Connect with us


Turismo

FBI se integra a investigación de muertes de turistas

Publicado hace

en

La Embajada de Estados Unidos en el país dijo este jueves que hasta ahora las investigaciones que se realizan en torno a las muertes de tres turistas estadounidenses mientras vacacionaban en la República Dominicana “no han establecido una conexión entre los incidentes”.

A través de un comunicado, señaló que está en contacto con las autoridades dominicanas y “sigue activamente las investigaciones”.

“Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología”, adujo.

Agregó que también están conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana.

Se refiere a la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, quienes murieron el 30 de mayo de este año en el hotel Grand Bahía Príncipe La Romana, en San Pedro de Macorís.

La otra muerte fue la de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, acaecida cinco días antes en Luxury Bahía Príncipe Bouganville, de la misma cadena hotelera.

“En este momento no tenemos ninguna indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación”, adujo.

“Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información, indicó la embajada estadounidense.

Departamento de Estado supervisa investigaciones
El Departamento de Estado de Estados Unidos supervisa las investigaciones que hacen las autoridades dominicanas sobre la muerte de tres norteamericanos y la agresión a otra, durante hechos ocurridos entre mayo y junio de este año en República Dominicana.

Mediante un comunicado, las autoridades estadounidense informaron que vigilan activamente las indagatorias en relación a la muerte de la pareja Eward Nathaniel Holmes y Cynthia Day y de la terapeuta Miranda Schaup Werner, quienes fallecieron durante sus vacaciones en territorio dominicano.

Asimismo, informaron que están pendientes de las investigaciones en torno a la denuncia que hiciera Tammy Lawrence Daley, de que fue víctima de una salvaje agresión dentro de un hotel todo incluido de la zona Este del país, el 29 de enero, se reseña en una nota de Diario Libre firmada por el periodista Miguel Cruz Tejada.

“Podemos confirmar las muertes recientes de tres ciudadanos estadounidenses en República Dominicana: Edward Nathael Holmes, Cynthia Ann Day y Miranda Schaup Werner. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida. La Embajada de los Estados Unidos está supervisando activamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas trágicas muertes. Estamos dispuestos a proporcionar asistencia según lo solicitado”, dice el comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Bill Clinton dice RD es un gran lugar y todos deberían venir a conocerlo

Publicado hace

en

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, catalogó a República Dominicana como un lugar maravilloso para jugar Golf, deporte que ha estado practicando en los últimos días en el país y destacó sentirse seguro mientras está en este destino.

Sostuvo que, luego de las primeras informaciones negativas que salieron a relucir el pasado año sobre los hechos ocurridos en el país con ciudadanos estadounidenses, visitó República Dominicana confiado de que una vez salieran los resultados de las autopsias justificarían lo que había pasado.

“Siempre me he sentido seguro en este país porque creo que está nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo.”

“El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguro para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, expresó al ser abordado por periodistas mientras disfrutaba en el campo de golf Río San Juan.

Asimismo, expresó que ya todos saben que le encanta República Dominicana y que nunca había estado en Río San Juan.

Manifestó que este país es un lugar maravilloso para el golf, ya que hay diferentes tipos de campos y aseguró que la mayoría de las personas que no lo ha visitado no conoce la diversidad de la geografía y los diferentes terrenos.

“También hay muchas compañías grandiosas que han contribuido, si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar pero también es un lugar maravilloso para otros hacer otras cosas”, resaltó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Chocan dos cruceros de Carnival

Publicado hace

en

Dos barcos de la linea de cruceros de Carnival chocaron la mañana de este viernes en Cozumel, México, incidente que dejó a una persona herida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending