Connect with us


Lo último

Mujer de 32 años da a luz a niñas siamesas en Santo Domingo

Publicado hace

en

Una mujer de 32 años dio a luz este viernes a dos niñas siamesas en la maternidad La Altagracia de Santo Domingo, cuyo equipo de cirugía pediátrica le realizó una cesárea electiva.

El diagnóstico de los bebés es reservado por el momento, aunque fuentes del centro sanitario señalaron que ya se les están practicando los estudios para determinar si es posible separarlas.

De acuerdo al periodico elCaribe, la doctora Cristina Paulino, responsable de cirugía pediátrica del centro, está realizando los procedimientos pertinentes a las niñas, que comparten su sistema excretor, tanto el ano como la vejiga.

Una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, señaló la fuente hospitalaria, que por el momento desconoce cuál sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación.

La madre de las niñas, que es primeriza, se recupera satisfactoriamente de la cesárea, programada desde hace tiempo, dado que la unión de los fetos se detectó al realizarle la primera ecografía.

Las estadísticas señalan que se da un caso de siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y el 53 por ciento hecha la separación.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Abogada de implicado en atentado a David Ortiz asegura no le han presentado pruebas contra su cliente

Publicado hace

en

La abogada de Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), implicado en el atentado contra la vida de David Ortiz, aseguró que pese a su cliente ser señalado como una de las personas que planificó el ataque contra el pelotero, el Ministerio Público aún no ha presentado ningún tipo de prueba que lo vincule al caso.

«Entiendo que a la investigación le falta mucho y no tiene ningún tipo de fundamento. No entiendo cuál es la razón de él estar en le proceso, no tienen ningún tipo de pruebas, nigún imputado lo señala, no tienen nigún tipo de conversación, no tienen nada», indicó Bella Brea, abogada del detenido.

Asimismo, Brea asegura que Rafael Álvarez presenta lesiones en las muñecas debido a que lleva varios días detenido en una celda con las esposas puestas.

“Él está desde el lunes en un celda con cuatro imputados más de diferentes casos, los otros sueltos y él el único que tiene esposas”, indicó la abogada.

Carlos Rafael Álvarez, recluido con una condena de 20 años en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua, es señalado como quien habría sido uno de los hombres que dirigió la operación del ataque del que fue víctima Ortiz.

Según el Ministerio Público su trabajo, consistió en contratar a los sicarios y en monitorear todo el camino del atentado.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Someten a una mujer acusada de matar a su hijo de una pela

Publicado hace

en

El Ministerio Público de Santo Domingo Este sometió a la justicia a una mujer de nacionalidad haitiana a quien le imputa el hecho de haber provocado la muerte de su hijo de diez años de edad, al que supuestamente le dio una golpiza con un alambre.

La mujer de 24 años contra la que solicitaron que le impongan prisión preventiva es Lossane Monfiston (ROSA). De acuerdo con un documentación judicial, la mañana del 13 de junio Rosa se presentó al destacamento Policial de Los Frailes, y allí manifestó que su hijo había muerto “por una pela” que ella le había dado con un alambre (cable de extensión eléctrica).

Inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar donde residía Rosa, en la calle Las Flores Puerta número 2, parte atrás, esquina Presidente Antonio Guzmán, del sector Los Frailes II a confirmar la información.

Al llegar al lugar, los agentes avisaron a la División del Departamento de Investigaciones de Homicidios Santo Domingo Este, los que a su vez requirieron la presencia de miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los forenses llegaron al mediodía, se percataron de que yacía en su lecho, el cuerpo sin vida del menor de 10 años de edad, identificado como Ismaiky Monfiston.

Levantaron el cadáver del interior de la vivienda y se percataron que el cuerpo presentaba traumas y laceraciones. En ese momento pusieron a la madre bajo arresto.

Al ser entrevistada por las autoridades en presencia de su abogada, Rosa supuestamente declaró que días antes, justamente el miércoles 05 de junio del 2019, ella golpeó a su hijo con un cable de una extensión para corriente, y que el miércoles 12 de junio fue cuando el niño falleció.

Al ser cuestionada sobre el motivo de la golpiza, la imputada supuestamente respondió que lo hizo porque el menor le mordió un dedo del pie y porque él “hacía cosas malas”.

Rosa fue sometida a la justicia por violación al Código Penal y la Ley 136-03 sobre protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Violaciones cometidas
La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo imputa a la señora Lossane Monfiton de propinarle los golpes a su hijo menor de 10 años de edad, que le causaron la muerte, hecho previsto y sancionado por el artículo 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18, 396 literales a) y b) de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para la protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending