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Turismo

Bahia Príncipe aclara muertes de tres turistas no fueron en el mismo hotel

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Bahia Principe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que los dos sucesos que involucran la muerte de tres turistas en la República Dominicana no han tenido lugar en el mismo hotel y, por tanto, hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre ambos lamentables incidentes.

A través de un comunicado, la entidad explicó que el fallecimiento de Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahia Principe Bouganvile (República Dominicana), se produjo el pasado día 25 de mayo.

“El mismo día de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado”, indicó.

En ese sentido, expuso que se puso el caso en manos de las autoridades locales correspondientes, dando en todo caso apoyo a su marido, quien se encontraba con ella alojado.

“Según los comunicados oficiales tanto del Inacif (instituto Nacional de Ciencias Forenses), como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM), la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos. Desde el primer momento se ofreció apoyo al Sr. Werner, al que manifestamos nuestras condolencias, en colaboración con las autoridades locales y a la Embajada de USA”, manifestó la cadena hotelera.

En cuanto al incidente de la pareja Holmes y Day, ocurrido el pasado 30 de mayo en Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana), expresaron que se encontraban alojados con fecha de salida prevista para ese mismo día.

“Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto”, enfatizaron.

Bahia Principe Hotels & Resorts destacaron que en el caso de Holmes y Day, de quienes aún se desconoce el motivo ni las condiciones de sus decesos, desaprueban cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de sus muertes, apelando el respeto de las familias y a la colaboración con las autoridades competentes.

“Hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes… se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso”, concluyeron.

Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba alojada en el hotel junto a su pareja Daniel Frank .

Texto íntegro del comunicado
Respecto al fallecimiento el pasado día 25 de mayo de la Sra. Schaup-Werner, alojada en Luxury Bahía Príncipe Bouganville (República Dominicana). El mismo día de su llegada se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado.

Se puso el caso en manos de las autoridades locales correspondientes, dando en todo caso apoyo a su marido, que se encontraba con ella alojado. Según los comunicados oficiales tanto del INACIF (instituto Nacional de Ciencias Forenses) como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM) la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos.

Desde el primer momento se ofreció apoyo al Sr. Werner, al que manifestamos nuestras condolencias, en colaboración con las autoridades locales y a la Embajada de USA.

En cuanto al incidente del Sr. Holmes y la Sra. Day., del pasado 30 de mayo sucedido en Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana). Los clientes se encontraban alojados en nuestro hotel, y con fecha de salida prevista para día 30 de mayo de 2019.

Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

Así mismo queremos aclarar que estos dos sucesos no han tenido lugar en el mismo hotel.

Que actualmente el caso del Sr Holmes y la Sra. Day se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades y por tanto aún no se conoce el motivo ni las condiciones de esos decesos, que están pendientes de los informes forenses.

Desaprobamos cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes, apelando el respeto de las familias y a colaboración con las autoridades

Que por tanto hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes.

Que en ambos supuestos, se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada

Tal y como señaló en el día de ayer en medios locales dominicanos, la señora Robin Bernstein embajadora de los Estados Unidos en el país, estos eventos se tratan de casos aislados. “Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único.

Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, opinó Bernstein.

En Bahía Príncipe Hotels & Resorts trabajamos diariamente para garantizar un ambiente seguro y confortable a nuestros clientes, quienes son el centro de nuestros valores como compañía. Somos la cadena hotelera con mayor número de habitaciones en República Dominicana, hospedando a aproximadamente 700.000 clientes al año.

Ostentamos algunas de las certificaciones más prestigiosas dentro de la industria turística, incluyendo Travelife Gold, en todos nuestros hoteles de República Dominicana.

Para conseguir estas certificaciones los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales, entre los cuales se encuentran los de manejos de standares ambientales de energía, agua, residuos y sustancias peligrosas.

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PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Certificado de legista dice un “paro cardíaco” causó muerte de turista argentina en Bayahíbe

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El deceso de la joven María Melina Caputo Flores, natal de Argentina, mientras vacacionaba en el país se produjo por “causas naturales”, de acuerdo al reporte del levantamiento del cadáver.

La joven de 17 años falleció en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe.

La versión de que la adolescente pereció a causa de “un paro cardíaco respiratorio” la ofreció la tarde de este lunes la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB), que se basa en el acta del levantamiento efectuada por la legista actuante, doctora Pamela Santana.

También con ella niega que la adolescente murió a causa de una descarga eléctrica, como se ha reportado en los medios de comunicación.

“Que la información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, adujo en el documento en el cual también expresa sus condolencias a los parientes de la joven. “La médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un ‘paro cardíaco respiratorio’. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe”, dijo la entidad en una nota de prensa.

Explicó que en el caso no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que sigue en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependencia del Ministerio de Salud Pública, “para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso”.

Familia dice murió electrocutada
La versión de la asociación de hoteles de la zona contrasta con la de los parientes de la joven fallecida.

Estos sostienen que María Melina falleció cuando pisó un alambre de una escalera metálica cuando salía del mar a través de un muelle.

Dicen que en el referido muelle hay un cableado para alimentar las luces que iluminan de noche, un puesto de gastronomía con neveras y televisores que también reciben electricidad.

De acuerdo a Mauricio Flores, tío de la fallecida, en el lugar estaban vacacionando varios miembros de su familia, uno cuantos regresaron a su país el domingo y otros se quedaron en el hotel, dos de ellos mayores de edad, pero luego recibieron la noticia de la muerte.

Explicó que la familia está destrozada y le preocupa que otros turistas puedan pisar el lugar con nefastas consecuencias.

FUENTE: Diario Libre

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Turismo

Piscinas sucias y moscas en comida provocaron que crucero de Carnival no pasara la inspección

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Duchas con aguas turbias, piscinas sucias y moscas en los bagels son algunas de las cosas que las autoridades de salud encontraron en un viaje históricamente fallido del barco Fantasy, de Carnival Cruise Line, que en julio no pasó la inspección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La peor inspección en la historia de Fantasy —77 de 100, siendo 85 el puntaje para aprobar, y 78 en 1990 cuando obtuvo la puntuación más baja— fue la única inspección que la línea de cruceros no pasó en julio.

Los barcos de Carnival, Inspiration (con 97 puntos) e Imagination (con 94) también fueron inspeccionados en julio por el CDC, bajo su Programa de Saneamiento de Barcos.

“Los resultados que obtuvo Fantasy no reflejan nuestros sólidos estandáres ni nuestro dedicado compromiso hacia la salud y el bienestar de nuestros pasajeros”, dijo una declaración que dio a conocer Carnival Cruise Line. Ya hemos tomado las medidas pertinentes para que se lleve a cabo otra inspección lo más pronto posible”.

Los barcos crucero son sometidos a dos inspecciones anuales sin previo anuncio. El Majesty of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Line, tampoco pasó una inspección en julio, tras obtener una puntuación de 82.

El Fantasy tiene su puerto en Mobile, Alabama y viaja por el Caribe y el Canal de Panamá. El reporte de la inspección del 18 de julio comienza diciendo: “El inspector detectó aguas sucias en dos mangueras de duchas en la enfermería. El personal médico reportó que estas duchas no se usaban con frecuencia. Un miembro de la tripulación confirmó que hallaron agua sucia en una ducha que por lo menos se usa dos veces al día”.Play VideoDuration 2:18CocoCay de Royal Caribbean tras renovación de $250 millones

CocoCay, la isla de Royal Caribbean, ahora cuenta con un nuevo parque acuático con uno de los toboganes de agua más altos de América del Norte, según la compañía, y una laguna de agua dulce para los pasajeros de sus cruceros.por Royal Caribbean International

No se dio ninguna explicación sobre el agua turbia.

Hubo otros problemas con el agua, como un informe de 13 días antes donde aparece que el nivel de cloro de dos de los toboganes de agua era menor de dos partes por millón.

El inspector vio de primera mano, problemas con el agua principal de la piscina.

En cuanto al servicio de comidas, un gran recipiente de mitad leche mitad crema debió desecharse porque estaba demasiado caliente.

“Durante el servicio del desayuno, tres grandes tazones con bagels y rebanadas de pan pudieron verse listos para autoservicio con moscas alrededor. Por lo menos había 15 moscas pequeñas en los bagels y el pan. Estos alimentos se desecharon”.

El inspector también encontró fallos en la forma en que la tripulación manejaba los cubiertos sucios.

“Los cubiertos sucios se quitaron de las bandejas y se colocaron con los que había que fregar. Los cubiertos que no estaban sucios se almacenaron de forma separada”.

“Este sistema evitó que utensilios limpios se contaminaran con lo que estaban sucios. Los gerentes explicaron la forma en que este sistema se usa diariamente”.

ANDY NEWMAN AP

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