Connect with us


CINE & TV

“Qué León”, el antes y después de la proyeccion internacional del cine dominicano

Publicado hace

en

Frank Perozo habla a sus actores Clarissa Molina y Ozuna, durante una escena.

El éxito en taquilla de la película “Qué León” es indiscutible. Salas llenas en el caribe y contar una historia universal que puso a reír con cada proyección sin importar la nacionalidad, avala dicha aseveración hecha por el director del filme Frank Perozo y ejecutivos de Caribbean Cinema durante un encuentro con la prensa en el marco de la filmación de la secuela.

Pero como cada proyecto, a medida que pasa el tiempo evoluciona, la historia toma nuevos matices y es necesario contar con nuevas incorporaciones. Esto es lo que ha pasado con esta cinta que, en esta segunda parte, cambia hasta de nombre. “Los leones” llega con un elenco renovado.

Perozo explicó a Diario Libre que el cambio de nombre se debe en que, “en esta historia se unen los personajes, ya las dos familias están unidas, al principio había un interés por separar las dos familias, en esta ya están unidas. “Los leones” viene siendo como lo dice, se trata de unificar”, expresó el director.

“En general-continuó-, las emociones, la convivencia, el respeto, el amor y el humor no dejan de estar presente en esta película, y yo creo que eso también conjuga un poco lo que vendría siendo el cambio en el nombre de la película.

Sobre el guion señaló: “Al guion le pusimos un interés extra, y es porque aparte de que estamos contando una historia para toda la familia, estamos contando diferentes relaciones amorosas. Hablamos mucho sobre las convivencias o la situación emocional de cada uno de los personajes.

Tanto el tema de Nicole y JM (protagonistas de la primera entrega) han evolucionado mucho, en el caso de Miguel Céspedes y Celinés Toribio están atravesando por la crisis de la mediana edad, en el caso de Irving como vieron en la primera parte que tiene esa etapa con Milagros Germán, donde se casan, ahora veremos algo que tendrán que lidiar con algo que, puedo asegurar les pasa al 70 por ciento de las personas en el mundo”, señaló Frank.

“Esta es una película muchísimo más coral, con más actores internacionales, tratando de que cada una de las historias se desarrolle muy bien y se muestre la evolución de cada una de los personajes”, señaló.

Actores de Los Leones.

Sobre las críticas
“No hacemos película para los críticos, la hacemos para el público”, así respondió el director del filme sobre las opiniones de los llamados expertos en relación al filme. Del que rescató que la verdadera respuesta que cuenta es el apoyo recibido en el cine, que ha superado todas las expectativas.

“La película está dirigida para todos los gustos, hay gustos de algunos críticos, incluso en la primera entrega la crítica en su 90 por ciento, lo que quiere decir que hasta la crítica aprobó el proyecto. Pero al final de cuentas no trabajamos para la crítica trabajamos para el público. Quisimos hacer una película que todo el mundo tuviera la oportunidad de verla y de disfrutarla, y no tener que ir al cine a pensar, sino a sentir un sentimiento”, reiteró Perozo.

“Nosotros queremos que cuando la gente vaya al cine se encuentren con una historia fácil de digerir…El género de la comedia, y no sólo en la República Dominicana, sino en el mundo entero no deja de ser el género por excelencia. La comedia es número uno. Incluso Avangers, la película más exitosa de la historia del cine es una comedia, lo que demuestra que es el género por excelencia, y si funciona por qué cambiarlo, seguiremos haciendo comedias de calidad y ojalá que nos sigan apoyando”, enfatizó Frank.

En ese mismo orden, el actor boliviano Reynaldo Pacheco, una de las recientes incorporaciones al elenco, y quien ha trabajado en importantes proyectos de Hollywood como “Our brand is crisis”, junto a Sandra Bullock, aseguró que, “la verdadera crítica es las taquillas, yo creo que con ‘Qué león’ se ha demostrado que la respuesta del público ha sido increíble con presencia en salas de 23 países y ahora en plataformas digitales, y con una secuencia casi instantánea”.

Del tema también habló Zumaya Cordero, productora de la cinta. “

Cuando un proyecto con un elenco tan popular como este, se generan muchas expectativas. Expectativas que no creamos los productores, ni que creo Frank como director. Cuando hay una alta expectativa es muy difícil complacer todos los gustos de los críticos del país, particularmente yo vi algunas en las que no estaba de acuerdo. Pero nunca emitimos ningún juicio de valor, somos muy respetuosos de la crítica local”, aseguró Zumaya.

Y continuó: “Cuando lees algo de que, el guion tal cosa o si las locaciones tal cosa, pero tú ves 443 mil personas abarrotando los cines dominicanos y más de 900 mil a nivel internacional, y que funcionó en países como Colombia, Bolivia, México y no tan sólo en Puerto Rico, quiere decir que vamos por buen camino. La perfección no existe”, detalló la productora.

Una historia que universalizó el cine dominicano
Para Cordero los números hablan por sí sola, “en la historia del cine dominicano es la primera historia que logró vender casi un millón de taquillas en cine de la región, incluyendo Centro América, de igual forma, ninguna película de la región ha estrenado de manera comercial (no festivales) en 22 países, 23 con España que vamos en junio. Nosotros siempre hablamos con los resultados”, reiteró la ejecutiva.

“Esta película hoy en día es una realidad, y de hecho “Los Leones” va a superar a “Qué León” en distribución, ya está vendida en varios mercados, simplemente con los resultados de la primera. Lo que nos quiere decir que nosotros vamos por el buen camino. La venta de taquillas al final eso lo decide el público, al final eso lo decide el público, nosotros no la hemos hecho para vender taquillas, aunque suene contradictorio, la estamos haciendo para que tenga los estándares de calidad y los valores de las películas que hemos realizado. Donde tengamos un cast universal, con una historia que es ciertamente para toda la familia, y que la gente después de los 90 minutos que estuvo en la sala salga con un mensaje, una película que nos haga sentir orgullosos, si encima de eso el público la compra y la valora eso es un regalo de Dios”, reitero.

Hablan los actores
Clarissa Molina, Jaime Mayol, Irving Alberti y Reynaldo Pacheco, quienes se ponen en la piel de cuatro de los personajes principales de la película hablaron de sus personajes y lo que aportaron a cada uno de ellos.

Clarissa. “En mi caso en esta segunda parte Nicole es muy distinta a mí, yo soy muy tranquila, a mí no me gusta confrontar las cosas, con el nivel en que ella se encuentra respecto a José Miguel (Ozuna) y como ella lo hace yo no me atrevo a hacerlo”, aseguró la también presentadora de Univisión.

Reynaldo entra con un personaje nuevo, “al serlo está aportando un nuevo aspecto a la historia”.

Irving: “En mi caso mi personaje es todo lo que soy yo, pero al extremo, cuando me voy a los extremos ahí está el coronel. Cuando soy muy rayado, ahí está el coronel. Soy también sensible, y a veces me fajo a dar grito y el coronel como que tiene esos mismos extremos.

Jaime: “En mi caso yo pienso que Freddy se viene a dar cuenta en general de todo lo que está sucediendo en la historia en la primera parte, entonces en esta segunda parte está como sentando cabeza”.

Además de estos actores completan el elenco el popular cantante Ozuna, los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, el comediante y locutor puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco”; la actriz y productora Celinés Toribio y la actriz Stephany Liriano.

De igual forma, se unen la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo y la mexicana Geraldine Bazán y el modelo y actor norteamericano Carper Smart.

“Los Leones” inició el rodaje el 13 de mayo en ciudades como Nueva York, luego regresa a República Dominicana para la continuación y la conclusión en las locaciones de Casa de Campo y Santo Domingo bajo la producción general de Bougroup.

Jeury Frías/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

VIDEO: Geraldine Bazán sobre comentario de Gabriel Soto «no vamos a hablar de mi vida personal»

La actriz mexicana fue abordada en el set de rodaje de la película dominicana «Los Leones»

Publicado hace

en

La actriz mexicana Geraldine Bazán se rehusó a hablar del polémico comentario que le hizo en su cuenta de instagram su ex esposo, el también actor Gabriel Soto y por el que éste fue muy criticado y tildado de «machista».

Bazán había comentado que le resultaba un sacrificio alejarse de sus dos niñas, mientras se producía las grabaciones de “Los Leones”, secuela de la comedia romántica “Qué León” que se filma en el país, protagonizada por el cantante puertorriqueño, Ozuna y la ex reina de belleza dominicana Clarissa Molina.

Aunque luego borró el mensaje, Soto le había comentado a la madre de sus hijas que no tenía necesidad de trabajar porque él paga todo y entonces los seguidores de la actriz

Y fue precisamente en uno de los set de rodaje de «Los Leones» en la capital dominicana, donde abordamos a Geraldine Bazán sobre esta controversia, pero de forma muy cortante ella dijo «no vamos a hablar de mi vida personal».

De lo que sí habló la actriz fue de su experiencia de trabajar en esta película dominicana en la que además de Ozuna y Clarissa Molina también actúan los populares humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

«La verdad es que ha sido muy gratificante la experiencia de formar parte del cine dominicano», expresó Bazán, quien en «Los Leones» personifica a «Kala», una mujer, según ella, esotérica, misteriosa, que viene a revolucionar la vida de Camilo León (Raymond Pozo).

La película tiene dirección de Frank Perozo, con producción ejecutivva de Caribbean Cinemas, la más importante cadena de cines de República Dominicana.

Video de la entrevista

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere la actriz mexicana Edith González

Publicado hace

en

La actriz mexicana Edith González murió en la madrugada luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario.

Esta mañana en el programa Hoy de Televisa, la casa de Edith durante décadas, se confirmó el deceso de la actriz de 54 años.

Según informaron los presentadores de la emisión, González estaba hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

En agosto de 2016, la estrella de telenovelas reveló a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.

«En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando», escribió la actriz.

Las versiones sobre la muerte de Edith se desataron esta mañana luego de que la actriz Leticia Calderón publicara un mensaje en donde se despedía de Edith.

La periodista Mara Patricia Castañeda, jefa del área de Espectáculos de Televisa, explicó que al parecer el cáncer regresó a su cuerpo y ya no hubo más por hacer.

Según los datos que ofreció, se está en espera de que se confirme un homenaje a Edith en el Teatro Jorge Negrete.

El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró «mi cáncer está en control» y se dijo agradecida por toda la gente que la ha apoyado.

«A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control», dijo la actriz a través de un video en Instagram.

En abril de este año la revista TV Notas publicó una historia según la cual Edith había tenido dolores que habrían sido un indicador de que la enfermedad regresó.

Según esa publicación, Edith presentó fuertes dolores y vómito durante la grabación del programa Este es mi estilo. Y poco después fue vista en el hospital, pero la actriz negó tener algún problema.

La actriz, quien saltó a la fama en Televisa gracias a producciones como Bianca Vidal, estaba casada con Lorenzo Lazo. Dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años.

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey. En los años 70 debutó en las telenovelas, en donde logró destacadas participaciones como Los ricos también lloran, Monte Calvario, La Fiera, Corazón Salvaje y Doña Bárbar

“Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, tuiteó la actriz Leticia Calderón.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending