Connect with us


Panorama

Imponen un mes de prisión preventiva a joven fingió secuestro

Publicado hace

en

LA VEGA – Un juez dictó un mes de prisión preventiva a la joven vegana que fingió un secuestro para obtener una suma de dinero de su madre.

Tanya Paulino deberá cumplir la medida en el centro de corrección y rehabilitación Rafey–Mujeres, en Santiago, tras ser encontrada culpable por autosecuestro.

A su salida del tribunal la prensa trató de abordarla pero respondió con manotazos en un momento.

 

Tanya Noemí Paulino Santos, de 25 años, residente en el municipio de Jima Abajo, en La Vega, cuya madre había dicho a las autoridades policiales que su hija había sido secuestrada por desconocidos, luego que ésta saliera de su casa con destino a Santiago, de donde supuestamente tenía previsto una excursión universitaria hacia la ciudad de Moca.

La dama dijo que luego del último contacto que tuvo con Tanya, el viernes 7 de junio, en horas de la tarde, cuando le avisó sobre su viaje a Moca, recibió a eso de las 11:00 de la noche un mensaje vía Whatsapp desde el número de su hija, que decía que ésta estaba secuestrada y que para su liberación debía depositar la suma de RD$100,000.00 en una agencia de envíos.

La Policía entonces localizó a la supuesta secuestrada en una agencia de envíos, del sector Cristo Rey, de la capital, donde fue detenida y tras las investigaciones se comprobó que ella había fingido el rapto.

De acuerdo a la Policía Nacional, en el interrogario Tanya Paulino Santos dijo que desconocidos en una motocicleta la interceptaron para advertirle que les consiguiera RD$150,000.00 o le harían daño a su madre y a su novio, por lo que le daban una semana de plazo para ello y tras esto, según ella, ideó el autosecuestro para conseguir el dinero.

Con información de Noticias SiN

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Jóvenes que murieron en accidente eran velados en colegio donde estudiaba

Publicado hace

en

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio y que salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

“Si aquí morimos los quiero, chicos”, dijo minutos antes uno de los jóvenes muertos en accidente de La Vega

Publicado hace

en

En un video que circula por las redes sociales se observa a uno de los jóvenes que falleció la madrugada de este domingo decir: “Si aquí morimos los quiero, chicos, los queremos”.

En el audio se escucha una música a alto volumen mientras las víctimas disfrutan y se ríen al momento de grabar el video.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suérez, los tres de 16 años, así como Navil Peña de 15, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22 años.

Todos murieron la madrugada de este domingo al estrellarse el vehículo que ocupaban contra las paredes de dos establecimientos comerciales en la localidad de Ranchito, de la Vega,indica Listín Diario.

El vehículo en el que se trasladaban era un Toyota Corolla, color negro, placa A-611141, cuyo conductor perdió el control y se estrelló primero contra una caseta y luego con la pared de una banca de loterías.

Las víctimas eran nativas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending