Connect with us


De allá

Anda pal’ dia…mujer que acusa a Neymar de violación pierde a su tercer abogado

Tres abogados «la han soltado en banda» en dos semanas

Publicado hace

en

Danilo Garcia de Andrade, tercero abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar, abandonó el caso el lunes según informó en una entrevista con una televisora nacional.

“Debo retirarme del proceso”, dijo Garcia de Andrade afirmando, en seguida a la televisora SBT, que no era más el abogado de Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el futbolista.

Trindade, que dice ser modelo, asegura que viajó a París a mediados de mayo para encontrarse con Neymar -quien pagó sus pasajes y hotel- con la finalidad de tener un encuentro sexual. Pero que una vez juntos, ella desistió por no tener preservativos. La denunciante afirma que en ese punto él la forzó violentamente a tener sexo.

La imagen del abogado se volvió viral en las redes el viernes, cuando salió de una comisaría de policía en Sao Paulo cargando a Trindade en brazos tras pasar toda la tarde respondiendo a un interrogatorio como parte de las investigaciones

El primer abogado de Trindade renunció cuando Trindade presentó la denuncia por violación, argumentando que la joven sólo habló de agresión, no de sexo sin consentimiento. Hubo una segunda abogada que la acompañó a formalizar la acusación y de quien no se supo mucho más. Luego asumió su defensa Garcia de Andrade.

La imagen del abogado se volvió viral en las redes el viernes, cuando salió de una comisaría de policía en Sao Paulo cargando a Trindade en brazos tras pasar toda la tarde respondiendo a un interrogatorio como parte de las investigaciones.

El caso, que ha monopolizado atención de la opinión pública desde que se hiciera público el 1 de junio.

Luego de que la denuncia fuese divulgada ese sábado por la prensa, Neymar dijo ser inocente y publicó un intercambio de mensajes y fotos íntimas.

Esto atizó a la opinión pública a su favor, porque registraba un consentimiento de la joven para encontrarlo, pero le valió el inicio de una investigación por posible crimen virtual, al exponer ese archivo sin el consentimiento de Trindade, lo que según la ley brasileña podría ser incluso penalizado con entre uno y cinco años de cárcel.

Trindade ratificó su acusación en una entrevista divulgada el miércoles, la misma noche que Neymar se lesionó el tobillo derecho, quedando fuera de la Copa América y de los gramados por al menos un mes, y que se filtrara un trecho de un video en el que ambos aparecen en un cuarto de hotel y se le ve a ella golpeándolo y reclamándole haberla agredido.

La joven afirma que en el resto del video, que ella habría grabado en un segundo encuentro con el futbolista en París, estarían pruebas que sustentan su acusación, sin embargo ella dice que el archivo estaba en un tablet que fue robado de su casa.

“Ella dice que según el rastreo del tablet, estaría en la avenida donde está mi despacho (…) Ella fue muy enfática y un cliente no debe colocar la idoneidad de un abogado, menos aún el de uno que sale de una comisaría cargando a su cliente en brazos”, dijo Garcia de Andrade.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

En Birmania le retiran título de medicina por publicar fotos en bikini

Publicado hace

en

Una doctora y modelo llamada Nang Mwe San, de 28 años, afirmó que apelará a la decisión de principios de este mes por parte del Consejo Médico de Birmania según la cual le retiran su licencia médica por haber publicado fotos suyas en bikini en Facebook, informa Reuters.

De acuerdo con la agencia británica, en una carta con fecha del 3 de junio el órgano oficial le comunicó a Mwe San su suspensión para ejercer funciones como médica, argumentando que se había vestido de manera inapropiada.

La misiva indica que la doctora había continuado publicando fotos de sí misma en atuendos que «no encajaban con la tradición birmana», a pesar de haber prometido dejar de hacerlo después de una advertencia recibida el pasado mes de enero.

«¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?», escribió la joven junto a una fotografía de la misiva en una publicación realizada en esta red social, que ya ha provocado más 19.000 reacciones y alrededor de 5.800 comentarios, unos a favor y otros en contra.

Mwe San ha sido médica general durante cuatro años.

En 2016 dejó de ejercer como tal para dedicarse al mundo del modelaje.

Por ello, suele publicar fotos suyas en las que aparece en lencería, trajes de baño e incluso trajes tradicionales birmanos en poses sexis en su página de ‘fans’, donde cuenta con más de medio millón de seguidores.

 

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Olvidan dentro de avión a pasajera que se durmió

Publicado hace

en

Air Canada informó el domingo que está investigando cómo fue que la tripulación de un avión desembarcó y se fue sin darse cuenta de que dejó a una pasajera dormida en la aeronave.

La aerolínea respondió a un incidente en el que una mujer dijo que cuando despertó estaba “completamente sola” en un avión “frío y oscuro” tras un vuelo a Toronto este mes, pubiica AP.

“Creo que esto es un mal sueño pq digamos seriamente ¿cómo puede estar pasando esto!!?!”, dijo Tiffani Adams en un mensaje en Facebook el 19 de junio, según lo publicó su amiga Deanna Noel-Dale.

La aerolínea confirmó el incidente pero rehusó comentar sobre su proceso de desembarque o cómo se podrían haber olvidado de la pasajera.

“Seguimos indagando este asunto, así que no tenemos más detalles que dar, pero nos hemos comunicado con la clienta y seguimos en comunicación con ella”, dijo la aerolínea a The Associated Press.

Adams dijo que después de despertarse llamó a Noel-Dale para tratar de explicar lo ocurrido, pero la batería de su celular se descargó y no pudo recargarlo porque no había electricidad en el avión.

Dijo que estaba “llena de pánico” al momento que descubrió que esas “cosas como walkie talkies en la cabina de pilotos” tampoco funcionaban.

Luego que nadie vio las “señales de socorro” que hizo con una linterna por la ventana, logró abrir una puerta de la cabina.

Viendo que estaba a mucha altura de la pista, se inclinó por la puerta y pidió auxilio a gritos. Unos trabajadores en tierra la escucharon y sacaron.

La pasajera escribió que varios trabajadores de Air Canada le preguntaron si estaba bien y que si quería una limusina y un hotel, pero rechazó la oferta.

Dijo que los representantes de la aerolínea se disculparon y dijeron que investigarían el asunto.

“No he dormido mucho debido a las recurrentes noches de terror y he estado despertando llena de ansiedad y asustada: sola encerrada en un lugar oscuro”, escribió.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending