Connect with us


Noticias

Condena para cinco de ocho imputados del caso Banco Peravia

Tribunal descargó a tres, incluido el jefe de seguridad

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a cinco de los ocho imputados por la quiebra del Banco Peravia.

Las juezas condenaron a siete años de prisión y al pago de dos millones de pesos a los imputados Nelson Serret y a Yessenia Serret Aponte, a quienes consideraron como los que tenían mayor responsabilidad penal en el caso.

Mientras que los imputados Jorge y Carlos Serret fueron condenados a tres años de prisión y al pago de un millón de pesos. En tanto que Pausides Donato Rodríguez fue condenado a dos años de prisión por complicidad.

Fueron condenados por asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, por falsedad de escritura de banco y privada y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

El tribunal descargó a los imputados Rolando y Nelson Cabral Veras y al excapitán Florentino de Jesús Acosta y ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban contra suyas.

Los primeros cuatro condenados tendrán que pagar una indemnización superior a los mil 888 millones de pesos a favor de las instituciones financieras del Estado como el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, además de varias empresas que se constituyeron en actores civiles y varios querellantes que fueron intervinientes voluntarios en el proceso.

En sus conclusiones el Ministerio Público solicitó que los imputados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, sean condenados a 20 años de prisión y el pago cada uno de una multa de RD$2,500,000.00.

Asimismo, pidió 10 años de reclusión y el pago de una multa de RD$1,250,000.00 contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta.

La lectura íntegra de la sentencia será el jueves 18 de julio a las 10:00 de la mañana.

Declarados en rebeldía
Por el fraude de 1,400 millones del Banco Peravia todavía hay 12 prófugos, entre ellos Gabriel A. Jiménez Saray, José Luis Santoro, Luis M. Peña Melo, Miriam Serret S., Evelin Serret, Luis Serret, Carlos Bergantiños y Lorenzo A. Laviosa.

El proceso judicial fue iniciado en el 2014 y en el caso del capitán De Jesús, no se demostró que amedrentaba a las víctimas como afirmó la Fiscalía.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

“¡Tan cogío, carajo!”, dijo Leonel Fernández sobre su posicionamiento de cara a las primarias del PLD

Publicado hace

en

“¡Tan cogío, carajo!”, proclamó en la provincia de Azua el expresidente de la República, Leonel Fernández, al referirse a sus opositores en la competencia interna que se libra dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las primarias del 6 de octubre.

Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.

Al hacer referencia de las multitudes que concita por donde quiera que se organizan eventos de apoyo, el exmandatario dijo que esas manifestaciones le recuerdan cuando fue candidato a la vicepresidencia que, sobre la cama de un camión, pronunciaba discursos.

Narró que en una comunidad había un señor de voz muy aguda que cuando Fernández hacía una pausa, replicaba: “Tan cogío, carajo”. Y así se repetía en los momentos en que el entonces candidato vicepresidencial hacía una pausa.

Dirigiéndose al público presente, el precandidato presidencial peledeísta sostuvo que “les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández ante un polideportivo de Azua que vibraba por el bullicio de los miles de asistentes.

Fernández recordó al auditorio que el precandidato a senador por Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial.

Refirió que el precandidato a senador azuano, Félix Rodríguez, viene a serlo 23 años después de que él acompañó a Juan Bosch en la boleta de las elecciones de 1994.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Llamó la atención de que en política como en todo, las personas logran las metas después de una trayectoria amplia para poder concitar el apoyo de grandes multitudes.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, adujo el expresidente de la República.

Fernández destacó que toda la historia para llegar a erigir un liderazgo se construye en el tiempo.

El precandidato peledeísta prometió la construcción en Azua de la circunvalación, del acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y sobre todo, apoyo a la producción agrícola.

Fernández cerró un periplo por el sur en la provincia de Ocoa, donde prometió la terminación de la carretera cibao-sur, los acueductos de Ocoa y Sabana Larga, un proyecto habitacional, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que lleguen las aguas negras a la cañada La Flaca. Asimismo, dijo que tiene compromisos de construir el acueducto de Rancho Arriba.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Al menos tres muertos tras volcarse yola con 35 personas al tratar de llegar ilegal a Puerto Rico

Publicado hace

en

El capitán Class, de la Policía Regional de Aguadilla, mientras ofrecía información al medio Telemundopr.com. (FUENTE EXTERNA)

Tres personas han sido encontradas muertas y otras nueve, siete hombres y dos mujeres, han sido detenidas por las autoridades estadounidenses y de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente el sábado en un grupo de 35 a la isla en una embarcación que se volcó, informó este domingo la Policía local.

Según detalló la Policía de Puerto Rico, la embarcación, de entre 20 y 30 pies (6 y 9 metros) de eslora, se volcó cerca de la playa Martinica en Aguadilla, municipio en el noroeste de la isla caribeña, debido al fuerte oleaje y al mal tiempo.

Los nueve detenidos se encuentran en custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) en su sede en Puerto Rico en Aguadilla.

Se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes.

La Guardia Costera informó en la mañana de este domingo que fue un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 quien alertó a vigilantes suyos en su base principal de San Juan a las 05.15 (21.15 GMT) de la tarde de ayer, sábado, sobre el accidente.

Por ello, la Guardia Costera envió un helicóptero suyo desde la Base Aérea Borinquen, así como la embarcación Joseph Napier, para llevar a cabo la búsqueda y asistir con el rescate junto a otras agencias locales y federales.

Las otras agencias que han asistido en la búsqueda son la CBP, la Oficina de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos, la Policía de Puerto Rico y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El pasado martes la Guardia Costera repatrió a 46 migrantes dominicanos que fueron divisados cerca de Aguadilla.

Asimismo, el 6 de septiembre fueron repatriados otras 27 personas que provenían de la República Dominicana y que fueron interceptados cerca de Isla de Mona, islote en el oeste de Puerto Rico.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending