Connect with us


Panorama

Joven dice fingió secuestro para pagar dinero que le exigieron días antes supuestos delincuentes

Tanya Paulino dijo que desconocidos en una motocicleta la interceptaron para advertirle que les consiguiera RD$150,000.00 o le harían daño a su madre y a su novio, por lo que le daban una semana de plazo para ello y tras esto, según ella, ideó el autosecuestro para conseguir el dinero

Publicado hace

en

La Policía Nacional confirmó mediante comunicado de prensa que ciertamente la estudiante universitaria Tanya Paulino Santos fingió su secuestro con el fin de obtener la suma de 100 mil pesos y que fue capturada en el interior de una de las sucursales de una reconocida agencia de envíos, ubicada en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, en la capital dominicana.

Paulino Santos, de 25 años,  reside en el municipio de Jima Abajo, en La Vega, al ser interrogada por las autoridades  manifestó que hace varios días, desconocidos a bordo de una motocicleta la interceptaron para advertirle que les consiguiera la suma de RD$150,000.00 para no hacerle daño a su madre y a su novio, por lo que le daban como plazo una semana para recolectar el dinero.

Dijo que producto de esto es que admite haber fingido estado secuestrada ya que, según ella, tiene guardado en su casa la suma de RD$100,000.00, por lo que, haciéndose pasar por un secuestrador, le exigió a su familia la citada suma monetaria, para darle RD$50,000.00 a cualquier persona que le ayudara a planificar y organizar el auto secuestro, ya que alega temer por la vida de su madre, y que por eso fue que inventó todo lo que sucedió.

De manera que, mediante investigación realizada por policías, quedó descartado el secuestro que anteriormente había sido denunciando.

Su madre había dicho a las autoridades policiales que su hija había sido secuestrada por desconocidos, luego que ésta saliera de su casa con destino a Santiago, de donde supuestamente tenía previsto una excursión universitaria hacia la ciudad de Moca.

La mujer dijo que luego del último contacto que tuvo con Tanya, el viernes 7 de junio, en horas de la tarde, cuando le avisó sobre su viaje a Moca, recibió a eso de las 11:00 de la noche un mensaje vía Whatsapp desde el número de su hija, que decía que ésta estaba secuestrada y que para su liberación debía depositar la suma de RD$100,000.00 en una agencia de envíos.

Asimismo, en el texto, que tenía adjunta una fotografía de Tanya amordazada y vendada, le advirtieron que no intentara avisarle a la Policía sobre el secuestro, si no quería que a su hija se la devolvieran descuartizada.

«Fue de esa manera que nuestros agentes iniciaron una ardua labor de investigación y búsqueda de la joven, realizando recorridos por todas las zonas donde posiblemente Tanya podría ser localizada», dice la nota de la uniformada.

Señalan que tras agotar un largo proceso de técnicas modernas de investigación, la joven Tanya Paulino fue localizada el sábado 8 de junio en el interior de una de las sucursales de una reconocida agencia de envíos, ubicada en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

En ese lugar, ella fue inmediatamente fue detenida por miembros del Departamento de Inteligencia Sensitiva, y la División de Operaciones del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, bajo la coordinación y en apoyo al Departamento Investigación de Secuestros, P.N., y la División de Investigación, P.N., La Vega.

La joven, hija del periodista Heriberto Paulino y la abogada Noemí Santos, se encuentra en perfecto estado de salud, orientada en tiempo y espacio, por lo que será enviada a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Vega, para los fines legales correspondientes.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Tres venezolanos detenidos por decomiso de US$1.2 millones en aeropuerto de La Romana

Publicado hace

en

La Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) arrestó ayer a tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en momentos en que supuestamente intentaban sacar del país alrededor de US1.2 millones hacia Venezuela en una avioneta.

Los detenidos son el piloto Claudo A. Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonatan Mata Figueroa, según fuentes del periódico Diario Libre.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles la DNCD y el Ministerio Público de La Romana ofrecerán detalles a los medios de comunicación.

Los sospechosos intentaban abordar el avión, tipo BE-58 , matrícula YV288, con destino hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela, según se reveló. La nave fue retenida momento antes de despegar del aeropuerto de La Romana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

De George Nader a Jaime Bayly: “Su locura se le va acabar conmigo”

Así responde el empresario artístico a las acusaciones que le hace el comentarista peruano

Publicado hace

en

A las acusaciones que le hizo Jaime Bayly de ser el intermediario entre empresarios venezolanos, acusados de delitos en Estados Unidos para los aportes que estos hacen a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, de Leonel Fernández, el empresario artístico George Nader respondió al comentarista peruano que “su locura se le va acabar” y lo conminó a retractarse.

“Él va a tener que demostrar quién dio eso (los documentos en los que aparece su nombre), dónde lo sacó”, sostuvo Nader en el programa El Informe, de Alicia Ortega.

Agregó que su nombre ni Bayly “ni nadie” lo mancha” y mucho menos el de su familia, sobre todo el de su hijo.

En su programa del pasado lunes y ante una notificación que recibió del abogado Daniel Massanet, de Nader, Bayly dijo que no rectificará lo comentado en su programa, sino que todo lo contrario, lo ratifica.

“Yo estoy acostumbrado a pelearme con enemigos más grandes, más maléficos y más poderosos que el señor Nader papá y a su hijito. No rectifico, enmiendo, pido disculpa porque lo que he dicho es la verdad, enteramente la verdad, le duela a quien le duela”, sostuvo.

Expuso que sus comentarios en el que cita a Nader padre y a George Nader hijo provienen de “un informe de la justicia dominicana secreto” que le ha llegado.

Aquí aparece (continúa) el nombre de quien fuera hace muchos años mi amigo, mánager de Juan Luis Guerra y Shakira, Reinaldo J. Nicolás Nader, alias George”.

Cita también a María Eugenia Mosquera, “venezolana, fiel amiga de Leonel Fernández” que, según afirma, “ha captado la atención de todos con su habilidad para recolectar fondos de diferentes sectores” venezolanos entre ellos los banqueros Víctor Vargas y Charles Henry Beaumont.

Bayly dice que “el largo informe lo trabajaron autoridades dominicanas y de Estados Unidos desde el mes de diciembre del 2018.

“El expresidente Leonel Fernández Reina ha utilizado ciudadanos dominicanos, vinculados a empresarios y militares de nacionalidad venezolanos (…) para solicitar financiamiento del nuevo centro de estudios relacionado a su fundación Funglode”, indica.

“Me quiere llevar a la corte de Florida, yo encantado”, advirtió Bayly.

Omar Fernández y Félix Bautista
Bayly menciona al senador Félix Bautista y al hijo del expresidente Fernández de recibir los recursos aportados por los venezolanos cuestionados que se encuentran en territorio dominicano.

“Empresarios, a través de Maximiliano Andrés Camilo Verán, venezolano vinculado al capitán venezolano Adrián Velasquez en proceso de extradición en España, ha recibido, o sea usted, señor Reinaldo Nicolás Nadera alias George, recursos a través de una cuenta en Florida para luego ser transferido y entregado a Félix Bautista”, asegura.

En cuanto a Omar Fernández, cita que este supuestamente recibió 200 mil dólares en efectivo el pasado 19 de abril con los fines que ha venido denunciado contra el expresidente de la República Dominicana.

“George Nader papá y a su hijito, el viernes 19 de abril de este año en Casa de Campo la suma de 200 mil dólares fue entregada en efectivo en nombre del capitán Adrián Velásquez, venezolano chavista (…) y recibida por Omar Fernández, el hijo del expresidente Fernández, en presencia de George Nader. Dicho fondo llegó con Maximiliano Camino Berán desde Estados Unidos en avión privado sin declarar por el aeropuerto internacional de La Romana”, sostuvo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending