Connect with us


Deportes

Pedro Martínez: David no merecía ser atacado de esa manera

Publicado hace

en

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown, Pedro Martínez, consideró este martes que una persona como David Ortiz, que ha salvado muchas vidas y que ha ayudado a tanta gente, no merecía ser atacado de esa manera.

El otrora estelar de los Medias Rojas Boston recibió un disparo por la espalda la noche del domingo cuando compartía con unos amigos en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este. Ha sido sometido a dos cirugías y le fueron extirpados parte de los intestinos, del colón y le fue extraída la Vesícola. En el incidente también resultó con hedida de bala en una pierna el presentador de televisión Jhoel López.

“No hay tiempo, ni espacio, ni lugar, ni consecuencia n ninguna para hacerle algo a un ser humano así de cualquier parte del mundo”, expresó “El Grande” durante una entrevista para LasMayores.com.

Pedro Martínez se une a la larga lista de famosos que se han referido al hecho al impacto de bala que recibió David Ortiz del que también salió herido el comunicador Jhoel López y quien se encuentra fuera de peligro.

Martínez entiende que no se debe herir a las personas que sirven como modelo a la sociedad, como el expelotero de Grandes Ligas, que además lo ve como una fuente de inspiración.

David Ortiz y Pedro Martínez / Fuente externa

“Todos los días debemos reflexionar y entender que hay códigos que no se rompen y todo el que está ahí abajo que quiere progresar en este día quiere ver personas como David, como yo, que somos historias de final feliz, no para ver una persona como David ahora mismo postrado en una cama porque un cobarde quiso hacer eso con David”, expresó.

Dijo que hablaba en nombre de sus colegas peloteros y que ese mensaje estaba dirigido a todos los latinos que quieren un porvenir mejor para sus familiares.

El Big Papi fue trasladado a Boston el lunes en la tarde en un avión ambulancia para continuar con sus cuidados médicos en un centro de salud de Estados Unidos.

El expelotero de Grandes Ligas fue atacado la noche del domingo en el centro de diversiones Dial, que funciona en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un mensaje de mi corazón a nuestra gente… #pordavid #porlosnuestros

Una publicación compartida de Pedroelgrande45 (@45pedromartinez) el

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Muere el exjugador de baloncesto Frank Prats

El deceso del también cronista deportivo se produjo en la Plaza de la Salud

Publicado hace

en

Murió la noche de este lunes Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy”, exmiembro de la selección dominicana de baloncesto e inmortal del Deporte Dominicano.

El deceso de Prats se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud, confirmaron a DL fuentes cercanas a la familia.

El exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional luchaba por varios años con serias complicaciones de salud con un cáncer de colon que les requirieron someterse a rigurosos tratamientos.

Prats fue integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la primera presea internacional lograda por el país en baloncesto.

Indica Diario Libre que por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento celebrado en Panamá.

En su carrera en el baloncesto acumuló 2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego. Además acumuló un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.

En el 1987 inicia su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico, 1979 y Caracas, Venezuela, 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Sujetos se hacen pasar por funcionarios para intentar estafar atletas con apartamentos

Publicado hace

en

Varios atletas dominicanos denunciaron intento de estafa donde les ofrecían apartamentos a través de un representante de la Presidencia de la República.

El primero en hacerlo fue el boxeador dominicano Rodrigo Marte, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual recibió una llamada de parte de un representante del Gobierno ofreciéndole un apartamento por la presea obtenida.

Luego lo hizo el velocista dominicano, Luguelin Santos, quien se pronunció al respecto enviándole un audio al grupo de atletas sobre la supuesta estafa.

A través de una llamada telefónica un hombre quien se hace pasar por un representante de la Presidencia, le hace pasar la llamada supuestamente al ministro Administrativo, José Ramón Peralta, donde se pronuncia en nombre del presidente Danilo Medina, que se comunicarán con el boxeador para dos cosas importantes.

Les expresa que el presidente de la República le va a entregar a Rodrigo Marte, un apartamento en la Ciudad Juan Bosch ya que en Hato Mayor no tienen proyecto de vivienda, reseña CDN, canal de noticias.

Asimismo, les dice que el jueves tiene que acudir a la Presidencia de la República a las 1 de tarde, donde se juntaría con los demás atletas ganadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para el acto de entrega.

Además, el supuesto ministro le informa que le facilitará un número telefónico para que el boxeador, Rodrigo Marte, se comunique al Departamento de Entrega de Vivienda con el encargado, Cesar Flores, para decirle que le ministro lo mandó a llamar con relación al apartamento que el presidente le asignó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending