Connect with us


CINE & TV

Dalisa Alegría emplaza a presentadora de Supercanal 33

Publicado hace

en

Presentadora Adenz Naranjo, del programa "El Super Poder".

La actriz Dalisa Alegría solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía la suspensión temporal de la modelo y presentadora Adenz Naranjo, de Supercanal 33 y de cualquier otro medio televisivo o radial en el que la joven tenga participación, alegando que ella violó los artículos 84 y 105 del reglamento 824.

A través de su abogado Enrique Santelises Vila, también se solicitó a la entidad estatal que Adenz pida disculpas públicas a Alegría en el mismo medio donde incurrió en usar un lenguaje soez en su contra.

En un video colgado en Youtube de una transmisión del programa televisivo “El Super Poder”, Adenz tilda a Alegría de “traicionera”, “farsante” y otras palabras subidas de tono.

La intervención de Naranjo fue previo a la entrevista de Mozart la Para, que emitió «Noche de Luz» (canal 7) el pasado 12 de mayo, pero fue este miércoles cuando se supo del reclamo a la Comisión de Espectáculos Públicos.

El artículo 84 del reglamente 824 de Espectáculos Públicos y Radiofonía establece que “queda prohibida toda transmisión que cause la corrupción del lenguaje o que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para el culto cívico de los héroes nacionales o para cualquier persona”.

El artículo 105 del reglamento 824 contempla que la Comisión tiene facultad para suspender la participación de un comunicador por violación a cualquiera de las disposiciones de ese organismo.

El 22 de mayo, Dalisa Alegría advirtió que demandará a “aquellas personas, redes sociales y medios de comunicación” que la difamen.

A través de un comunicado, el abogado Enrique Santelises dijo que ha sido apoderado por Alegría para actuar en consecuencia dentro del marco legal y límites establecidos en la Ley no. 53-17 de República Dominicana, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Una cosa es emitir juicio de valor hacia la carrera de una figura pública y otra cosa muy diferente es utilizar un medio de comunicación para incurrir en términos injuriosos y difamatorios en contra de una persona, sea o no figura pública”, señala en documento.

La actriz ha estado en la palestra pública luego de que se confirmó su relación con el cantante urbano Mozart La Para, quien tenía más de 10 años de casado con Alexandra Hatcu.

VIDEO. LO QUE DIJO LA MODELO

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

VIDEO: El trailer oficial de la película dominicana “No es lo que parece”

Publicado hace

en

Este es el trailer oficial de la película dominicana “No es lo que parece”, una producción de Caribbean Films dirigida por David Maler, con una historia llena de ocurrencias, giros inesperados y una cerdita con mucha personalidad

Protagonizada por Frank Perozo, Nashla Bogaert, Gaby Espino y Fabian Ríos.

Con actuaciones especiales de Evelyna Rodríguez, Bolívar Valera, Jaime Mayol, Pepe Sierra, Candy Flow, Chimbala y Jenny Blanco.

Se estrena en agosto en todos los cines del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Lizbeth Santos critica dominicanos se sumaran al “Black Out Tuesday” y no primero a causas del país

Publicado hace

en

La comunicadora Lizbeth Santos criticó a los dominicanos que apoyaron la iniciativa “Black Out Tuesday”, impulsada por la industria de la música en protesta en contra de la muerte de George Floyd, “y no se inmutan con nada de lo que pasa aquí en el patio”.

La presentadora de “La Guerra de los Sexos” dijo que la solidaridad y la empatía con lo que pasa a nivel mundial le parecen necesarias e importante. Sin embargo, “si usted no lo manifiesta ni se inmuta con nada de lo que pasa que es bastante, de verdad que no le queda”, escribió Santos en una serie de publicaciones en las historias de Instagram.

Santos aconsejó que “cuando vayas a poner tu pantalla en negro primero pregúntate cuáles son tus opiniones acerca de los haitianos y cuál es tu trato hacia ellos… Después que te preguntes eso, pregúntate si tienes derecho de poner tu post en negro”. Continuó con “se empieza por la casa #misijo”.

Asimismo, escribió: “Hay mucha gente más populista que cualquier político”.

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo, provocó que miles de personas iniciaran protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos y la industria de la musical apagó la música para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

La pausa consistía en que no se realizaran estrenos, no se transmitiría música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

En la iniciativa se junieron todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, aylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending