Connect with us

CINE & TV

“Qué León”, el antes y después de la proyeccion internacional del cine dominicano

Publicado hace

en

Frank Perozo habla a sus actores Clarissa Molina y Ozuna, durante una escena.

El éxito en taquilla de la película “Qué León” es indiscutible. Salas llenas en el caribe y contar una historia universal que puso a reír con cada proyección sin importar la nacionalidad, avala dicha aseveración hecha por el director del filme Frank Perozo y ejecutivos de Caribbean Cinema durante un encuentro con la prensa en el marco de la filmación de la secuela.

Pero como cada proyecto, a medida que pasa el tiempo evoluciona, la historia toma nuevos matices y es necesario contar con nuevas incorporaciones. Esto es lo que ha pasado con esta cinta que, en esta segunda parte, cambia hasta de nombre. “Los leones” llega con un elenco renovado.

Perozo explicó a Diario Libre que el cambio de nombre se debe en que, “en esta historia se unen los personajes, ya las dos familias están unidas, al principio había un interés por separar las dos familias, en esta ya están unidas. “Los leones” viene siendo como lo dice, se trata de unificar”, expresó el director.

“En general-continuó-, las emociones, la convivencia, el respeto, el amor y el humor no dejan de estar presente en esta película, y yo creo que eso también conjuga un poco lo que vendría siendo el cambio en el nombre de la película.

Sobre el guion señaló: “Al guion le pusimos un interés extra, y es porque aparte de que estamos contando una historia para toda la familia, estamos contando diferentes relaciones amorosas. Hablamos mucho sobre las convivencias o la situación emocional de cada uno de los personajes.

Tanto el tema de Nicole y JM (protagonistas de la primera entrega) han evolucionado mucho, en el caso de Miguel Céspedes y Celinés Toribio están atravesando por la crisis de la mediana edad, en el caso de Irving como vieron en la primera parte que tiene esa etapa con Milagros Germán, donde se casan, ahora veremos algo que tendrán que lidiar con algo que, puedo asegurar les pasa al 70 por ciento de las personas en el mundo”, señaló Frank.

“Esta es una película muchísimo más coral, con más actores internacionales, tratando de que cada una de las historias se desarrolle muy bien y se muestre la evolución de cada una de los personajes”, señaló.

Actores de Los Leones.

Sobre las críticas
“No hacemos película para los críticos, la hacemos para el público”, así respondió el director del filme sobre las opiniones de los llamados expertos en relación al filme. Del que rescató que la verdadera respuesta que cuenta es el apoyo recibido en el cine, que ha superado todas las expectativas.

“La película está dirigida para todos los gustos, hay gustos de algunos críticos, incluso en la primera entrega la crítica en su 90 por ciento, lo que quiere decir que hasta la crítica aprobó el proyecto. Pero al final de cuentas no trabajamos para la crítica trabajamos para el público. Quisimos hacer una película que todo el mundo tuviera la oportunidad de verla y de disfrutarla, y no tener que ir al cine a pensar, sino a sentir un sentimiento”, reiteró Perozo.

“Nosotros queremos que cuando la gente vaya al cine se encuentren con una historia fácil de digerir…El género de la comedia, y no sólo en la República Dominicana, sino en el mundo entero no deja de ser el género por excelencia. La comedia es número uno. Incluso Avangers, la película más exitosa de la historia del cine es una comedia, lo que demuestra que es el género por excelencia, y si funciona por qué cambiarlo, seguiremos haciendo comedias de calidad y ojalá que nos sigan apoyando”, enfatizó Frank.

En ese mismo orden, el actor boliviano Reynaldo Pacheco, una de las recientes incorporaciones al elenco, y quien ha trabajado en importantes proyectos de Hollywood como “Our brand is crisis”, junto a Sandra Bullock, aseguró que, “la verdadera crítica es las taquillas, yo creo que con ‘Qué león’ se ha demostrado que la respuesta del público ha sido increíble con presencia en salas de 23 países y ahora en plataformas digitales, y con una secuencia casi instantánea”.

Del tema también habló Zumaya Cordero, productora de la cinta. “

Cuando un proyecto con un elenco tan popular como este, se generan muchas expectativas. Expectativas que no creamos los productores, ni que creo Frank como director. Cuando hay una alta expectativa es muy difícil complacer todos los gustos de los críticos del país, particularmente yo vi algunas en las que no estaba de acuerdo. Pero nunca emitimos ningún juicio de valor, somos muy respetuosos de la crítica local”, aseguró Zumaya.

Y continuó: “Cuando lees algo de que, el guion tal cosa o si las locaciones tal cosa, pero tú ves 443 mil personas abarrotando los cines dominicanos y más de 900 mil a nivel internacional, y que funcionó en países como Colombia, Bolivia, México y no tan sólo en Puerto Rico, quiere decir que vamos por buen camino. La perfección no existe”, detalló la productora.

Una historia que universalizó el cine dominicano
Para Cordero los números hablan por sí sola, “en la historia del cine dominicano es la primera historia que logró vender casi un millón de taquillas en cine de la región, incluyendo Centro América, de igual forma, ninguna película de la región ha estrenado de manera comercial (no festivales) en 22 países, 23 con España que vamos en junio. Nosotros siempre hablamos con los resultados”, reiteró la ejecutiva.

“Esta película hoy en día es una realidad, y de hecho “Los Leones” va a superar a “Qué León” en distribución, ya está vendida en varios mercados, simplemente con los resultados de la primera. Lo que nos quiere decir que nosotros vamos por el buen camino. La venta de taquillas al final eso lo decide el público, al final eso lo decide el público, nosotros no la hemos hecho para vender taquillas, aunque suene contradictorio, la estamos haciendo para que tenga los estándares de calidad y los valores de las películas que hemos realizado. Donde tengamos un cast universal, con una historia que es ciertamente para toda la familia, y que la gente después de los 90 minutos que estuvo en la sala salga con un mensaje, una película que nos haga sentir orgullosos, si encima de eso el público la compra y la valora eso es un regalo de Dios”, reitero.

Hablan los actores
Clarissa Molina, Jaime Mayol, Irving Alberti y Reynaldo Pacheco, quienes se ponen en la piel de cuatro de los personajes principales de la película hablaron de sus personajes y lo que aportaron a cada uno de ellos.

Clarissa. “En mi caso en esta segunda parte Nicole es muy distinta a mí, yo soy muy tranquila, a mí no me gusta confrontar las cosas, con el nivel en que ella se encuentra respecto a José Miguel (Ozuna) y como ella lo hace yo no me atrevo a hacerlo”, aseguró la también presentadora de Univisión.

Reynaldo entra con un personaje nuevo, “al serlo está aportando un nuevo aspecto a la historia”.

Irving: “En mi caso mi personaje es todo lo que soy yo, pero al extremo, cuando me voy a los extremos ahí está el coronel. Cuando soy muy rayado, ahí está el coronel. Soy también sensible, y a veces me fajo a dar grito y el coronel como que tiene esos mismos extremos.

Jaime: “En mi caso yo pienso que Freddy se viene a dar cuenta en general de todo lo que está sucediendo en la historia en la primera parte, entonces en esta segunda parte está como sentando cabeza”.

Además de estos actores completan el elenco el popular cantante Ozuna, los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, el comediante y locutor puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco”; la actriz y productora Celinés Toribio y la actriz Stephany Liriano.

De igual forma, se unen la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo y la mexicana Geraldine Bazán y el modelo y actor norteamericano Carper Smart.

“Los Leones” inició el rodaje el 13 de mayo en ciudades como Nueva York, luego regresa a República Dominicana para la continuación y la conclusión en las locaciones de Casa de Campo y Santo Domingo bajo la producción general de Bougroup.

Jeury Frías/Diario Libre

CINE & TV

Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

Publicado hace

en

La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

Continuar leyendo

CINE & TV

Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

Publicado hace

en

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending