La propia plataforma reconoció el problema y prometió que lo solucionarán pronto.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Estamos trabajando rápidamente para solucionar el problema», explicaron en un mensaje colgado en Twitter.

.

Casi una hora después del comentario, la red social comenzó a funcionar nuevamente.

Lo ocurrido desató las protestas de internautas a través de otras redes sociales, principalmente Twitter, en la que han cargado duramente contra la plataforma.

Los memes no se hicieron esperar, por supuesto se pueden ver en Facebook y Twitter.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

¡Qué golpe! Facebook, Instagram y WhatsApp dejarán de instalarse en teléfonos de Huawei

La prohibición aplica a todos los teléfonos que aún no hayan salido de la fábrica, de acuerdo con información que dio a Reuters una persona involucrada en la decisión

Publicado hace

en

Facebook se ha sumado este viernes a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con Huawei, el fabricante chino de dispositivos de comunicación. Los nuevos smartphones del gigante asiático no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial.

Facebook está “examinando” los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y “tomará las medidas para cumplir” con las exigencias, dijo un portavoz de la empresa a la AFP.

Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstralar sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) en los dispositivos Huawei, dijo Facebook, que entre todas sus plataformas tiene 2.700 millones de usuarios.

Los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo a la AFP, confirmando información publicada en la prensa.

Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en los smartphones, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica de la empresa responsable de la red social con el grupo chino.

Pero la administración Trump ha prohibido la transferencia de tecnología de firmas estadounidenses a chinas, lo que ha desatado una reacción en cadena en el sector tecnológico.

La medida ha tenido también un impacto en las empresas estadounidenses, por la interdependencia de las industrias de ambos países y porque Huawei -que se ha convertido en el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo- es un peso pesado del sector.

¿Sobrevivirá sin apps?
Como resultado de las sanciones, Huawei está teniendo dificultades.

Las sanciones ponen en peligro su supervivencia porque lo privan de tecnologías y componentes que necesitan para fabricar sus dispositivos, desde el sistema operativo para móviles Android y el mercado de apps Play Store, ambos productos de Google, hasta chips electrónicos esenciales sin los cuales los teléfonos inteligentes no pueden operar.

Sin Facebook preinstalado y sin acceso a la tienda digital de Google, será imposible para los nuevos usuarios de los dispositivos Huawei acceder no solo a la red social sino también a la gran mayoría de las aplicaciones más conocidas.

La japonesa Panasonic y el operador británico Vodafone, entre otros, también han anunciado que tendrán que suspender parte de su colaboración con el grupo chino.

Podría agregarse a la lista la también británica ARM, empresa que diseña semiconductores que son utilizados por toda la industria de las telecomunicaciones. Además de las sanciones directas contra Huawei, Estados Unidos ha intentado durante meses convencer a otros países para que dejen de hacer negocios con Huawei.

En respuesta, Pekín elevó el tono al insinuar que podría bloquear sus exportaciones de “tierras raras”, nombre con el que se conoce a los lantánidos, elementos químicos que son materia prima fundamental para el sector tecnológico y que la industria de Estados Unidos necesita en muchos sectores de tecnología avanzada.

China anunció también el martes que “pronto” dará detalles sobre una “lista negra” de empresas poco fiables que está elaborando, una medida con la que pretende contrarrestar las acciones de Estados Unidos y que podría afectar a varias de las compañías que ya han cortado sus lazos con Huawei.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending