Connect with us

Noticias

Embajada de EEUU sigue de cerca caso de turista agredida en resort de Punta Cana

El hotel Majestic Elegance dice hablará este viernes sobre el incidente supuestamente ocurrido en su complejo de Punta Cana

Publicado hace

en

La Embajada de Estados Unidos en el país expresó  tener conocimiento del “ataque que fue víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lawrence-Daley en la República Dominicana”.

En un breve comunicado, la legación dijo que sigue el caso “muy de cerca” y que “colabora con las autoridades locales”.

Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, denunció en su cuenta de Facebook que fue agredida brutalmente en un resort de la zona Este en enero de 2019, cuando vino de vacaciones junto a su esposo y unos amigos.

La dama identificó al resort Majestic Elegance, de Punta Cana, como el lugar donde fue víctima del ataque que casi le cuesta la vida y producto del cual estuvo cinco días ingresada en un centro médico donde fue operada.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, dijo en el comunicado, en el cual también expresó que “por respeto a la privacidad de la señora Lawrence-Daley y su familia, no tenemos nada más que comentar en este momento”.

 

Resort hablará mañana
El periódico Diario Libre contactó al resort Majestic Elegance para conocer su posición en torno a la denuncia y éste prometió pronunciarse mañana viernes sobre el tema.

En su denuncia, la turista dijo que fue agredida por un hombre que tenía puesto un uniforme del resort.

Indicó que el ataque ocurrió de noche cuando salió de su habitación por algo de comer, debido a que el servicio de habitación había cerrado.

También se quejó de que el hotel se había negado a asumir los gastos médicos y reembolsarle el dinero gastado.

A continuación, declaraciones de la víctima:

Cómo le explicas a tus hijos que casi te mata un extraño y que “mami volverá a casa, pero no me parezco a mi”, ¿cómo miras a los ojos a tus padres, mientras ven tu cara golpeada, y les dices: “estoy bien, estaré bien”.

Todos te preguntan, ‘¿por qué?’, ‘¿cómo?’, entonces, les cuentas la historia; haces un recuento solo de los detalles más importantes, de manera que puedas mantenerte fuerte y no te desmorones… para que no vean el miedo, desilusión y debilidad que sientes.

Ahora que he tenido tiempo para sanar, es el hora de contar mi historia, con la esperanza de que las mujeres estén más atentas, y que ojalá prevengan lo que me pasó. También quiero que la gente entienda que el hotel no se hará responsable y que no seremos reembolsados por los gastos en el centro turístico.

Fui de vacaciones a finales de enero con mi esposo y nuestros mejores amigos, Diane y James, a un resort todo incluido, del hotel Majestic Elegance, en la República Dominicana. Llegamos el lunes por la noche. Tras registrarnos, nos acostamos relativamente temprano (10 de la noche, más o menos), porque siendo honestos… ¡fue un día largo y ya no somos tan jóvenes!

El martes trajo consigo sol y playa! Esa noche quedamos con nuestros amigos para ir al show del teatro con temática de los años 80, cerca de nuestra calle.

El show terminó a eso de las 10:30 de la noche y fuimos devuelta a nuestros cuartos. Nos dio hambre por el baile, así que llamé al servicio de habitación. Estaba ocupado y volví a llamar, entonces, recibí el mensaje de que ellos ya no estaban dando servicio (no recuerdo el mensaje exactamente).

Le dije a mi esposo que iría rápidamente a la cafetería de nuestro edificio para tomar una merienda y volvería en 5 minutos. No pasé por esa y opté por ir a la del siguiente edificio, que estaba en la playa. Pensé que podía obtener algunas fotos de la luna en el agua, pero nunca llegué a la playa.

Cuando pasé entre los edificios, noté que no había nadie en el pasillo. Nada extraño, pero si inquietantemente tranquilo. Di unos 10 pasos, más menos, balanceándome de un lado a otro, sin preocuparme por nada. Fue entonces cuando lo escuché. Pasos pesados ​​… uno, dos, tres, cuatro, luego aceleraron, y luego, antes de que pudiera reaccionar, fui agarrada por detrás e inmovilizada de inmediato. Sus brazos me envolvieron y comenzó a empujarme de inmediato a una sala de mantenimiento.

No entraré en detalles sangrientos, sin embargo, tengan en cuenta que luché con todo lo que tenía en ese momento; él era demasiado fuerte. Las próximas ocho horas fueron de dolor y miedo.

Fui estrangulada varias veces hasta caer inconsciente, mi cuerpo fue arrastrado por las escaleras hacia un área subterránea de agua negras. Me pateó la cabeza, me golpeó con un palo, y luego, me estranguló otra vez para matarme; en ese momento, él tiró mi cuerpo en un área a la que me refiero como un “agujero”.

Estuve inconsciente varias veces durante el ataque salvaje, así que no tengo idea de qué más se me hizo durante ese tiempo. De alguna manera sobreviví. Una vez más, no voy a entrar en todo el infierno por el que pasé estando básicamente “enterrada” en ese infierno durante tantas horas.

Pasé 5 días en una clínica fuera del resort y me operaron para reparar las lesiones. Todavía estoy lidiando con varios problemas, así como todos los gastos médicos desde que estoy en casa.

El hotel Majestic Elegance no se responsabiliza por el ataque ya que no pude identificar al atacante (a pesar de que llevaba un uniforme con el logo del resort, que me golpeó directamente en frente de la sala de mantenimiento y me arrastró escaleras abajo hasta el sótano para que nadie pudiera escucharme ni encontrarme.)

La policía encontró evidencia en la manija de un trapeador y en un sombrero que estaban manchados de sangre en el área donde me encontraron, pero eso no significa nada en estos países. No había cámaras, ni buena iluminación.

Mi esposo y mis amigos fueron a la recepción al menos 3 veces durante la noche antes de que el personal de seguridad accediera a buscarme. Esto consistió en que llevaron un quad a la playa y buscaron allá. La seguridad en Majestic Elegance pensaba que estaba borracha en alguna parte. Me perdí a las 10:30 y fui encontrada más de 8 horas más tarde. Fue el infierno.

Este hombre pensó que me había matado, pero fracasó. Aún está suelto, un depredador, esperando a su próxima víctima. Sólo que la próxima mujer puede que no sea tan afortunada.

Por favor, por favor no camines sola. Estos ataques ocurren con mucha frecuencia y los delincuentes NO están siendo procesados ​​a pesar de que se encuentran pruebas. Las víctimas no reciben compensación médica, ni de dolor y sufrimiento, y los centros turísticos no se hacen responsables.

Majestic Elegance no ofreció reembolsarnos el dinero por nuestra estadía, y mucho menos mis gastos médicos actuales. Los litigios no fueron a ninguna parte.

Cuando se encuentre en lugares desconocidos, o incluso en lugares conocidos, recuerden… sean inteligentes, manténganse seguros.

Las imágenes son de antes del ataque y después de que me limpiaron en el hospital

Del Facebook de la denunciante

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Lo + Trending