Connect with us


Noticias

Jean Rodríguez entrega remozada Fiscalía de Bonao

Publicado hace

en

BONAO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, continúa remodelando y adecuando las instalaciones de las diferentes dependencias del Ministerio Público en todo el país, para brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiente en espacios dignos.

Como parte de esas ejecutorias, el magistrado Rodríguez entregó este lunes las remozadas instalaciones de la Fiscalía de Monseñor Nouel, debidamente equipada y con personal especializado suficiente para atender a tiempo y de manera eficiente a los usuarios de sus servicios.

“Estamos procurando que todos los ciudadanos cuando acudan a nuestras dependencias a nivel nacional a procurar justicia, sean bien atendidos por nuestro personal, que encuentren fiscales, abogados, médicos legistas, y psicólogos, con las herramientas y los recursos necesarios que les permitan ser eficientes y efectivos en las respuestas que deben dar a cada caso”, manifestó.

Durante el acto de entrega formal de las instalaciones, el jefe del Ministerio Público explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Monseñor Nouel fueron realizados en el marco del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, mediante el cual serán remozados todos los organismos de esta institución que lo requieran.

“Este es un paso más de avance hacia nuestro objetivo de prevenir y combatir la criminalidad como nunca antes en el país”, proclamó ante la comunidad que participó en el acto, la cual en todo momento manifestó satisfacción por las mejoras aplicadas en los servicios del Ministerio Público en Monseñor Nouel.

Detalló que los trabajos realizados en la Fiscalía de Monseñor Nouel incluyeron, el equipamiento con más computadoras, mobiliario y los equipos de oficina necesarios para que el Ministerio Público pueda hacer un trabajo más eficiente en beneficio del ciudadano.

Se recuerda que como parte del plan de remozamiento de las dependencias del Ministerio Público, el procurador entregó readecuadas y equipadas unas doce fiscalías comunitarias en el Distrito Nacional, además de que se realizan iguales trabajos en las demás fiscalías ordinarias, las fiscalías de niños, niñas y adolescentes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), así como en los centros de atención al ciudadano y en las unidades de atención integral a víctimas de violencia de género que, igualmente, irá entregando de manera gradual.

El procurador general recordó que el plan de mejoras que ejecuta en el Ministerio Público es el resultado de una evaluación general que hizo de manera personal en todas las dependencias para mejorar su funcionamiento.

Resaltó que además de las readecuaciones en las plantas físicas, los trabajos que realizan producto del plan, han conllevado el aumento de la cantidad de fiscales y el suministro de nuevos equipos tecnológicos y aparatos para poder atender de forma más eficiente a la población y realizar mejores investigaciones para garantizar justicia a los ciudadanos de manera más efectiva.

El procurador Jean Rodríguez estuvo acompañado de la titular de la Procuraduría Regional de La Vega, Jessica Ramírez, y del fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López, así como del senador Félix Nova, y el sacerdote Anastacio Alix, quien tuvo a cargo la bendición del acto en el que también participaron otros representantes del Ministerio Público, así como miembros de la comunidad y de juntas de vecinos de esta provincia de la región norte del país.

La Procuraduría General de la República destacó a través de un comunicado de prensa, que en la Fiscalía de Monseñor Nouel, localizada a la altura del Km. 83 ½ de la autopista Duarte, en el municipio de Bonao, a partir de ahora los ciudadanos recibirán respuestas más efectivas ante sus requerimientos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

“¡Tan cogío, carajo!”, dijo Leonel Fernández sobre su posicionamiento de cara a las primarias del PLD

Publicado hace

en

“¡Tan cogío, carajo!”, proclamó en la provincia de Azua el expresidente de la República, Leonel Fernández, al referirse a sus opositores en la competencia interna que se libra dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las primarias del 6 de octubre.

Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.

Al hacer referencia de las multitudes que concita por donde quiera que se organizan eventos de apoyo, el exmandatario dijo que esas manifestaciones le recuerdan cuando fue candidato a la vicepresidencia que, sobre la cama de un camión, pronunciaba discursos.

Narró que en una comunidad había un señor de voz muy aguda que cuando Fernández hacía una pausa, replicaba: “Tan cogío, carajo”. Y así se repetía en los momentos en que el entonces candidato vicepresidencial hacía una pausa.

Dirigiéndose al público presente, el precandidato presidencial peledeísta sostuvo que “les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández ante un polideportivo de Azua que vibraba por el bullicio de los miles de asistentes.

Fernández recordó al auditorio que el precandidato a senador por Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial.

Refirió que el precandidato a senador azuano, Félix Rodríguez, viene a serlo 23 años después de que él acompañó a Juan Bosch en la boleta de las elecciones de 1994.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Llamó la atención de que en política como en todo, las personas logran las metas después de una trayectoria amplia para poder concitar el apoyo de grandes multitudes.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, adujo el expresidente de la República.

Fernández destacó que toda la historia para llegar a erigir un liderazgo se construye en el tiempo.

El precandidato peledeísta prometió la construcción en Azua de la circunvalación, del acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y sobre todo, apoyo a la producción agrícola.

Fernández cerró un periplo por el sur en la provincia de Ocoa, donde prometió la terminación de la carretera cibao-sur, los acueductos de Ocoa y Sabana Larga, un proyecto habitacional, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que lleguen las aguas negras a la cañada La Flaca. Asimismo, dijo que tiene compromisos de construir el acueducto de Rancho Arriba.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Al menos tres muertos tras volcarse yola con 35 personas al tratar de llegar ilegal a Puerto Rico

Publicado hace

en

El capitán Class, de la Policía Regional de Aguadilla, mientras ofrecía información al medio Telemundopr.com. (FUENTE EXTERNA)

Tres personas han sido encontradas muertas y otras nueve, siete hombres y dos mujeres, han sido detenidas por las autoridades estadounidenses y de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente el sábado en un grupo de 35 a la isla en una embarcación que se volcó, informó este domingo la Policía local.

Según detalló la Policía de Puerto Rico, la embarcación, de entre 20 y 30 pies (6 y 9 metros) de eslora, se volcó cerca de la playa Martinica en Aguadilla, municipio en el noroeste de la isla caribeña, debido al fuerte oleaje y al mal tiempo.

Los nueve detenidos se encuentran en custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) en su sede en Puerto Rico en Aguadilla.

Se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes.

La Guardia Costera informó en la mañana de este domingo que fue un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 quien alertó a vigilantes suyos en su base principal de San Juan a las 05.15 (21.15 GMT) de la tarde de ayer, sábado, sobre el accidente.

Por ello, la Guardia Costera envió un helicóptero suyo desde la Base Aérea Borinquen, así como la embarcación Joseph Napier, para llevar a cabo la búsqueda y asistir con el rescate junto a otras agencias locales y federales.

Las otras agencias que han asistido en la búsqueda son la CBP, la Oficina de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos, la Policía de Puerto Rico y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El pasado martes la Guardia Costera repatrió a 46 migrantes dominicanos que fueron divisados cerca de Aguadilla.

Asimismo, el 6 de septiembre fueron repatriados otras 27 personas que provenían de la República Dominicana y que fueron interceptados cerca de Isla de Mona, islote en el oeste de Puerto Rico.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending