Connect with us


Provinciales

Lluvias inundan barrios y calles de Santiago

Publicado hace

en

Las lluvias registradas este viernes en Santiago inundaron casas, calles y hasta barrios completos, lo que provocó, además, largos taponamientos en el casco urbano de la ciudad.

Las lluvias, que estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas se iniciaron alrededor de las 5:00 de la tarde y todavía cerca de las 9 de la noche continuaban, aunque en menor proporción, reseña el Listín Diario.

El sub director nacional de la Defensa Civil con asiento en la zona Norte, Francisco Arias, informó que hasta el momento no hay reportes de víctimas.

Dijo que hay reportes de inundaciones de viviendas en los sectores El Ingenio, ensanche Libertad, Circunvalación Sur, Gurabo, Hoya del Caimito Mella I y II, Cienfuegos y otros.

Muchos vehículos quedaron atrapados en medio de las inundadas calles, las cuales parecían ríos.

En las provincias de Santiago, Puerto Plata y Valverde muchos afluentes salieron de sus cauces.

En el sector de Alto de Rafey, frente a la principal Zona Franca de Santiago, las inundaciones arrastraron algunos vehículos.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

Senador Félix Nova recibe apoyo de cientos de profesionales de la salud

Publicado hace

en

Cientos de médicos fueron juramentados en el sector salud en apoyo a la gestión que realiza el senador Félix Nova y en apoyo por ser un abanderado y gestor de las principales infraestructuras de salud que se han construido en la provincia Monseñor Nouel.

Los profesionales de la salud, muchos de ellos sin militancia política reconocida y con larga trayectoria en la medicina, al hacer uso de las palabras expresaron su apoyo al legislador por siempre estar presente en la solución de las problemáticas, no solo de salud, sino de otra índole.

Médicos de las diferentes especialidades, enfermeras, bionalistas, odontólogas, médicos pasantes y residentes, así como promotoras de salud, expresaron su apoyo militante a la gestión del legislador.

La invocación la realizó la doctora Teresa Reyes, la de bienvenida Rosanna Sosa, palabras motivadoras el doctor Ramón Marte y de la doctora Teresa Henríquez.

Al dirigirse al público presente, la doctora Caridad Acosta en representación de los galenos, hizo un recuento de todo lo que ha realizado el congresista con el sector salud, en iguales condiciones hablaron Vanesa Jiménez por los odontólogos, Leonora Pimentel por los médicos pasantes, Yocasta Molina por los bionalistas, Elisabeth Tejada por los psicólogos y la enfermera Aurelia Geraldino, la conducción del acto lo realizó la doctora Rita Desangles.

El senador Félix Nova, en sus palabras agradeció el respaldo de los profesionales de la salud, quienes están unidos y han conformado el Sector Salud para brindarle su apoyo.

El legislador informó, que, en su próxima gestión, gestionará intercambios con universidades internacionales para una mejor capacitación de los médicos, de igual manera trabajar con el sector privado y público para promover el turismo de salud como lo tienen otros países del mundo, así como conseguir que el hospital sea de residencia médica, para crear el espacio para los recién graduados y otros que están terminando su carrera.

“Yo quiero que el día seis de octubre, ustedes me regalen ese día, pero tiene que buscarme los votos, motivando a otros para nosotros ganar la primaria, ya que el proceso es con padrón abierto, o sea que pueden votar, aunque no sean de mi partido”, expresó Nova Paulino.

En agradecimiento, habló el médico pediatra Orlando Coste, quien ponderó el gran trabajo que ha realizado en beneficio de la clase médica el senador Félix Nova.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Va a llover en el interior del país

Publicado hace

en

Para este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica en las horas matutinas pocas lluvias y un cielo generalmente poco nuboso sobre gran parte de la geografía nacional.

Después del mediodía la incidencia de una débil onda tropical localizada sobre el canal de La Mona, estará provocando ligeros incrementos de la nubosidad para generar principalmente hacia el interior del país, aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Para este martes, la onda tropical habrá salido del área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, provocando esto una reducción significativa de las lluvias, y solo algunos chubascos se presentaran hacia la cordillera Central, el noroeste y Los Haitises en horas de la tarde.

La Onamet, vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad alta de 80 % para convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días.

También le da seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera con probabilidad baja de 30 % para convertirse en Ciclón Tropical, se encuentra a varios cientos de millas a sur/sureste de las Bermudas.

La segunda sobre el Golfo de México con 30 % de probabilidad para convertirse en Ciclón Tropical. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Mientras que Dorian es un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 190 Km al Este de West Palm Beach Florida. Los vientos máximos sostenidos son de 270km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 2km/h por las aguas cálidas del Atlántico.

Temperaturas calurosas seguirán por lo que es recomendable ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending