Connect with us


Deportes

¿A qué vino David Ortiz a República Dominicana antes de ser baleado?

Entre otros temas, David vino de Miami a promover una nueva marca de cigarros y a trabajar con una nueva fundación para suministrar equipamiento deportivo a los niños

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz había venido al país a una agenda puntual, según reporta el periódico de Estados Unidos, The New York Times.

El Big Papi vive en Miami con su esposa Tiffany y sus tres hijos.

David vino de Miami a promover una nueva marca de cigarros y a trabajar con una nueva fundación para suministrar equipamiento deportivo a los niños.

Además David estaba entrenando con su hijo D’Angelo, de 15 años, quien espera seguir los pasos de su padre a las Grandes Ligas.

La policía detuvo a Eddy Feliz García, de 25 años, quien se creía que era el conductor de la motocicleta que huyó de la escena después del tiroteo, según Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

La agresión
Ortiz fue atacado por un hombre cuando estaba en el centro de diversión Dial Bar And Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez esquina Venezuela, lugar que fue cerrado temporalmente por el Ministerio de Interior y Policía.

Estaba sentado junto a unos amigos cuando un hombre, presuntamente que se había desmontado de un motor, se le acercó y le disparó a quemarropa. La Policía Nacional tiene apresado a un hombre por el hecho y persigue a otro, que dijo iba con el agresor en la motocicleta.

El expelotero fue intervenido en la Clínica Abel González del Distrito Nacional, donde fue llevado luego de recibir un disparo por la espalda que salió por el abdomen e impactó a su amigo, el presentador de televisión Jhoel López.

Producto del balazo el Big Papi, como es conocido Ortiz, perdió parte de los intestinos y del hígado, al igual que la vesícula biliar, de acuerdo al reporte médico, ofrecido la tarde de este lunes.

El avión con Ortiz, matrícula XA-CST, partió desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) a las 6:20 de la tarde. El astro viajó junto a su padre, Leo Ortiz, y un equipo médico.

DL

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Muere el exjugador de baloncesto Frank Prats

El deceso del también cronista deportivo se produjo en la Plaza de la Salud

Publicado hace

en

Murió la noche de este lunes Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy”, exmiembro de la selección dominicana de baloncesto e inmortal del Deporte Dominicano.

El deceso de Prats se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud, confirmaron a DL fuentes cercanas a la familia.

El exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional luchaba por varios años con serias complicaciones de salud con un cáncer de colon que les requirieron someterse a rigurosos tratamientos.

Prats fue integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la primera presea internacional lograda por el país en baloncesto.

Indica Diario Libre que por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento celebrado en Panamá.

En su carrera en el baloncesto acumuló 2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego. Además acumuló un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.

En el 1987 inicia su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico, 1979 y Caracas, Venezuela, 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Sujetos se hacen pasar por funcionarios para intentar estafar atletas con apartamentos

Publicado hace

en

Varios atletas dominicanos denunciaron intento de estafa donde les ofrecían apartamentos a través de un representante de la Presidencia de la República.

El primero en hacerlo fue el boxeador dominicano Rodrigo Marte, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual recibió una llamada de parte de un representante del Gobierno ofreciéndole un apartamento por la presea obtenida.

Luego lo hizo el velocista dominicano, Luguelin Santos, quien se pronunció al respecto enviándole un audio al grupo de atletas sobre la supuesta estafa.

A través de una llamada telefónica un hombre quien se hace pasar por un representante de la Presidencia, le hace pasar la llamada supuestamente al ministro Administrativo, José Ramón Peralta, donde se pronuncia en nombre del presidente Danilo Medina, que se comunicarán con el boxeador para dos cosas importantes.

Les expresa que el presidente de la República le va a entregar a Rodrigo Marte, un apartamento en la Ciudad Juan Bosch ya que en Hato Mayor no tienen proyecto de vivienda, reseña CDN, canal de noticias.

Asimismo, les dice que el jueves tiene que acudir a la Presidencia de la República a las 1 de tarde, donde se juntaría con los demás atletas ganadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para el acto de entrega.

Además, el supuesto ministro le informa que le facilitará un número telefónico para que el boxeador, Rodrigo Marte, se comunique al Departamento de Entrega de Vivienda con el encargado, Cesar Flores, para decirle que le ministro lo mandó a llamar con relación al apartamento que el presidente le asignó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending