Connect with us


Panorama

Estudiante universitaria habría fingido secuestro; está detenida

Será sometida a la justicia en las próximas horas de acuerdo a una fuente policial

Publicado hace

en

La Policía Nacional detuvo a una estudiante universitaria que habría fingido un secuestro en complicidad con otros dos hombres al salir de una universidad en Santiago, y por cuya liberación pidieron a sus padres un millón de pesos que luego bajaron a cien mil.

Tanya Paulino Santos, de 25 años, estudiante de veterinaria, hija del periodista Heriberto Paulino (El Colegón) de Bonao y de la abogada Noemí Santos, residente en Jima, La Vega, fue sometida el sábado a interrogatorios en el Palacio dd la Policía por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)

Una fuente policial reveló al periódico Diario Libre que las investigaciones preliminares hechas previo al arresto, en un barrio de la capital no especificado, indican que el alegado secuestro nunca ocurrió y que se trató de una falsa que esta y otras personas habían ideado.

Será sometida a la justicia en las próximas horas de acuerdo a la fuente.

La policía persigue a dos hombres que actuaron en complicidad con la supuesta secuestrada, la que llegó a enviar fotografías en la que aparecía amordazada.

Lo que llamó la atención fue que en principio se habló de un rescate de un millón de pesos y posteriormente la cifra bajó a 100 mil.

La Policía dará en las próximas horas los detalles de cómo ocurrió el hecho.

El sabado por la tarde, según la institución del orden, la joven comunicó a sus padres que había sido raptada por desconocidos cuando salía el viernes por la noche de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), cuyas investigaciones determinaron que se trató de un “autosecuestro”.

Los investigadores tomaron como una de las evidencias que la joven utilizó su propio móvil para comunicarse con la familia.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dominguez Brito endosa toda su estructura política a Karen Ricardo en Santo Domingo Este

Publicado hace

en

Por

El exprecandidato presidencial Francisco Dominguez Brito realizó un acto con sus estructuras políticas de Santo Domingo Este en apoyo a las aspiraciones de Karen Ricardo  como alcaldesa del referido municipio.

Dominguez Brito destacó la trayectoria de la tres veces legisladora  y ponderó las propuestas de gobierno municipal que plantea Karen Ricardo a partir de su llegada a la Alcaldía, ya que tiene una vision clara de como desarrollar el municipio desde sus realidades, por lo que plantea la incorporación del Clúster Turístico de Santo Domingo Este, alianzas publico privadas y planes estratégicos de desarrollo como ejes fundamentales del desarrollo sostenible del municipio.

Domínguez Brito expresó que Santo Domingo Este merece tenerla como alcaldesa por su capacidad de trabajo y pasión, pero sobre todo por su integridad y honestidad.

“Me siento altamente orgullosa de que Francisco Domínguez Brito, venga a consolidar nuestro triunfo en Santo Domingo Este, Domínguez Brito que es un referente del ejercicio ético profesional de la política, un hombre con compromiso social probado y siempre ha apostado a lo mejor para su país y como Francisco siempre ha apostado a lo mejor para su país, con su presencia aquí está diciendo que nuestra propuesta es lo mejor para Santo Domingo Este” expresó Karen Ricardo.

Karen Ricardo expuso que Francisco Domínguez Brito cuenta con una de las estructuras políticas a nivel nacional mas sólidas, organizadas y comprometidas porque han asumido la filosofía de su guía y líder, quien desde el Ministerio Público como Procurador General de la República hizo una gestión histórica y como Ministro de Medio Ambiente, a propósito de nuestros planes esta inscrito en la historia como uno de los mejores ministros por la labor que desarrolló en beneficio de la preservación de nuestros recursos naturales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega a la Policía hombre señalado en muerte de niño en Boca Chica

Maicol Bautista, de 24 años, afirma que es inocente y que estaba en compañía de un tío de la víctima al momento en que ocurrió el hecho

Publicado hace

en

Un joven que era buscado por miembros de la Policía Nacional, por supuestamente participar en la balacera que segó la vida de un niño de tres años en la comunidad El Valiente, en Boca Chica, se entregó la tarde de este jueves a las autoridades policiales, asegurando que nada tiene que ver con el hecho.

Maicol Bautista, de 24 años, manifestó que la noche del miércoles se encontraba trabajando en un centro de billar, ubicado a 2 calles de donde sucedió el hecho de sangre y que salió del lugar a la 1:00 de la madrugada.

La víctima fue el niño Rasel Ariza de los Santos. Era hijo de la señora Sarah de los Santos, quien está devastada.

Explicó que se encontraba compartiendo con un tío del niño víctima de la balacera, a quien señala como testigo de que él nada tiene que ver, mientras narra que sus abuelos fueron detenidos por la Policía, que lo buscaba a él acusándolo de ser uno de los autores del suceso.

Maicol Bautista, quien insiste en no tener que ver con la muerte del pequeño, fue entregado a los coroneles Gabriel García de los Santos y Ubrí, comandantes de la Policía Preventiva en Boca Chica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes dieron garantía de los derechos del detenidos.

Gabriel García, quien funge como director de los servicios policiales del Municipio de Boca Chica, manifestó que Maicol Bautista será interrogado y se harán las investigaciones de lugar para determinar la veracidad de su defensa y determinarán a través de las pesquisas si es responsable o no de los hechos de que se les acusan.

El joven se entregó a través del representante de Diario Libre en el Aeropuerto Internacional de las Américas, quien fue convocado al canal local de cable Boca Chica TV3, donde también llegó la Policía para recibir al detenido, quien fue conducido al cuartel local para los fines correspondientes.

A Maicol Bautista se le acusa de participar junto a otro individuo en el atraco a varias mujeres a quienes despojaron de sus celulares y, posteriormente salir del lugar disparando, lo que provocó que el niño de tres años de edad fuera ultimado, en un hecho ocurrido la noche de este miércoles.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending