Connect with us

Tecnodatos

Telefónicas globales retiran teléfonos Huawei por medidas de EEUU

Publicado hace

en

Dos de los principales operadores móviles de Gran Bretaña han retirado los teléfonos Huawei de sus redes 5G, uniéndose a otros grupos de telecomunicaciones que eliminan planes con la empresa luego que el grupo chino fue afectado por la prohibición de exportación de Estados Unidos que podría impedirle seguir usando el sistema operativo Android.

EE, parte de BT, había planeado ofrecer teléfonos Huawei como parte del lanzamiento de la primera red 5G de Gran Bretaña, pero decidió “pausar” esto por la incertidumbre luego que el grupo chino fue incluido en la lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses les suplan tecnología.

Vodafone también dijo que suspendería la venta del Mate X de Huawei de su agenda 5G. Vodafone había planeado lanzar el teléfono este verano en su red 5G, pero un vocero dijo que “el teléfono 5G de Huawei todavía no recibe las necesarias certificaciones”. Dos de las principales telefónicas japonesas también dijeron que retrasarían el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Huawei ya que los operadores tienen problemas con las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa china.

La decisión de SoftBank y KDDI afectará al teléfono P30 Lite de Huawei, que sería puesto en venta en Japón este viernes. NTT DoCoMo, la principal telefónica japonesa, dijo que consideraba cancelar órdenes previas del aparato Huawei.

Marc Allera, jefe ejecutivo de EE, dijo que la compañía había “pausado” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei porque no tenían “seguridad de servicio” que necesitaban para ofrecer contratos a largo plazo. “Hemos tenido que retrasar eso”, dijo.

La compañía, sin embargo, seguirá usando Huawei, junto a Ericsson, para los equipos de radio de su red 5G a pesar del debate político por el uso de los equipos chinos y los problemas de distribución luego de la movida estadounidense de poner a la empresa en la citada lista.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

FUENTE: Financial Times

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Falla de WhatsApp: no se muestra hora última conexión y si usuario está en línea

Publicado hace

en

Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos.

La incidencia está afectando a numerosos mercados, entre ellos República Dominicana.

Muchos usuarios han reportado el error de conexión.

Según el sitio Downdetector citaado el diario ABC.es, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto.

ABC ha comprobado de primera mano que el fallo ha modificado incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.

En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

De momento se desconocen las razones.

También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Ya puedes enviar ‘tweets de voz’ de hasta 140 segundos

Publicado hace

en

Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz.

Como su propio nombre indica, esta novedad permite a los usuarios adjuntar a sus mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos.

Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple.

No hay información sobre su llegada a Android.

No es la primera vez que Twitter coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar en los directos de Periscope.

La diferencia es que este audio se emitía en tiempo real, mientras que los tweets de voz son más parecidos a una nota de voz de WhatsApp.

Hasta 140 segundos por tweet
El funcionamiento de los tweets de voz es realmente sencillo.

En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda.

Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.

El límite es de 140 segundos (algo más de dos minutos), pero es un límite a medias.

¿Por qué? Porque la app deja grabar tanto tiempo como queramos. Si una grabación dura tres minutos, por ejemplo, Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo.

El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir un audio pregrabado.

Interfaz
Si queremos reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga.

En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.

Como indicábamos al principio, los tweets de voz están disponibles desde hoy para un grupo reducido de usuarios de iOS y, próximamente, llegarán a todos aquellos que usen un iPhone o iPad.

Las personas que usen Android seguramente tengan que esperar un poquito más. Otra función que está pendiente de llegar a todo el mundo son los Fleets, su particular aproximación al formato stories.

FUENTE: Xataka.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending