Connect with us


Turismo

FBI se integra a investigación de muertes de turistas

Publicado hace

en

La Embajada de Estados Unidos en el país dijo este jueves que hasta ahora las investigaciones que se realizan en torno a las muertes de tres turistas estadounidenses mientras vacacionaban en la República Dominicana “no han establecido una conexión entre los incidentes”.

A través de un comunicado, señaló que está en contacto con las autoridades dominicanas y “sigue activamente las investigaciones”.

“Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología”, adujo.

Agregó que también están conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana.

Se refiere a la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, quienes murieron el 30 de mayo de este año en el hotel Grand Bahía Príncipe La Romana, en San Pedro de Macorís.

La otra muerte fue la de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, acaecida cinco días antes en Luxury Bahía Príncipe Bouganville, de la misma cadena hotelera.

“En este momento no tenemos ninguna indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación”, adujo.

“Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información, indicó la embajada estadounidense.

Departamento de Estado supervisa investigaciones
El Departamento de Estado de Estados Unidos supervisa las investigaciones que hacen las autoridades dominicanas sobre la muerte de tres norteamericanos y la agresión a otra, durante hechos ocurridos entre mayo y junio de este año en República Dominicana.

Mediante un comunicado, las autoridades estadounidense informaron que vigilan activamente las indagatorias en relación a la muerte de la pareja Eward Nathaniel Holmes y Cynthia Day y de la terapeuta Miranda Schaup Werner, quienes fallecieron durante sus vacaciones en territorio dominicano.

Asimismo, informaron que están pendientes de las investigaciones en torno a la denuncia que hiciera Tammy Lawrence Daley, de que fue víctima de una salvaje agresión dentro de un hotel todo incluido de la zona Este del país, el 29 de enero, se reseña en una nota de Diario Libre firmada por el periodista Miguel Cruz Tejada.

“Podemos confirmar las muertes recientes de tres ciudadanos estadounidenses en República Dominicana: Edward Nathael Holmes, Cynthia Ann Day y Miranda Schaup Werner. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida. La Embajada de los Estados Unidos está supervisando activamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas trágicas muertes. Estamos dispuestos a proporcionar asistencia según lo solicitado”, dice el comunicado.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Autopsia: empresario estadounidense que residía en Boca Chica murió de varios infartos

De acuerdo al informe de Patología Forense, Vittorio Caruso sufría de hipertensión arterial desde hacía nueve años y fumaba y tomaba alcohol todos los días, según informes de su compañera, Yomaira Ramírez de Jesús

Publicado hace

en

La autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien murió en el país el 17 de este mes en un centro médico privado, arrojó que su deceso fue producto de una “insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes”.

De igual manera, el informe, realizado por el Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez, indica que el hombre de 55 años tenía “una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

“Debido a los antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de puro (tabaco), consumidor de alcohol y la realización de una autopsia en la que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, consideramos como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar”, indica el documento al cual el periódico Diario Libre dice que tuvo acceso.

El informe, correspondiente a la autopsia A-0671-2019, señala que Caruso falleció el 17 de junio a las 5:30 de la tarde en Hospiten Santo Domingo. Dice que el hombre fue trasladado al referido centro desde el Condominio Boca Chica, en el municipio del mismo nombre, donde residía, porque se sentía mal.

Detalla que según la pareja del fallecido, identificada como Yomaira Ramírez de Jesús, éste tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de nueve años, con tratamiento no especificado y que acostumbraba a tomar de 2 a 3 tazas de café diario, cervezas, ron y whisky todos los días en cantidad no especificada y que fumaba puro 5-6 veces al día.

Explica que el 11 de junio, en hora no especificada, el hombre fue llevado a un centro médico debido a “que comenzó a sentir tos y dificultad respiratoria”, luego fue despachado a su casa, “posterior a esto refirió dolor de pecho”.

“El día 17/6/2019, a las 01:00 am, éste llamó porque no se sentía bien, ya que había agravado su cuadro de dificultad respiratoria y de dolor de pecho, a su llegada a la casa (Yomaira Ramírez de Jesús) lo encontró recibiendo asistencia del personal médico, deciden trasladarlo a Hospiten Santo Domingo, donde luego de su llegada hace parada cardiorrespiratoria y fallece”, detalla el estudio.

Añade que en Hospiten fue recibido en camilla apneico, alerta, con orientación no valorable, cianosis marcada de piel y mucosa, afebril, deshidratado, quejumbroso, con signos vitales de: T.A: 60/40 mm de Hg. F.R: 40 resp/min. SatO2: 60%.

“Inmediatamente, se valora condición de paciente el cual se encuentra cianótico, en apnea, asfigmico, se inicia reanimación cardiopulmonar (RCP) con colocación de adrenalina en 6 ocasiones en intervalos de 5 minutos, no logrando conseguir pulso, conjuntamente se realiza intubación endotraqueal, previa aspiración de secreciones de contenido alimentario, aislando vías aéreas iniciando ventilación asistida por mascarilla ambú, se coloca sonda nasogástrica para vaciar contenido estomacal; se continua la maniobra de RCP y se declara fallecido el paciente 40 minutos después de iniciada la maniobra de RCP”, explica el documento.

Patología: hallazgos macroscópicos internos:
1. Edema pulmonar bilateral.

2. Enfisema bilateral.

3. Hidrotórax bilateral (Derecho: 500 ml – Izquierdo: 700 ml).

4. Ectasia bronquial.

5. Cardiomegalia (430 gramos).

6. Aterosclerosis grado IV de las arterias coronarias.

7. Fibrosis miocárdica izquierda por infarto transmural antiguo y reciente.

8. Hepatomegalia (2,400 gramos) con esteatosis y congestión pasiva crónica.

9. Esplenomegalia (420 gramos).

10. Ectasia aortica.

11. Aterosclerosis severa de la arteria aorta.

12. Nefroesclerosis.

13. Aterosclerosis grado I del polígono de Willis.

14. Congestión vascular generalizada.

15. Equimosis en región temporal derecha y hemorragias purpúricas en región temporal izquierda.

16. Nódulo en lóbulo izquierdo del tiroides.

17. Panículo adiposo: 3.3 cm.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

México y Costa Rica, los destinos donde más turistas norteamericanos han muerto

Publicado hace

en

México y Costa Rica son los destinos que en los últimos cuatro años registran la mayor cantidad de muertes de turistas estadounidenses, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Desde el 2015 hasta el 2018 unos 953 turistas norteamericanos murieron en México por distintas causas, convirtiéndose este país en el destino con la mayor tasa de mortalidad de estos nacionales.

Respecto a Costa Rica, durante el mismo período murieron 125 estadounidenses.

En un período de cuatro años las muertes de norteamericanos en estos dos destinos suman 1,078 turistas, lo que los coloca como los países más peligrosos para los estadounidenses.

La media de muerte en México por año es de 238 turistas, mientras que en Costa Rica mueren 31 en promedio.

Ciudades más peligrosas
El ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó ayer durante su discurso en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio que según un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se encuentran algunas de las urbes más violentas del mundo: 43 de las 50 ciudades con los mayores índices en el ranking de homicidios se hallan en la región.

Sostuvo que Tijuana en México, es la número uno con una tasa de homicidios de 138.26 por cada 100 mil habitantes, seguida por Acapulco, donde es de 110.50.

“Pues bien, en ese listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, no hay una sola urbe dominicana. Ni Santo Domingo, ni Santiago, ni Puerto Plata, ninguna de nuestras ciudades aparece en este ranking”, aseguró.

Manifestó que más allá de que República Dominicana no esté entre las 50 primeras, se encuentra muy lejos de cualquier cifra parecida.

“Para que se hagan una idea, la ciudad con el índice más bajo en este listado, Nueva Orleans, en Estados Unidos, tiene 36.87 homicidios por cada 100 mil. A una gran distancia de nuestra capital, Santo Domingo, con 8.66 por cada 100 mil habitantes”, destacó en declaraciones recogidas por Listin Diario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending