Connect with us


Deportes

Lo que dice la brasileña que acusa a Neymar de violación

Publicado hace

en

Najila Trindade

Brasil escuchó por primera vez la versión de la joven que acusa a Neymar de violación en una entrevista exclusiva que fue divulgada una hora antes de que el astro, sobre el cual pesan todas las miradas, entrara al campo a disputar un amistoso con la canarinha frente a Catar.

El atacante del París SG, que había escrito en su instagram que el de esta noche tal vez fuese el juego más difícil de su carrera “por las circunstancias”, dejó el partido en el minuto 20 del primer tiempo.

La asesoría de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó poco después que Neymar “sufrió un esguince en el tobillo derecho”.

En una jugada en el que peleó el balón con un catarí en el minuto 17, Neymar, que había sido aplaudido por los hinchas al entrar al estadio, aparentemente pisa en falso con su pie derecho y demora unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo.

Fue atendido por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, y poco después se fue hacia el vestuario cojeando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres. Fu sustituido por Everton.

Ni la abrupta salida de Neymar en el amistoso, ni los extractos de la entrevista de su acusadora transmitidos este miércoles por SBT sacudieron de inmediato la internet.

“Fue agresión juntamente con violación”, disparó la joven que se identificó como Najila Trindade Mendes de Souza en su primera entrevista, que será divulgada completa el lunes.

“Era mi intención (…) era tener una relación sexual con él”, dijo Trindade al ser consultada específicamente sobre el consenso entre ambos. En su primera aparición pública, la joven, que se define como modelo, dijo que Neymar pagó el hotel y los pasajes para París.

Las cosas cambiaron, según Trindade, en el primer encuentro entre ambos. “Él estaba agresivo, totalmente diferente al chico que conocí en los mensajes. Como yo tenía muchas ganas de estar con él, dije ok, voy a intentar manejar esto”, respondió Trindade.

“Comenzamos a acariciarnos, a besarnos, hasta ahí todo bien. Él comenzó a golpearme y dije las primeras veces, ok, todo bien. Después comenzó a lastimarme mucho, pedí para parar porque me dolía. Él me dijo ‘disculpa, linda’. Pregunté si trajo preservativos, dijo que no, y yo dije que no ocurriría nada (…) Él me volteó y cometió el acto, mientras cometía el acto continuó golpeándome en el trasero violentamente. Fue muy rápido”, relató la joven.

En otro capítulo de esta historia, esta noche el portal de noticias G1 informó que la policía tiene un video grabado por Trindade en un supuesto segundo encuentro. El contenido no fue divulgado.

Tema excluyente en Brasil
Desde que estalló el escándalo el sábado pasado, en Brasil sólo se habla de este tema, que desestabiliza a la Seleçao a poco más de una semana del inicio de la Copa América, el 14 de junio.

Neymar se declara inocente y, después que la prensa divulgó la denuncia formalizada por Trindade el viernes, publicó un video diciendo ser víctima de una trampa y exponiendo el intercambio de mensajes íntimas entre ambos.

Esto llevó a las redes sociales a la ebullición: “Buenos días, objeto de mi líbido”, se ha convertido en la frase del momento entre los internautas en Brasil. Esta expresión retoma uno de los mensajes enviados a la estrella del París SG por la brasileña que le acusa, y que él reveló a sus 120 millones de seguidores en Instagram en un video que le valió una investigación por posible crimen virtual.

Indispensable pero no insustituible
El lunes, durante una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de la Granja Comary, en Teresópolis -cerca de Rio de Janeiro-, el seleccionador Tite fue bombardeado con preguntas sobre el caso Neymar.

Tite afirmó que no “se permite juzgar” a su delantero, al que considera “indispensable” para la calidad del juego de la Seleçao, aunque tampoco “insustituible”.

Mientras el DT hablaba, a metros de distancia un coche de la policía llegaba a la Granja Comary para citar a Neymar a declarar por la exposición de la conversa.

“Prefiero un delito en Internet que una violación”, reaccionó el padre de Neymar en una entrevista.

Hasta el presidente Jair Bolsonaro entró en la polémica afirmando que creía en el atleta.

“Esta noche debo ir al partido (amistoso) de Brasil (contra Catar, en Brasilia). Espero poder darle un abrazo a Neymar antes del partido. Pasa por un momento difícil, pero yo creo en él”, dijo Bolsonaro a periodistas durante una actividad oficial.

Algunos patrocinadores no ocultan su inquietud por el caso Neymar, como Nike, que ha manifestado su “profunda preocupación”.

FUENTE: AFP

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Salud de Big Papi en franca mejoría a dos semanas del atentado en Dial

Publicado hace

en

El expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, se recupera satisfactoriamente luego de permanecer dos noches fuera de la sala de cuidados intensivos en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, donde fue ingresado hace dos semanas al ser baleado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, en la zona oriental de esta capital.

Mientras que Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el autor intelectual del atentado en que resultó herido “Big Papi”, todavía se encuentra prófugo de las autoridades, quienes no han dado ninguna información a los medios sobre en qué lugar pudiera estar escondido.

El Ministerio Público y la Policía Nacional habían indicado que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.

Otros prófugos
Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández.

El Cirujano también es uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese Estado.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) todavía no se ha referido al caso, a pesar de que también Rolfi Ferreira Cruz, sindicado como el tirador del atentado, estaba siendo buscado en Nueva Jersey por atraco a mano armada y posesión ilegal de armas.

Defiende versión
Gran parte de la población no creyó en las pruebas que mostró la Policía Nacional respecto al caso. Ante esto, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, defendió la labor investigativa calificándola de “científica” y de evidencias “legalmente obtenidas”.

“Siempre vamos a tener gente que va a poner en tela de juicio la labor de las autoridades”, dijo Bautista.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Equipo de David Ortiz no hablará aún de pruebas presentadas por autoridades

Publicado hace

en

El encargado de prensa de David Ortiz, Leo López, informó que el expelotero está al tanto de la rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional sobre el disparo del que fue víctima, pero explicó que no tienen nada que decir al respecto hasta que no vean todos los videos presentados este miércoles por ambas entidades.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que el objeto del ataque que sufrió Ortiz no era él, sino un amigo suyo que frecuenta el bar Dial, donde se encontraban en el momento de lo sucedido. “El blanco era un amigo de David Ortiz”, dijo Rodríguez.

El objeto era Sixto David Fernández, un asiduo visitante al lugar. Según la investigación, el autor intelectual del atentado sería Víctor Hugo Gómez Vásquez, con quien Fernández había tenido un incidente, y el cual le había enviado mensajes amenazantes.

Tras el disparo, que entró por la espalda y le salió por el abdomen, el exbateador designado fue sometido a una intervención quirúrgica de seis horas de duración en la Clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, a donde fue trasladado por Eliezer Salvador, dueño del consorcio de bancas Presidente Sport. Luego fue llevado a Boston para recibir atenciones en el Hospital General Massachusetts.

“Está recuperándose poco a poco, caminando para activarles los intestinos y poco a poco avanzando”, añadió López en declaraciones al periódico Diario Libre.

El criollo tiene tres anillos de campeón de Serie Mundial, todos con los Medias Rojas en 2004, 2007 y 2013. Se retiró en el 2016 y esa temporada bateó .315; con 38 jonrones y 127 remolcadas. Terminó su carrera de 20 años con promedio de por vida de .286; 541 jonrones; 1,768 carreras empujadas y 2,472 hits.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending