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Turismo

Hotel Majestic Elegance dice turista que denunció agresión le pidió 2.2 millones de dólares

Alega que acompañaron a Tammy Lawrence-Daley en su convalecencia en el hospital y que pagaron los gastos médicos

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Tammy Lawrence-Daley, la turista estadounidense que denunció que fue brutalmente golpeada en un resort de Punta Cana, pidió al hotel una indemnización de 2.2 millones de dólares, divulgó ayer el establecimiento, que aseguró que, contrario a lo dicho por la señora, sí cubrió los gastos médicos y le brindó una atención especial hasta que ella pudo viajar.

La señora Lawrence-Daley denunció el 30 de mayo de este año que fue agredida en el hotel Majestic Elegance en su cuenta de Facebook, la cual acompañó de varias fotografías que la mostraban golpeada.

En un comunicado, el Majestic Elegance dijo que la turista hizo pública la denuncia cuatro meses después del hecho, luego que se negara a pagar un acuerdo de indemnización por el monto arriba mencionado.

Se refirió a ella como una “profesional del seguro en Estados Unidos”, donde afirmó que “desempeñó posiciones ejecutivas”.

En el documento, el hotel afirma que tras el hecho aplicó “con todo el rigor el protocolo de seguridad previsto cuando se informa que un huésped está en problemas”.

Los hechos, según hotel
Explicó que según declaraciones de Lawrence-Daley, ella fue interceptada en las instalaciones del hotel después de las 11:00 de la noche, pero que su esposo, Christopher Daley, la reportó como desaparecida a las 2:30 de la madrugada y desde ese momento “inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad”.

Su hallazgo se produjo, añadió el hotel, a las 6:40 de la mañana, procediendo a avisar a las autoridades competentes, “asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias” y aseguró que todo eso está documentado.

“Alrededor de las 6:40, un empleado encontró a Tammy Lawrence-Daley en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato a un hospital. Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella en su cartera y el teléfono celular, tras lo cual se avisó a la Policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar”, dice el documento.

Aseguró que personal del hotel “ permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas”.

“Majestic Resorts pagó todos los gastos del hospital y ofreció a la señora Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país”, acotó hotel en el documento.

FUENTE: Diario Libre

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Turismo

Certificado de legista dice un “paro cardíaco” causó muerte de turista argentina en Bayahíbe

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El deceso de la joven María Melina Caputo Flores, natal de Argentina, mientras vacacionaba en el país se produjo por “causas naturales”, de acuerdo al reporte del levantamiento del cadáver.

La joven de 17 años falleció en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe.

La versión de que la adolescente pereció a causa de “un paro cardíaco respiratorio” la ofreció la tarde de este lunes la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB), que se basa en el acta del levantamiento efectuada por la legista actuante, doctora Pamela Santana.

También con ella niega que la adolescente murió a causa de una descarga eléctrica, como se ha reportado en los medios de comunicación.

“Que la información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, adujo en el documento en el cual también expresa sus condolencias a los parientes de la joven. “La médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un ‘paro cardíaco respiratorio’. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Explicó que en el caso no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que sigue en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependencia del Ministerio de Salud Pública, “para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso”.

Familia dice murió electrocutada
La versión de la asociación de hoteles de la zona contrasta con la de los parientes de la joven fallecida.

Estos sostienen que María Melina falleció cuando pisó un alambre de una escalera metálica cuando salía del mar a través de un muelle.

Dicen que en el referido muelle hay un cableado para alimentar las luces que iluminan de noche, un puesto de gastronomía con neveras y televisores que también reciben electricidad.

De acuerdo a Mauricio Flores, tío de la fallecida, en el lugar estaban vacacionando varios miembros de su familia, uno cuantos regresaron a su país el domingo y otros se quedaron en el hotel, dos de ellos mayores de edad, pero luego recibieron la noticia de la muerte.

Explicó que la familia está destrozada y le preocupa que otros turistas puedan pisar el lugar con nefastas consecuencias.

FUENTE: Diario Libre

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Turismo

Piscinas sucias y moscas en comida provocaron que crucero de Carnival no pasara la inspección

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Duchas con aguas turbias, piscinas sucias y moscas en los bagels son algunas de las cosas que las autoridades de salud encontraron en un viaje históricamente fallido del barco Fantasy, de Carnival Cruise Line, que en julio no pasó la inspección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La peor inspección en la historia de Fantasy —77 de 100, siendo 85 el puntaje para aprobar, y 78 en 1990 cuando obtuvo la puntuación más baja— fue la única inspección que la línea de cruceros no pasó en julio.

Los barcos de Carnival, Inspiration (con 97 puntos) e Imagination (con 94) también fueron inspeccionados en julio por el CDC, bajo su Programa de Saneamiento de Barcos.

“Los resultados que obtuvo Fantasy no reflejan nuestros sólidos estandáres ni nuestro dedicado compromiso hacia la salud y el bienestar de nuestros pasajeros”, dijo una declaración que dio a conocer Carnival Cruise Line. Ya hemos tomado las medidas pertinentes para que se lleve a cabo otra inspección lo más pronto posible”.

Los barcos crucero son sometidos a dos inspecciones anuales sin previo anuncio. El Majesty of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Line, tampoco pasó una inspección en julio, tras obtener una puntuación de 82.

El Fantasy tiene su puerto en Mobile, Alabama y viaja por el Caribe y el Canal de Panamá. El reporte de la inspección del 18 de julio comienza diciendo: “El inspector detectó aguas sucias en dos mangueras de duchas en la enfermería. El personal médico reportó que estas duchas no se usaban con frecuencia. Un miembro de la tripulación confirmó que hallaron agua sucia en una ducha que por lo menos se usa dos veces al día”.Play VideoDuration 2:18CocoCay de Royal Caribbean tras renovación de $250 millones

CocoCay, la isla de Royal Caribbean, ahora cuenta con un nuevo parque acuático con uno de los toboganes de agua más altos de América del Norte, según la compañía, y una laguna de agua dulce para los pasajeros de sus cruceros.por Royal Caribbean International

No se dio ninguna explicación sobre el agua turbia.

Hubo otros problemas con el agua, como un informe de 13 días antes donde aparece que el nivel de cloro de dos de los toboganes de agua era menor de dos partes por millón.

El inspector vio de primera mano, problemas con el agua principal de la piscina.

En cuanto al servicio de comidas, un gran recipiente de mitad leche mitad crema debió desecharse porque estaba demasiado caliente.

“Durante el servicio del desayuno, tres grandes tazones con bagels y rebanadas de pan pudieron verse listos para autoservicio con moscas alrededor. Por lo menos había 15 moscas pequeñas en los bagels y el pan. Estos alimentos se desecharon”.

El inspector también encontró fallos en la forma en que la tripulación manejaba los cubiertos sucios.

“Los cubiertos sucios se quitaron de las bandejas y se colocaron con los que había que fregar. Los cubiertos que no estaban sucios se almacenaron de forma separada”.

“Este sistema evitó que utensilios limpios se contaminaran con lo que estaban sucios. Los gerentes explicaron la forma en que este sistema se usa diariamente”.

ANDY NEWMAN AP

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