Connect with us


Panorama

Hombre que mató a su hijo y cuñado en Azua fue al velorio disfrazado

Publicado hace

en

Marquitos Beltré Sánchez (a) José Luis, quien, de acuerdo a las autoridades, mató a su hijo y a un cuñado en Azua, se quitó la vida él mismo de un disparo en el estómago, luego de haber sido herido por miembros de la Policía Nacional.

Para llegar al lugar donde eran velados los restos de su hijo, donde acudió para matar a su expareja y sus hijas, Marquitos forzó previamente a dos hombres para obtener un motor y un disfraz.

El hecho ocurrió el miércoles 22, cuando el ahora occiso se presentó a su residencia, donde era velado el hijo que había ultimado la noche anterior a golpes y ahorcándolo.

Acudió al lugar con intenciones de asesinar a su expareja junto a sus hijas, de acuerdo a una nota de la uniformada.

El cuñado que mató a tiros fue identificado como Ezequiel Paredes Ramírez (a) Manolín, de 40 años. Fue ultimado en el velorio cuando Beltré Sánchez se presentó al lugar “disfrazado con el uniforme de una empresa”..

El uniforme lo obtuvo luego de haber “encañonado con una escopeta a un primo suyo en la casa de éste”, dijo la Policía.

Llegó al lugar, donde su expareja, cuyo nombre no fue suministrado, estaba velando a Jorge Luis Beltré Feliz, el hijo de ambos de 18 años, en una motocicleta propiedad de un pariente a quien obligó a trasladarlo.

“Ahí tenía las intenciones de quitarle la vida tanto a su exesposa, como a sus hijas menores, quienes lograron salir ilesas gracias a las intervenciones de miembros de la Policía Nacional”.

El documento policial indica que “cuando Marquitos se desmontó del motor, empezó a disparar contra los que se encontraban en el lugar, principalmente a las féminas antes citadas, siendo en esas circunstancias que otro primo suyo, Paredes Ramírez (a) Manolín, se interpuso y sufrió las heridas mortales”.

Quería mata a su expareja porque lo dejó

Según informes de comunitarios, el hombre quería asesinar a su expareja, a la que identificaron como “Úrsula”, porque ella lo había abandonado y le había puesto una orden de alejamiento.

Se disparó el mismo con una escopeta
De acuerdo al relato de la Policía, habiendo herido mortalmente a su cuñado Ezequiel Paredes Manolín cuando disparó a los presentes en el velatorio, los agentes presentes procedieron a proteger a los presentes y la emprendieron a tiros contra éste, que viéndose herido, procedió a dispararse con la escopeta que tenía.

“El agresor dirigió los disparos hacia los policías que protegían a la familia afectada, por lo que los miembros policiales que se encontraban apostados en la residencia dándole seguimiento por haber ultimado a su hijo, repelieron la agresión haciéndole varios disparos, logrando impactarlo en su cuerpo. Acto seguido, pese a encontrarse herido,

Beltré Sánchez (a) José Luis tomó la referida escopeta y se hizo un disparo, impactándose en el estómago”, detalló la institución.

Luego los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines legales pertinentes.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Muere mujer embarazada, víctima de accidente en la autopista Duarte

Publicado hace

en

Murió la mujer Kairi Calderón, Alcántara 29 años, una de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Duarte la mañana de este martes 19 de junio.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la mujer tenía 27 semanas de embaraza, aparecía en sus documentos como soltera, estudiante y residente en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Falleció en el hospital Luis Morillo King de La Vega, luego de ser trasladada del hospital profesor Juan Bosch.

El accidente se ha cobrado hasta tres víctimas mortales, mientras que los heridos ascienden a cinco.

En el accidente ocurrido a la altura de Loma Mirada, se estrellaron un camión de mudanzas, un camión de la Cervecería Nacional Dominicana, una yipeta Land Cruiser, y un carro Kia K5. Además de otros vehículos que están involucrados, cuentan testigos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aprueban ley prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes

Publicado hace

en

Por

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, que busca “la protección” de los familiares de aquellas personas accidentadas cuyas imágenes podrían ser reproducidas a través de los medios de comunicación.

El proyecto, aprobado ya en el Senado y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo, plantea la necesidad de “regular la protección a las familias víctimas de violación de su intimidad y honor” en los hechos en los cuales “los medios de comunicación vulneran derechos fundamentales de los parientes de las personas fallecidas”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 141 votos a favor. No hubo abstenciones.

“Las personas accidentadas podrán reclamar la protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas por cualquier medio de comunicación”, establece la normativa, de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral.

Por ende, las personas que se consideren agraviadas porque su imagen haya sido divulgada sin autorización podrán demandar ante un tribunal civil de primera instancia y, en caso de que la persona sea incapaz de llevar este proceso a cabo, podrá ejercer ese derecho un familiar o el Ministerio Público.

Se considerarán como “intromisiones ilegítimas” la divulgación de hechos de la vida privada de una persona fallecida o la publicación en medios no autorizados de escritos personales “que afecten su reputación”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending