Connect with us


Noticias

VIDEO: David Ortiz llega a Boston

Publicado hace

en

El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, arribó la noche de este lunes a Boston, Estados Unidos, para recibir atenciones médicas luego de ser operado en el país producto del disparo que sufrió.

Ortiz arribó a la ciudad por el Aeropuerto Internacional Logan, desde donde de inmediato inició su traslado al Massachusetts General Hospital, donde recibirá atenciones, informó Leo López, asesor de prensa del exjugador.

Ortiz arribó a la ciudad en un avión ambulancia que fue enviado a la República Dominicana por la gerencia de los Medias Rojas de Boston, equipo en el cual David Ortiz jugó por varios años y se convirtió en un héroe, al tener una activa participación en los tres últimos títulos de campeones mundiales obtenidos por el conjunto.

El expelotero fue intervenido en la Clínica Abel González del Distrito Nacional, donde fue llevado luego de recibir un disparo por la espalda que salió por el abdomen e impactó a su amigo, el presentador de televisión Jhoel López.

Producto del balazo el Big papi, como es conocido Ortiz, perdió parte de los intestinos y del hígado, al igual que la vesícula beliar, de acuerdo al reporte médico, ofrecido la tarde de este lunes.

El avión con Ortiz, matrícula XA-CST, partió desde el Aeropuerto Internaciona de las Américas (Aila) a las 6:20 de la tarde. El astro viajó junto a su padre, Leo Ortiz, y un equipo médico.

El doctor José Ángel González, que dirigió el equipo médico que operó a «Big Dadi» durante más de seis horas, dijo que el expelotero podría recuperarse con normalidad y que en principio no consideraba que fuese a tener graves secuelas, publicó por su parte la agencia EFE.

Como se esperaba a su llegada a Boston, el hermetismo médico es completo tanto por parte del centro hospitalario en el que fue ingresado y al que llegó en una ambulancia escoltada por la policía, sin que los periodistas pudiesen traspasar un perímetro que fue establecido por la fuerza pública.

Mientras, los Medias Rojas, a través del presidente de operaciones, Dave Dombrowski, reiteró que lo único importante ahora era que Ortiz pudiese tener el mejor cuidado médico para que se recuperase lo antes posible y pusiese estar de nuevo con todos en el Fenway Park.

«Es sorprendente cuando recibes este tipo de noticias», admitió Dombrowski.

«Tu corazón se dirige de inmediato a su familia. También fue difícil recopilar información. Realmente estás temblando, es a lo que se reduce cuando escuchas algo como esto», aseveró.

Antes del partido de los Medias Rojas contra los Vigilantes, que al final perdieron en 11 entradas por 3-4, en el Fenway Park, el equipo rindió homenaje a Ortiz con un mensaje en el marcador.

A la derecha de una imagen del retirado número 34 que visitó Ortiz como pelotero de los Medias Rojas se podía leer: «Enviamos nuestro amor a David Ortiz».

Ortiz, de 43 años, conectó 541 jonrones en su carrera y llevó a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, antes de retirarse al finalizar la temporada 2016.

El legendario pelotero dominicano fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño 2013.

Durante sus 14 temporadas con los Medias Rojas, fue 10 veces All-Star y siete veces ganador del Silver Slugger. Ortiz también tiene el récord de una temporada de los Medias Rojas en cuadrangulares al pegar 54, que estableció en 2006.

Entre los bateadores designados, Ortiz es el líder de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas con 485 cuadrangulares, carreras impulsadas (1.569) y imparables (2.192).

VIDEO: Canal WCBV
FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Contrario a Leonel, Margarita califica el voto automatizado como un avance

Publicado hace

en

La Vicepresidenta de la República,Margarita Cedeño de Fernández, aseguró que el voto automatizado es un paso de avance que ha dado el país y dijo que volver a las boletas y conteo manual sería muy complicado, algo con lo que está el contra su esposo, el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández

Afirmó, que es hora de que República Dominicana continúe modernizándose y avanzando hacia la era digital.

“Creo que el voto automatizado es un paso de avance que hemos dado, volver atrás a las boletas y al conteo manual sería muy complicado, debemos seguirnos modernizando para que podamos seguir avanzando a la era digital”, dijo.

Cedeño de Fernández explicó que aunque se utilice el voto automatizado, también se pueden contar el 100 por ciento de las boletas para corroborar los resultados y confirmar «que los datos arrojados sean exactamente iguales» y de este modo, satisfacer las inquietudes que tienen algunos partidos.

Añadió que el objetivo de utilizar ambos métodos es fortalecer la confianza en la institucionalidad de la Junta Central Electoral (JCE) para que “podamos seguir ejerciendo esta democracia de manera libre, voluntaria, independiente y cada vez más fuerte”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Sur Futuro y Ministerio de la Juventud trabajarán en favor de los jóvenes de comunidades vulnerables; entregan becas

Publicado hace

en

La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones en favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en barrios y comunidades vulnerables del país, trabajando articulados como actores públicos, privados y comunitarios para contribuir a romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

El acuerdo fue suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de las y los jóvenes del país.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Luego de la firma del acuerdo, se entregaron 63 a becas a jóvenes estudiantes identificados por Sur Futuro en las comunidades de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y Haina, en San Cristóbal, para carreras de Enfermería, Agronomía, Informática, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Bioanálisis, Educación Mención Orientación Escolar y Psicología Educativa.

“Una sociedad que no atiende a sus jóvenes está destruyendo su futuro. Es por eso que, desde sus inicios en el año 2002, la Fundación se ha ocupado continuamente en desarrollar programas para empoderar a los jóvenes y darles herramientas para que puedan desarrollarse adecuadamente”, expresó Melba Segura de Grullón durante su alocución.

En tanto, Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa aportando ejecutorias a su plan estratégico, sobre todo, a la misión de acompañar a los jóvenes e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias.

También agregó que con estas ejecutorias la institución avanza en el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

Mediante este acuerdo, Sur Futuro asume el compromiso de desarrollar programas para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, tales como campamentos para jóvenes en riesgo, ferias juveniles para el desarrollo, la creación de redes juveniles y también a seleccionar y dar facilidades a jóvenes para insertarlos en el programa de becas Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud en todo el país, de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades.

Los compromisos del Ministerio de la Juventud son la entrega de becas para estudiantes de todo el país, brindar apoyo al desarrollo de las Agendas de Desarrollo de las Organizaciones Juveniles, patrocinar actividades deportivas y culturales de los jóvenes, apoyar a jóvenes vulnerables con los programas que se desarrollan a través del Sistema Nacional de la Juventud, promover las actividades de los jóvenes acompañados por Sur Futuro en los medios disponibles y a apoyar a las organizaciones juveniles en sus gestiones para que los ayuntamientos apliquen la Ley de Juventud.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending