Connect with us


Gente & Sociedad

Estas son las candidatas de Miss RD Universo 2019

Publicado hace

en

La dirección del Miss República Dominicana Universo, que dirige Magali Febles, presentó a las candidatas que concursarán en el certamen de belleza a celebrarse el 18 de agosto del presente año.

Esta ocasión 32 participantes buscarán la corona, número 62, del prestigio concurso de belleza con la finalidad de representar a la República Dominicana en el Universo 2019.

Con motivo de celebrarse un aniversario más de la organización su directora dijo que en esta edición el certamen está enfocados en la preparación profesional y cultural de las aspirantes a convertirse en la próxima Soberana de la belleza nacional.

Desde este mes las jóvenes estarán sometidas a pruebas: de Talento, Body Contest, traje típico y la prueba preliminar.

La Gran Gala Final de Coronación será el 18 de agosto con la presencia de la actual Miss Universo Catriona Gray en una transmisión por Color Visión (canal 9).

El acto de presentación de las chicas a la prensa nacional se hizo en Meridian Events Center “The Rooftop”.

Se recuerda, que el concurso regresa a Santo Domingo, y será producido por Iván Ruiz, quien en su haber tiene varias producciones como: Premios Atabey, y la producción del “Show del Mediodía” por lo que se espera una producción de primera.

Los presentadores oficiales del certamen de Miss República Dominicana Universo serán la Miss Universo 2006 puertorriqueña Zuleyka Rivera y el ganador en la categoría “Humorista del Año” de los Premios Soberano, Juan Carlos Pichardo Jr.

Entre los patrocinadores del Miss República Dominicana Universo 2019 Meridian Events Center The Rooftop, la diseñadora Gianina Azar, Marleny de Rosa de Cristal, Jey Robles de Strength Fitness, Vozzit, Amelab, Benjamín del Veccio Academia Europea, Robert Inoa Fotografía, el diseñador Joel Reyes, entre otros.

 

Candidatas:

PROVINCIA

Distrito- Franchesca Astier

Azúa- Heidy Casalini

Barahona – Génesis Suero

Duarte- Celine Santos

San Francisco de Macorís- Iris Méndez

Espaillat – Isaura Estrella

Moca- Patrícia Hernandez

La Romana – Kimberly Jimenez

Punta Cana – Clauvid Cabrera

La Vega – Camille Peña

Haina – Livy Guzmán

Bonao- Eimy Fernández

Peravia- Liliana Pimentel

Samana – Dahiana Sánchez

San Cristóbal- Nicole Aquino

Villa Altagracia – Lina Bautista

San Juan – Socris Ulloa

Higuey – Michelle Ventura

Santiago – Fátima Rodriguez

Sto Domingo Este – Melissa Dominguez

Pedro Brand – Darisha De Jesús

Sto Domingo Norte – Yamilee Viñas

Sto Domingo Oeste – Algelina Jiménez

Sto Domingo de Guzmán – Kassandra Montadon

Com Dominicana en USA – Casandra Coradine

Dajabon – Santa Alcántara

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Sur Futuro y Coca-Cola realizan donaciones de insumos contra COVID-19

Publicado hace

en

Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela reciben alimentos e insumos médicos de la Red de Apoyo Contra Coronavirus.

Las donaciones se realizaron a través de una alianza de colaboración entre la
Fundación Coca Cola y la Fundación Sur Futuro.

El pasado jueves, y gracias a la contribuciones de la Fundación Coca Cola y Sur Futuro, se continuaron las entregas de la Red de Apoyo contra el COVID-19.

Esta vez, más de 350 familias de los sectores Hoyo de Puchulo y el Hoyo de Bartola de la ciudad de Santiago y cuatro hospitales de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela recibieron raciones alimenticias e insumos médicos.

Durante el operativo en Santiago, las familias recibieron raciones alimenticias que incluyó productos de la canasta básica familiar como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguettis, sardinas, harina de maíz, entre otros.

Los comunitarios de Santiago expresaron su alegría por haber recibido alimentación para sus familiares, en este tiempo donde la cuarentena ha reducido sus capacidades productivas y limitado sus recursos.

En la provincia de Puerto Plata fueron cuatro los hospitales dotados de insumos y equipos médicos. En el Hospital Limardo de Puerto Plata recibió su director, el doctor Edwin López.

En el Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez de Luperón recibió su también director el doctor Eusebio Cueto; en el Hospital Municipal de Imbert recibió la directora del mismo, doctora Yomaris Pascual.

En tanto en el Hospital Municipal de Villa Isabela recibió su directora la doctora Cecilia Rodríguez. Las entregas contienen mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes, batas desechables, alcohol y kits de sábanas desechables; también cloro, jabón líquido, papel toalla y bombas de fumigación.

El doctor Edwin López, director del Hospital Limardo de Puerto Plata, y en nombre de los cuatro hospitales, agradeció a las fundaciones la importante donación.

Las entregas por parte de Sur Futuro las hicieron la señora Kathia Mejía, Directora Ejecutiva y el señor Eduardo Julia Coordinador de Cambio Climático.

La Fundación Coca-Cola hizo este aporte a Sur Futuro como un apoyo de emergencia para las comunidades afectadas, las cuales fueron previamente identificados en orden de prioridad por la Comisión de Alto Nivel para el COVID 19 del gobierno central ante la pandemia actual que afecta el país.

La Fundación Coca-Cola es un socio estratégico de la Fundación Sur Futuro desde hace más de cuatro años, tiempo en el que ha apoyado proyectos de aspectos socioambiental ejecutados en la cuenca alta del río Ozama, además de otras iniciativas como el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Sur Futuro ha estado de manera permanente entregando aportes en distintas provincias del país dentro de las que destacan Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo, y continuará expandiéndose a las zonas mas vulnerables del país apalancado en el apoyo de cada uno de los donantes que se han aliado a la Red de Apoyo contra el COVID-19.

Sobre Sur Futuro
Organización privada sin fines de lucro establecida el 16 de noviembre del año 2001. Su misión es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales. Teléfono: 809-472-0611 comunicaciones@surfuturo.org

Sobre la Fundación Coca-Cola
La Fundación Coca-Cola es la rama filantrópica internacional de la Compañía Coca-Cola. Desde su creación en 1984, la Fundación ha beneficiado a más de 655 millones de personas en todo el mundo durante los más de 30 años que ha apoyado a más de 2,400 organizaciones enfocadas en la protección del medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la educación, y en el progreso de las comunidades.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Dicen aumentan los divorcios en la cuarentena por coronavirus

Publicado hace

en

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha provocado que las personas presenten altos niveles de estrés, ansiedad y angustia.

En el contexto de cuarentena es inevitable que las parejas tengan desencuentros, propios del encierro obligatorio.

Esto hace temer que tras el fin de la cuarentena, los divorcios se eleven, como ha ocurrido en China, donde miles de personas han decidido separarse tras el confinamiento.

Una muestra de ello son las 300 demandas de divorcio en solo 3 semanas que registró Dazhou, en el sudoeste del país, tras decretarse el fin del confinamiento.

Para evitar una ola de divorcios, las autoridades chinas están evaluando conceder a las parejas un «periodo de reflexión de 30 días», antes de tomar la decisión definitiva, según señala Global Times.

Esto porque están conscientes de que las diferencias y roces que se pueden dar en la pareja, está condicionado al ambiente anómalo de la cuarentena.

«En nuestras prácticas judiciales notamos que existe un tipo de divorcios impulsivos. Aprobar estos divorcios no solo rompería las relaciones matrimoniales, sino que también causaría un impacto en el cuidado y el apoyo de los niños y las personas mayores», señala Wang Dan del Tribunal popular supremo de Pekín.

La iniciativa consiste en crear un nuevo Código Civil, la que se revisará esta semana y que contempla una espera de un mes antes de que las solicitudes sean aprobadas.

El objetivo es que las personas reflexionen y tomen la decisión con la cabeza fría y no con el calor del momento actual.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending