Connect with us


Noticias

Leonel y Omar Fernández llaman fabulador a Jaime Bayly

Padre e hijo acudieron a las redes sociales para defenderse de las denuncias hechas por Jaime Bayly

Publicado hace

en

El presidente Leonel Fernández contestó a través de Twitter las acusaciones hechas por el escritor y periodista peruano Jaime Bayly, anoche en su programa “El Observador”, transmitido desde Miami, en los Estados Unidos.

En su programa, Bayly denunció que Fernández recibió entre 4 y 5 millones de dólares de funcionarios corruptos y narcotraficantes venezolanos a través de su fundación Funglode.

Fernández respondió diciendo que “Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana.” Y agregó la etiqueta #CalumniasNoNosDetendrán.

Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana.#CalumniasNoNosDetendrán.

El periodista peruano también habría dicho entre sus denuncias, que en una ocasión, Omar Fernández, hijo del presidente, recibió personalmente una parte del dinero.

Por su parte, Omar Fernández, expresó que Bayly no había ofrecido “ninguna evidencia”, y había llegado al extremo de hacer referencia a su persona, “como parte de esa campaña sucia que estaban tramando”.

Lo que dice el equipo de Leonel
El equipo de prensa del expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuyó la tarde de este martes a “grupos enquistados en el poder” las denuncias que hizo el periodista y escritor Jaime Bayly, en las cuales lo vinculó a actividades ilícitas. Dijo también que esos ataques buscan modificar la Constitución de la República.

En una rueda de prensa, realizada en la oficina política de Fernández, Radhamés Jiménez, quien leyó un documento, tildó de “campaña sucia” las declaraciones del periodista peruano. Dijo que esta, al igual que las anteriores, “está condenada al fracaso”. Agregó que las campañas contra Fernández no son nuevas y que las habían denunciado desde el 27 de enero de este año.

Agregó que la postura del aspirante a la candidatura presidencial y sus seguidores contra la reforma constitucional, “ha despertado nuevamente a los artífices de la campaña sucia”. “Esta vez valiéndose de un desacreditado fabulador en Miami, para lanzar historias falsas y difamatorias contra el líder del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo sin mencionar el nombre de Jaime Bayly.

Además refirió que los ataques a Fernández tienen como objetivo destruir su liderazgo para impedir la reforma a la Carta Magna que sectores del Gobierno impulsan.

“Esos ataques no son fortuitos, como hemos dicho, porque alrededor del presidente Fernández se ha construido una fuerza política con sobrada autoridad moral para detener el desatino de pretender realizar una segunda reforma constitucional consecutiva, de parte de grupos que pretenden perpetuarse en el poder”, acotó.

Indicó que “no afectarán el buen nombre y la reputación nacional e internacional del compañero Leonel Fernández”, en una rueda de prensa en la que no se contestaron preguntas de los periodistas pese a los intentos de éstos.

“Nuevamente alertamos a la población que estos sectores, enquistados en el poder, continuarán con su campaña sucia, a ellos les advertimos que, junto al pueblo dominicano, venceremos”, agregó para dar por finalizado el encuentro.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Cuál era la relación entre David Ortiz y Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el ataque?

Publicado hace

en

Sixto David Fernández, el hombre a quien iba dirigido el atentado en que resultó afectado el ex pelotero del Grandes Ligas David Ortiz, fue definido como amigo del astro del béisbol, y una persona que frecuentaba el bar Dial ubicado en la presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Así lo revelaron los resultados de la investigación dados a conocer en rueda de prensa encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, quienes señalaron como autor intelectual a Víctor Hugo Gómez Vásquez

“Las investigaciones demuestran que el objetivo criminal que atentó contra la vida de David Ortiz no estaba dirigido contra él; el blanco de estructura ejecutora y de los autores intelectuales, era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa”, explicó el magistrado Rodríguez al referirse a Sixto David Fernández.

Sostuvo que Sixto David, pariente del señalado como autor intelectual, siempre acostumbraba a reservar una mesa en su visita al lugar, en especial los domingos, y que la noche de la agresión a Ortiz (domingo 9 de este mes), había hecho lo mismo con el objetivo de compartir con el “Big Papi”.

Estas expresiones del Procurador fueron corroboradas con el mayor general Bautista Almonte, quien en las presentaciones de videos e imágenes que realizó en rueda de prensa, ubicó a David Fernández cuando llegaba al lugar en horas de la tarde y, luego de saludar, realizaba las gestiones para la reserva de la mesa.

“La relación de Sixto David Fernández y David (Ortiz) son amigos, son amigos, se conocen. Usted pudo apreciar que él llega primero, es como la avanzada. Prepara la silla que es donde nos vamos a sentar… o sea, es una relación”, dijo Bautista Almonte.

Señaló que Sixto tiene un taller de mecánica y no tiene un historial delictivo. “No presenta un historial delictivo”, puntualizó.

David Ortiz se recupera en un centro de salud de Boston, Estados Unidos, luego de ser herido de bala por la espalda por el sicario Rolfi Ferreira Cruz.

FUENTE: Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Lo que dijo David Fernández, a quien iba dirigido el atentado en bar de la capital

Publicado hace

en

Declaraciones de Sixto David Fernández «David modelo», en el programa «El Sol de la mañana», de Zol FM, horas antes de que las autoridades revelaran que era a él y no David Ortiz, a quien iba dirigido el atentado la noche del domingo 9 de junio en el bar Dial, de la Zona Oriental, Santo Domingo Este.

Fernández es amigo del ex pelotero que se recupera en un hospital de Boston y se encontraba con él la noche en que fue baleado junto al presentador Jhoel López cuyo proyectil le alcanzó una pierna.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending