Connect with us


CINE & TV

VIDEO: Juan Luis Guerra dice el país necesita un relevo de líderes en la política

Publicado hace

en

En momentos en que se concitan candentes debates en la sociedad en torno a la reelección presidencial, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra ve la necesidad de que surja un relevo en el liderazgo político de nuestro país.

Al conceder una entrevista a la Editora General de Arte y Espectáculos de Telenoticias, Wanda Sánchez, el músico y líder de la agrupación 4.40 aseguró que al igual que el revelo en el merengue, también “necesitamos líderes jóvenes que trabajen por el bienestar de nuestro país”.

El artista que en estos momentos promueve el disco “Literal”, el número 14 de su carrera musical, también evaluó la realidad social que atraviesa la República Dominicana. Como si hubiese sido ayer el estreno de temas de denuncia social como “Ojala que llueva café” o “El Niágara en bicicleta”; Juan Luis aseguró que todavía el Estado dominicano tiene temas prioritarios que resolver.

“Tenemos que resolver muchas cosas, muchas cosas. Problemas de salud y de educación pero, sobre todo, necesitamos un relevo”, puntualizó.

Otro tema que le preocupa al cantautor del “Kitipun” es la falta de formación de jóvenes en la composición y los arreglos musicales. Asegura que hacen falta más escuelas de formación, por lo que contempla extender la beca que lleva su nombre, y que otorga la Fundación Cultural del Latin GRAMMY para estudiar en Berklee College of Music, para futuros talentos en estas ramas del arte.

El artista emitió estos comentarios durante la entrevista presentada este viernes por la revista informativa Arte & Medio, que se transmite por Telesistema, canal 11, de lunes a viernes a las 2:30 PM, bajo la dirección general de Roberto Cavada, dirección editorial de Wanda Sánchez, la producción de Jonathan Lafontaine.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: David Ortiz dice que la TV dominicana es un desastre

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, calificó como “un desastre” la televisión dominicana y aseguró que no le importa que lo puedan criticar por sus consideraciones.

Al ser entrevistado en el programa “Me Gusta De Noche Con Jhoel López”, junto al periodista dominicana Tony Dandrades, on-line criticó que los programas matutinos estén dirigidos por homosexuales expresándose de manera obscena, por lo que entiende que “tenemos que revisarnos”.

“Es un desastre (…) Cuando a las 10:00 de la maña tienes a un homosexual enseñando su parte, hablando palabras obscenas, haciendo esto y haciendo aquello, tenemos que revisarnos”, expresó Ortiz.

Aseguró que en la televisión americana jamás pasarían escenas de las que se ven a nivel local.

Sin embargo, pese a esos pronunciamientos, aclaró, para que no lo mal interpreten, que en el país también hay canales de televisión que son “muy eficientes”.

Explicó que cuando a nivel local un canal de televisión sube su audiencia concomiendo malos, el otro entiende que debe hacerle la competencia haciendo lo mismo, lo que a su entender ha bajado la calidad.

Confesó es “es loco con el Show del Mediodía”.

De su lado Dandrades sostuvo que antes, en los años de 1980, se hacía mejor televisión a nivel local, en cuanto a sus presentadores y escenografía.

“Hoy en día no hay modelos a seguir, hay, pero son muy pocos”, subrayó.

FUENTE: Karina Jiménez/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Canales TV dominicanos se unirán para compartir solidaridad

Publicado hace

en

El próximo domingo 17 de mayo, un grupo de canales de televisión estarán unidos para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y realizar la producción especial “Muestra tu corazón” a favor de los demás.

Esta transmisión se realizará para agradecer, inspirar y compartir solidaridad con la audiencia y gestionar una red de donaciones a favor de organizaciones que desarrollan jornadas de ayuda a familias en zonas vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19.

“A través de la plataforma de Imaginativa, hemos convocado a canales de televisión para que sean parte de “Muestra tu corazón”. Será una cadena de tres horas que llevará a la audiencia un mensaje de unión y solidaridad”, expreso la productora Edilenia Tactuk

Los canales que serán parte de esta producción estarán transmitiendo a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche este programa especial el domingo 17 de mayo.

La producción se realizará a distancia, y los protagonistas del mismo estarán produciendo en sus casas el contenido que se transmitirá por la cadena.

El nombre de “Muestra tu corazón” fue creado por la diseñadora gráfica Claudia Rodríguez conocida en las redes bajo el nombre de @aquarela y quien se destaca por sus diseños de contenido positivo.

A través de la cuenta de Imaginativa (@tvimaginativa) se estará compartiendo todos los días de esta semana información sobre la transmisión, los canales, los conductores, los artistas y las fundaciones involucradas.

“Esperamos contar con el apoyo de la gente en esta transmisión, que será una oportunidad para que los dominicanos demuestren que #SePuede, y que saldremos adelante. Este miércoles anunciaremos todos los canales que serán parte de esta red de solidaridad.”. dijo Edilenia Tactuk

Imaginativa es una iniciativa que en dos ediciones ha unido a más de 10 canales de televisión para celebrar la semana de la televisión dominicana. El año pasado logro reunir a 25 programas y a más de 50 personalidades de la industria.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending