Connect with us


Lo último

Mujer de 32 años da a luz a niñas siamesas en Santo Domingo

Publicado hace

en

Una mujer de 32 años dio a luz este viernes a dos niñas siamesas en la maternidad La Altagracia de Santo Domingo, cuyo equipo de cirugía pediátrica le realizó una cesárea electiva.

El diagnóstico de los bebés es reservado por el momento, aunque fuentes del centro sanitario señalaron que ya se les están practicando los estudios para determinar si es posible separarlas.

De acuerdo al periodico elCaribe, la doctora Cristina Paulino, responsable de cirugía pediátrica del centro, está realizando los procedimientos pertinentes a las niñas, que comparten su sistema excretor, tanto el ano como la vejiga.

Una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, señaló la fuente hospitalaria, que por el momento desconoce cuál sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación.

La madre de las niñas, que es primeriza, se recupera satisfactoriamente de la cesárea, programada desde hace tiempo, dado que la unión de los fetos se detectó al realizarle la primera ecografía.

Las estadísticas señalan que se da un caso de siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y el 53 por ciento hecha la separación.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lo último

Pronistican aguaceros en la noche de este domingo y para el lunes por onda tropical

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de horas de la tarde de este domingo y para el lunes se producirán aguaceros en gran parte del país por una onda tropical que se acerca al país hoy.

Las lluvias se producirían en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El lunes incidirá directamente la onda tropical, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura sobre la República Dominicana, fenómenos que continuarán creando las condiciones de nublados acompañados de precipitaciones, siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día y en especial la tarde hasta primeras horas de la noche.

No obstante, la Onamet dice que seguirán las altas temperaturas con valores que oscilan entre los 33 a 37 grados Celsius en zonas urbanas y otros puntos del país, indica Diario Libre.

En ese sentido, recomienda a la población a mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4:00 de la tarde.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Falla en el sistema provocó aterrizaje de emergencia en avión de JetBlue que salió de RD

Publicado hace

en

Un avión de la aerolínea JetBlue con destino a Orlando que el pasado miércoles aterrizó de emergencia en Nassau, Bahamas, tuvo una falla en el compartimiento de carga, según informó la empresa mediante un comunicado.

Carolina Cepeda, gerente de cuentas de la cadena de aviones, explicó que el viaje número 1706, procedente del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con destino a Orlando, Florida, tuvo inconvenientes en el sistema de la bodega trasera del avión, lo que provocó una humareda en el interior de la aeronave. Por tal razón, el capitán tuvo que pedir el aterrizaje de emergencia a la torre de control.

Cepeda dijo, mediante un comunicado de prensa, que la aeronave aterrizó con seguridad aproximadamente a las 10:15 de la mañana de ayer miércoles y que los tripulantes desembarcaron con “normalidad” a través de las escaleras. Expresó que el sistema emitió una alerta por un humo que salía del compartimiento de carga.

Agregó que el capitán de la aeronave logró aterrizar en las Bahamas y que el departamento de bomberos del aeropuerto recibió la nave. Los pasajeros fueron llevados a su destino en otro avión.

No se reportaron heridos durante el aterrizaje.

Por causa del incidente, otro avión fue dispuesto para que sus clientes continuaran su ruta hacia Orlando, sin más retrasos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending