Connect with us


Panorama

Imponen un año de prisión preventiva al fatal que violó y mató niña en Santiago

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió a prisión por un año, como medida de coerción, a Luis Fernando García Vega, acusado de raptar, violar y luego asfixiar a una niña de diez años en el sector Villa Progreso de Cienfuegos, al noroeste de Santiago.

Asimismo, el tribunal dispuso en su sentencia que el imputado cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, de Moca.

Las autoridades recibieron informes de que reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres de Rafey de Santiago esperaban al imputado para darle un escarmiento y como medida de seguridad solicitaron que fuera enviado a la cárcel de Moca.

La Policía y el Ministerio Público lo acusan de cometer actos de barbarie en contra de la niña Masiel Ureña Peña.

La menor desapareció de su residencia y tras una intensa búsqueda en la cual García Vega se integró, lograron encontrarla, ya que un vecino lo notó sospechoso y planteó que se requisara su casa, encontrando allí el cadáver de la niña debajo de la cama donde éste dormía.

Aunque el individuo intentó escapar, al percatarse del hallazgo del cuerpo de la menor, residentes del barrio lo persiguieron, lo golpearon y cuando estaba a punto de ser linchado llegó una patrulla policial que lo rescató.

De igual forma los vecinos del sector indignados incendiaron la casa de Luis Fernando García Vega, indica una nota del Listín Diario.

Al ser entrevistado por un grupo de periodistas Luis Fernando García admitió haber cometido los hechos, pero dijo que lo hizo porque estaba “pasado” de drogas y de alcohol.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Muere mujer embarazada, víctima de accidente en la autopista Duarte

Publicado hace

en

Murió la mujer Kairi Calderón, Alcántara 29 años, una de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Duarte la mañana de este martes 19 de junio.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la mujer tenía 27 semanas de embaraza, aparecía en sus documentos como soltera, estudiante y residente en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Falleció en el hospital Luis Morillo King de La Vega, luego de ser trasladada del hospital profesor Juan Bosch.

El accidente se ha cobrado hasta tres víctimas mortales, mientras que los heridos ascienden a cinco.

En el accidente ocurrido a la altura de Loma Mirada, se estrellaron un camión de mudanzas, un camión de la Cervecería Nacional Dominicana, una yipeta Land Cruiser, y un carro Kia K5. Además de otros vehículos que están involucrados, cuentan testigos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aprueban ley prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes

Publicado hace

en

Por

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, que busca “la protección” de los familiares de aquellas personas accidentadas cuyas imágenes podrían ser reproducidas a través de los medios de comunicación.

El proyecto, aprobado ya en el Senado y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo, plantea la necesidad de “regular la protección a las familias víctimas de violación de su intimidad y honor” en los hechos en los cuales “los medios de comunicación vulneran derechos fundamentales de los parientes de las personas fallecidas”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 141 votos a favor. No hubo abstenciones.

“Las personas accidentadas podrán reclamar la protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas por cualquier medio de comunicación”, establece la normativa, de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral.

Por ende, las personas que se consideren agraviadas porque su imagen haya sido divulgada sin autorización podrán demandar ante un tribunal civil de primera instancia y, en caso de que la persona sea incapaz de llevar este proceso a cabo, podrá ejercer ese derecho un familiar o el Ministerio Público.

Se considerarán como “intromisiones ilegítimas” la divulgación de hechos de la vida privada de una persona fallecida o la publicación en medios no autorizados de escritos personales “que afecten su reputación”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending