Connect with us

En Directo

Congresista norteamericano visita el Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El congresista norteamericano David Cicilline expresó su apoyo desde el Congreso de los Estados Unidos, en especial desde su oficina, a cualquiera de los programas e iniciativas que ejecuta el Ministerio de la Juventud.

Así lo anunció durante una visita de cortesía, para concretar un compromiso con la juventud dominicana, a la titular de esa institución, Robiamny Balcácer, quien agradeció la disposición del congresista y reveló que los jóvenes de Estados Unidos serán beneficiados con las acciones del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de la Juventud.

Durante el encuentro, además, se abordaron los programas Agentes del Cambio y Casas de la Juventud, por los que el Congreso de Estados Unidos reconoció a Balcácer recientemente.

También se resaltaron los puntos del memorándum de entendimiento firmado hace unos días entre el Ministerio de la Juventud y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el cual se realizarán diversos programas relacionados con la seguridad, con el objetivo de contribuir a erradicar la violencia en las personas jóvenes.

Se recuerda que el reconocimiento otorgado a la Ministra de la Juventud fue motivado por David Cicilline, en cuyo distrito, Rhode Island, vive una comunidad de más de 70 mil dominicanos.

El congresista es miembro del partido Demócrata y vocero de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Posee una amplia aceptación electoral; dentro de los temas que trata en el Congreso están los que tocan a la juventud, como educación, derechos sexuales y reproductivos, además de negocios y telecomunicaciones, relaciones exteriores, derecho al uso y porte de armas, inmigración, derechos LGBT y asuntos de veteranos.

Sobre los programas del Ministerio de la Juventud

El programa “Agentes del Cambio” ofrece oportunidades de preparación profesional, a través de becas, tomando en cuenta para su otorgamiento los motores que mueven la economía de las distintas regiones del país. El mismo está contemplado para impactar la Estrategia Nacional de Desarrollo y alineado a las Metas Presidenciales.

Casas de la Juventud son espacios de capacitación técnico-profesional, con actividades para la prevención de crímenes, emprendimiento e innovación social, entre otros. Tiene una participación público y privada, para lo cual se han efectuado acuerdos con diversas instituciones y empresas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

En Directo

EN VIVO: Rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Este 27 de febrero, en el 180 aniversario de la Independencia Nacional de República Dominicana, el presidente de la República, Luis Abinader, se presenta ante la Asamblea Nacional para dar su cuarto discurso de rendición de cuentas, y su última de este cuatreñio.

Abinader hace un resumen de los logros de su Gobierno desde el 27 de febrero del pasado año a la fecha. Durante sus últimos 365 días a cargo del Poder Ejecutivo, el discurso del mandatario se ha concentrado en dos temas centrales, la crisis de Haití y la mejora del transporte público del país.

Continuar leyendo

En Directo

EN VIVO| #TurismoRecordRD: Presentación números diciembre y cierre de año 2022

Publicado hace

en

Continuar leyendo

Lo + Trending