Connect with us


Turismo

República Dominicana escogida como “Mejor Destino de Latinoamérica”

Publicado hace

en

República Dominicana fue reconocida como el “Mejor Destino de Latinoamérica” en los PriceTravel Trophy, premios que otorga cada año el tour operador mexicano PriceTravel Holding a los mayores exponentes del turismo.

En esta séptima edición, el país se hizo con el galardón por el excelente crecimiento que ha tenido el destino en todos los canales de ventas de la agencia mayorista. Según el barómetro turístico del Ministerio de Turismo durante el primer trimestre de este 2019 la llegada de viajeros mexicanos aumentó un 54.1% en relación con el mismo periodo del 2018, siendo el país con mayor crecimiento de visitantes.

“Estamos muy felices de los resultados que hemos logrado. Durante todo el 2018 mantuvimos un crecimiento constante de turistas mexicanos que visitaron algún destino de República Dominicana y en 2019 continuamos en escala ascendente gracias al apoyo de todos nuestros aliados del sector turístico que han apostado y creído en el potencial de este mercado emisor para nuestro país” señaló Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en México.

Cada año, la empresa PriceTravel Holding entrega el reconocimiento PriceTravel Trophy, galardonando a sus mejores socios comerciales de la industria de viajes, con el objetivo de promover altos niveles de calidad, reconocer la trayectoria de sus líderes y fomentar la competitividad del sector.

“Es un honor poder reconocer el excelente trabajo del sector turístico. En PriceTravel Holding nos sentimos muy complacidos y orgullosos de entregar estos galardones a nuestros amigos y socios comerciales, con quienes trabajamos de la mano, día con día para ofrecer siempre lo mejor a nuestros mutuos clientes” señaló Pablo Castro, director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding.

Cabe destacar que en esta edición PriceTravel evaluó a más de 6 mil hoteles, proveedores y destinos de acuerdo con su producción de ventas durante el 2018.

También fueron reconocidos: Orlando como el mejor destino en Norteamérica; Cancún y Riviera Maya, como el mejor destino de playa en México y Zacatecas como el mejor destino de ciudad en México.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Los aeropuertos manejados por Aerodom no tienen afectados por quiebra de Thomas Cook

Publicado hace

en

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom declaró que la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook no ha afectado directamente al país, debido a que no existen vuelos de ese operador hacia la Republica Dominicana, por los aeropuertos manejados por Aerodom.

Luis José López Mena, director corporativo de comunicación de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales, explicó que hasta la tarde de este lunes no habido afectación directa por el colapso del operador turístico británico Thomas Cook.

Aclaró que por ninguno de los aeropuertos manejados por Aerodom, operan vuelos de esa empresa extranjera.

Aerodom, mediante contrato de concesión con el Estado Dominicano maneja los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, María Montes de Barahona, Arroyo Barril, de Samaná, Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo y Profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná.

“Como ustedes saben por las terminales que nosotros manejamos no operan vuelos del operador turístico Thomas Cook”, explicó el director corporativo de Comunicación de Aerodom, Luis José López Mena, en conversación sostenida con el LISTIN DIARIO.

El operador turístico británico quebró brutalmente este lunes, lo que obligó a las autoridades a lanzar una operación sin precedentes para repatriar a sus 600.000 clientes abandonados en España, Cuba y otros destinos de vacaciones en el mundo.

Presidente de la JAC
De su lado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo dijo que, aunque no existen operaciones por las terminales del país, el organismo mantiene a los supervisores de facilitación del organismo en alerta en los aeropuertos ante cualquier eventual quejas de los pasajeros.

Camilo quien se encuentra de viaje en el exterior, en asuntos adherente a sus funciones de presidente de la JAC deploró la situación por la que está pasando el turoperador británico.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Punta Cana supera la estadía promedio de Cancún y Riviera Maya

Publicado hace

en

Punta Cana supera el promedio de estadía de Cancún y la Riviera Maya. El destino competidor de Cancún cuenta con un promedio de estadía de 8,4 noches en 2018 y con un pronóstico de crecimiento para 2019 de 1,89%. Mientras que Cancún tiene una estancia promedio de 6,1 noches y un pronóstico de crecimiento de 1,35%.

El pronóstico de crecimiento de la Riviera Maya para este 2019 es de 1,46% y la estadía promedio fue de 6,9 noches en 2018, según se indica en el Índice de Ciudades Destino Globales de la empresa Mastercard.

No obstante, Cancún se postula como principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe en cuanto a llegada de turistas internacionales, con la llegada de más de seis millones de turistas extranjeros en 2018.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año.

El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares. El gasto promedio en la Riviera Maya es de 164 dólares por día, mientras que en Punta Cana es de 136 dólares.

Cancún es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados, aunque prácticamente todos los destinos latinoamericanos tienen a Estados Unidos como su principal punto de origen.

Asimismo, cabe destacar que Cancún y Riviera Maya, los destinos con mayor número de cuartos hoteleros de Latinoamérica con más de 100 mil, experimentaron una bajada en la llegada de turistas en julio, que fue de casi el 3 por ciento, sin embargo, como pudo comprobar REPORTUR.mx, sus destinos rivales como Punta Cana y Cuba sufrieron descensos de viajeros mucho más acusados, con caídas superiores al 16 por ciento (Cancún baja en turismo pero no tanto como Cuba y Punta Cana)

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por grandes urbes asiáticas, que se encuentran en auge, europeas y por la ciudad de Nueva York.

Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

Sin embargo, cabe destacar el crecimiento de Bogotá (Colombia). La ciudad ha crecido a un ritmo anual de 9,3% entre 2009 y 2018, cifra que consolida a la capital del país como la cuarta más grande de Latinoamérica en esta materia, solo superada por Cancún (México), Santiago (Chile) y Tacna (Perú). El gasto promedio para los que pernoctan en la capital colombiana es de 74 dólares por día.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending