Connect with us


Turismo

Pareja de Colorado denuncian intoxicación por plaguicidas en hotel donde murieron turistas

Publicado hace

en

Una pareja de Colorado, Estados Unidos, denunció a medios internacionales que sufrieron una intoxicación durante unas vacaciones en República Dominicana, en uno de los hoteles de la cadena Bahía Príncipe, donde tres estadounidenses murieron con menos de una semana de diferencia, a finales de mayo de este año.

El video de sus vacaciones de junio de 2018 parece un anuncio de República Dominicana: una pareja feliz, hermosas playas y bebidas de piña. Así comenzó todo, pero Kaylynn Knull narró a TheDenverChanel.com que el viaje con su novio, Tom Schwander, empeoró dramáticamente.

“Tan pronto como regresamos a la habitación, notamos que olía como si alguien hubiera tirado pintura por todas partes”, dijo Knull. “Estábamos babeando excesivamente. Mis ojos no dejaban de llorar”.

Knull dijo que incluso después de cambiar de habitación, los síntomas continuaron.

“Esa noche, ambos nos despertamos empapados en sudor a las 4:00 de la mañana y algo aterrorizados”, dijo. “Y reservamos un vuelo a casa antes de que saliera el sol”.

De vuelta en Colorado, según los registros, el diagnóstico de un médico: “Probable envenenamiento por organofosforados”, pesticidas que Knull cree se estaban usando en las plantas de todo el complejo.

“Estaba teniendo los peores calambres intestinales que he experimentado. Me sentí como una motosierra atravesando mis entrañas”, dijo.

La pareja presentó una demanda contra el resort pidiendo una indemnización de un millón de dólares después de que el hotel se negó a revelar el producto químico usado o a reembolsar su dinero, pero el caso se ha estancado en los tribunales dominicanos.

Esta semana, cuando se conoció la noticia de que tres estadounidenses murieron en diferentes hoteles de la misma cadena en cinco días, Kaylynn decidió contar su historia.

“Porque honestamente creo que hay que decir la verdad. Esto suena demasiado similar en el mismo complejo. No lo sé, no puedo mantener la boca cerrada”, dijo a Denver7.

El resort ha emitido una declaración de que las muertes recientes no están relacionadas, y en este momento, las autoridades estadounidenses están investigando y esperando informes de toxicología.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Bill Clinton dice RD es un gran lugar y todos deberían venir a conocerlo

Publicado hace

en

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, catalogó a República Dominicana como un lugar maravilloso para jugar Golf, deporte que ha estado practicando en los últimos días en el país y destacó sentirse seguro mientras está en este destino.

Sostuvo que, luego de las primeras informaciones negativas que salieron a relucir el pasado año sobre los hechos ocurridos en el país con ciudadanos estadounidenses, visitó República Dominicana confiado de que una vez salieran los resultados de las autopsias justificarían lo que había pasado.

“Siempre me he sentido seguro en este país porque creo que está nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo.”

“El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguro para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, expresó al ser abordado por periodistas mientras disfrutaba en el campo de golf Río San Juan.

Asimismo, expresó que ya todos saben que le encanta República Dominicana y que nunca había estado en Río San Juan.

Manifestó que este país es un lugar maravilloso para el golf, ya que hay diferentes tipos de campos y aseguró que la mayoría de las personas que no lo ha visitado no conoce la diversidad de la geografía y los diferentes terrenos.

“También hay muchas compañías grandiosas que han contribuido, si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar pero también es un lugar maravilloso para otros hacer otras cosas”, resaltó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Chocan dos cruceros de Carnival

Publicado hace

en

Dos barcos de la linea de cruceros de Carnival chocaron la mañana de este viernes en Cozumel, México, incidente que dejó a una persona herida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending