Connect with us


Turismo

Tras casos en hoteles, Turismo da plazo de 60 días para instalar cámaras de seguridad

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo (MITUR) otorgó un plazo de 60 días a los establecimientos hoteleros de la República Dominicana para instalar cámaras de vigilancia, como lo ordena la Resolución No. 43-08 de la entidad, a propósito de los últimos sucesos que han sometido al escrutinio internacional la situación de la seguridad en los polos turísticos de la nación.

Así lo informó el MITUR en una circular firmada por el ministro Francisco Javier García, en la que se advierte que la inobservancia de esa medida podría conllevar el retiro de la licencia de operación, “independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”, reza el texto.

El contenido del documento, que fue firmado ayer martes 4 de junio, está alineado con las ordenanzas del decreto No. 818-03, sobre el Funcionamiento de Establecimientos Hoteleros.

La decisión fue tomada luego de que una turista estadounidense, Tammy Lawrence-Daley, denunció que fue brutalmente golpeada en un resort de Punta Cana.

A ese caso se le suma el de la muerte de los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, cuyos cuerpos fueron hallados en una habitación del hotel Bahía Príncipe, ubicado en el complejo turístico Playa Nueva Romana.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Bill Clinton dice RD es un gran lugar y todos deberían venir a conocerlo

Publicado hace

en

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, catalogó a República Dominicana como un lugar maravilloso para jugar Golf, deporte que ha estado practicando en los últimos días en el país y destacó sentirse seguro mientras está en este destino.

Sostuvo que, luego de las primeras informaciones negativas que salieron a relucir el pasado año sobre los hechos ocurridos en el país con ciudadanos estadounidenses, visitó República Dominicana confiado de que una vez salieran los resultados de las autopsias justificarían lo que había pasado.

“Siempre me he sentido seguro en este país porque creo que está nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo.”

“El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguro para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, expresó al ser abordado por periodistas mientras disfrutaba en el campo de golf Río San Juan.

Asimismo, expresó que ya todos saben que le encanta República Dominicana y que nunca había estado en Río San Juan.

Manifestó que este país es un lugar maravilloso para el golf, ya que hay diferentes tipos de campos y aseguró que la mayoría de las personas que no lo ha visitado no conoce la diversidad de la geografía y los diferentes terrenos.

“También hay muchas compañías grandiosas que han contribuido, si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar pero también es un lugar maravilloso para otros hacer otras cosas”, resaltó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Chocan dos cruceros de Carnival

Publicado hace

en

Dos barcos de la linea de cruceros de Carnival chocaron la mañana de este viernes en Cozumel, México, incidente que dejó a una persona herida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending