Connect with us


Noticias

Mira lo que dice el director del DNI de turista agredida en Punta Cana

Por su parte la Policía dice hubo contradicciones en declaraciones de mujer y esposo

Publicado hace

en

El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, definió como hechos aislados los casos de delincuencia y muertes de extranjeros en territorio dominicano.

Pared Pérez dijo que en los casos lamentables de asesinatos en los que se han visto envueltos venezolanos, holandeses y norteamericanos obedecen a personas que residen en el país y se desconoce sus andanzas.

“Estos casos, se tratan de hechos aislados de personas que viven aquí y sabrá Dios en qué tipo de situaciones están metidas”, indicó a N Digital.

El director del DNI consideró que en el país no existe una actitud hostil contra extranjeros y que hay casos que han sido manipulados con intensiones de hacer daño.

Explicó que la norteamericana Tammy Lawrence-Daley, quien denunció que fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, se trató de una manipulación total.

Indicó a N digital que los indicios apuntan a que ella fue víctima de violencia de género por arte de su esposo.

“En ese caso se armó la conjetura desde el principio ya que ocurrió en enero, ni ella, ni los familiares quisieron poner la denuncia y dijo que fue violada y los médicos que la atendieron, que realizaron la investigación, dijeron que no fue violada. Ya hay una serie de mentiras manipuladas”, afirmó.

Definió como un extraño que siendo alegadamente agredida de una manera tan brutal, regresa a su país y es cuatro meses después que hace la denuncia pública.

“Las autoridades de Higuey le dijeron que pusiera la denuncia para abrir una investigación formal y dijo que no. Los familiares también dijeron que no y desde que salió del hospital se fue del país. No puso la denuncia y por eso se presume hay violencia de género”, consideró.

Pared Pérez explicó que de haber hecho la denuncia se tendría que investigar a su marido y a todos los que andaban con ella.

Explicó que al investigarse a todo el personal del hotel, tas ella haber dicho que había arañado y mordido a su agresor y que aparentemente era empleado del hotel, resultó que no había nadie ni arañado, ni mordido.

“También se dice allá que ella le pedía al hotel 200 mil dólares para no poner la denuncia y le dijeron que no, que era preferible investigar”, manifestó.

Respecto a la pareja de esposo norteamericanos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49. Hallados muertos en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, se trata aparentemente de un suicidio.

Dijo que ambos sufrían de la presión y se encontraron pastillas para la presión en el lugar y no hay signos de violencia.

Respecto a la muerte de las venezolanas Keila Pernia Álvarez, Virginia Rojas Collado, indicó que si hubo violencia, pero habría que determinar enlos enredos que podrían estar en el país.

PN dice hay contradicciones
La Policía Nacional informó que realizó todas las indagatorias a tiempo con respecto al caso de una turista estadounidense que fue atacada salvajemente, supuestamente por desconocidos en un hotel de Punta Cana, donde estuvo hospedada durante su visita a la República Dominicana.

No obstante, Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución del orden, resaltó que hubo contradicciones entre las declaraciones de Lawrence-Daley, de 51 años y su esposo.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Pleno JCE convoca a elecciones dominicanos residen en el exterior

Publicado hace

en

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

“El día cinco (5) de julio del año dos mil veinte (2020) se celebrarán las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y de Diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, por tanto, simultáneamente a la reunión de las Asambleas Electorales en el ámbito de la República Dominicana, dichas asambleas se reunirán además en las ciudades del exterior que se señalan en la ley para elegir los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior”, expresa la resolución aprobada este lunes por el Pleno de la JCE.

Asimismo, convocó a ejercer el sufragio en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Tienen derecho a concurrir mediante esta convocatoria los ciudadanos empadronados para votar en las circunscripciones del exterior y que lo harán en aquellos colegios electorales que tenga a bien crear la JCE en coordinación con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) respectivas.

La convocatoria abarca las siguientes demarcaciones:

1) Primera Circunscripción (3 diputados)

Montreal, Toronto, New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut.

2) Segunda Circunscripción (2 diputados)

Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen

3) Tercera Circunscripción (2 diputados)

Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich.

La Resolución dispuso que, en el caso de los electores empadronados en Venezuela, los mismos estarán registrados para votar en la isla de Curazao, y que “los ciudadanos/as empadronados en diferentes ciudades adscritas a las referidas anteriormente votarán en los colegios que sean creados a partir de las condiciones sanitarias y las disposiciones de los Estados Receptores”.

Finalmente, instruyó a las OPREE´s y OCLEE´s a continuar las gestiones de recintos electorales en sus respectivas demarcaciones a los fines de que puedan ser celebradas las elecciones, así como el personal requerido para la integración de los respectivos colegios electorales en el exterior, atendiendo a las disponibilidades establecidas por las autoridades de los Estados Receptores. Igualmente, se instruyó que se proceda con la organización de todo lo relativo al cómputo electoral, en coordinación con las direcciones técnicas correspondientes de la JCE.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Sobrepasan los 15 mil casos de coronavirus en RD; 272 fueron en 24 horas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus en República ascienden a 15,073, con el registro de 272 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 67 de la Dirección General de Epidemiología, los muertos aumentaron a 460, con una tasa de letalidad de 3.05 por ciento.

Mientras que los recuperados son 8,285.

De los infectados 2,292 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,036 en aislamiento domiciliario.

La mediana de edad del total de casos es de 41 años. El 54.47 por ciento son hombres y el 80.87 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios.

En las últimas cuatro semanas, la positividad en las muertes procesadas es de 18.96 por ciento.

Hasta el boletín 66 los infectados eran 14,801 y el número de muertos se mantuvo en 458, siendo esta la tercera ocasión en la que no se sumaron más casos de fallecimientos por coronavirus.

Dijo que los hospitalizados por coronavirus son 588; los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 123 de los cuales 58 están bajo ventilación mecánica.

AFP/Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending