Connect with us

Noticias

VIDEO: David Ortiz llega a Boston

Publicado hace

en

El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, arribó la noche de este lunes a Boston, Estados Unidos, para recibir atenciones médicas luego de ser operado en el país producto del disparo que sufrió.

Ortiz arribó a la ciudad por el Aeropuerto Internacional Logan, desde donde de inmediato inició su traslado al Massachusetts General Hospital, donde recibirá atenciones, informó Leo López, asesor de prensa del exjugador.

Ortiz arribó a la ciudad en un avión ambulancia que fue enviado a la República Dominicana por la gerencia de los Medias Rojas de Boston, equipo en el cual David Ortiz jugó por varios años y se convirtió en un héroe, al tener una activa participación en los tres últimos títulos de campeones mundiales obtenidos por el conjunto.

El expelotero fue intervenido en la Clínica Abel González del Distrito Nacional, donde fue llevado luego de recibir un disparo por la espalda que salió por el abdomen e impactó a su amigo, el presentador de televisión Jhoel López.

Producto del balazo el Big papi, como es conocido Ortiz, perdió parte de los intestinos y del hígado, al igual que la vesícula beliar, de acuerdo al reporte médico, ofrecido la tarde de este lunes.

El avión con Ortiz, matrícula XA-CST, partió desde el Aeropuerto Internaciona de las Américas (Aila) a las 6:20 de la tarde. El astro viajó junto a su padre, Leo Ortiz, y un equipo médico.

El doctor José Ángel González, que dirigió el equipo médico que operó a «Big Dadi» durante más de seis horas, dijo que el expelotero podría recuperarse con normalidad y que en principio no consideraba que fuese a tener graves secuelas, publicó por su parte la agencia EFE.

Como se esperaba a su llegada a Boston, el hermetismo médico es completo tanto por parte del centro hospitalario en el que fue ingresado y al que llegó en una ambulancia escoltada por la policía, sin que los periodistas pudiesen traspasar un perímetro que fue establecido por la fuerza pública.

Mientras, los Medias Rojas, a través del presidente de operaciones, Dave Dombrowski, reiteró que lo único importante ahora era que Ortiz pudiese tener el mejor cuidado médico para que se recuperase lo antes posible y pusiese estar de nuevo con todos en el Fenway Park.

«Es sorprendente cuando recibes este tipo de noticias», admitió Dombrowski.

«Tu corazón se dirige de inmediato a su familia. También fue difícil recopilar información. Realmente estás temblando, es a lo que se reduce cuando escuchas algo como esto», aseveró.

Antes del partido de los Medias Rojas contra los Vigilantes, que al final perdieron en 11 entradas por 3-4, en el Fenway Park, el equipo rindió homenaje a Ortiz con un mensaje en el marcador.

A la derecha de una imagen del retirado número 34 que visitó Ortiz como pelotero de los Medias Rojas se podía leer: «Enviamos nuestro amor a David Ortiz».

Ortiz, de 43 años, conectó 541 jonrones en su carrera y llevó a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, antes de retirarse al finalizar la temporada 2016.

El legendario pelotero dominicano fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño 2013.

Durante sus 14 temporadas con los Medias Rojas, fue 10 veces All-Star y siete veces ganador del Silver Slugger. Ortiz también tiene el récord de una temporada de los Medias Rojas en cuadrangulares al pegar 54, que estableció en 2006.

Entre los bateadores designados, Ortiz es el líder de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas con 485 cuadrangulares, carreras impulsadas (1.569) y imparables (2.192).

VIDEO: Canal WCBV
FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Abinader incluirá dos millones de dominicanos en seguro médico

Dice que lo hará con el dinero de entidades eliminadas

Publicado hace

en

Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana, anunció que con el dinero de las instituciones eliminadas incluira en el Seguro Familiar de Salud (SFS) a dos millones de dominicanos.

De acuerdo a las estimaciones de Abinader, para diciembre de 2020, en su Gobierno el “100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”

El próximo presidente, que asumirá el cargo este domingo 16 de agosto, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @luisabinader, red a través de la cual ha estado anunciando las designaciones de funcionarios para su gabinete.

“La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro hacer frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto de la epidemia de COVID-19”, dijo, a su vez, una nota de su equipo de prensa.

Las instituciones que el próximo jefe de Estado anunció que eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual siempre estuvo envuelta en escándalos de corrupción; el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), también marcada por acusaciones de actos dolosos y ventas de terrenos de forma ilegal, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entidad a la que acusó de, desde su Consejo de Directores, usar sus recursos a discreción, “lo que ha generado innumerables actos de corrupción”

Sobre la supresión de la OISOE, Abinader dijo que se pretendía con la entidad hacer un Ministerio de la Vivienda y Planificación, teniendo como base al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi)

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

30 nuevas muertes y 1,069 pruebas positivas de coronavirus en RD

Publicado hace

en

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 78,778 con el registro de 1,069 nuevos infectados en República Dominicana, de acuerdo con el más reciente informe emitido por Salud Pública.

Mientras que los fallecidos en las últimas horas fueron 30, para un total de 1,289 defunciones en territorio dominicano.

El boletín 142 del Ministerio de Salud Pública detalla que los recuperados del virus ya suman 42,538 y los casos activos 34,951 con 6,702 en aislamiento hospitalario y 28,249 en aislamiento domiciliario.

4,139 pruebas PCR fueron tomadas este viernes, para un total de 290,267 de muestras procesadas.

Al menos 317 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, con el 42.27 por ciento en centros de salud del Gran Santo Domingo; el 28.70 por ciento en Santiago y el 12.61 por ciento en Duarte.

La mediana de edad de los infectados es de 38 años. El 51.77 por ciento son hombres y el 70.66 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios del país.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending