Connect with us


Deportes

Pedro Martínez: David no merecía ser atacado de esa manera

Publicado hace

en

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown, Pedro Martínez, consideró este martes que una persona como David Ortiz, que ha salvado muchas vidas y que ha ayudado a tanta gente, no merecía ser atacado de esa manera.

El otrora estelar de los Medias Rojas Boston recibió un disparo por la espalda la noche del domingo cuando compartía con unos amigos en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este. Ha sido sometido a dos cirugías y le fueron extirpados parte de los intestinos, del colón y le fue extraída la Vesícola. En el incidente también resultó con hedida de bala en una pierna el presentador de televisión Jhoel López.

“No hay tiempo, ni espacio, ni lugar, ni consecuencia n ninguna para hacerle algo a un ser humano así de cualquier parte del mundo”, expresó “El Grande” durante una entrevista para LasMayores.com.

Pedro Martínez se une a la larga lista de famosos que se han referido al hecho al impacto de bala que recibió David Ortiz del que también salió herido el comunicador Jhoel López y quien se encuentra fuera de peligro.

Martínez entiende que no se debe herir a las personas que sirven como modelo a la sociedad, como el expelotero de Grandes Ligas, que además lo ve como una fuente de inspiración.

David Ortiz y Pedro Martínez / Fuente externa

“Todos los días debemos reflexionar y entender que hay códigos que no se rompen y todo el que está ahí abajo que quiere progresar en este día quiere ver personas como David, como yo, que somos historias de final feliz, no para ver una persona como David ahora mismo postrado en una cama porque un cobarde quiso hacer eso con David”, expresó.

Dijo que hablaba en nombre de sus colegas peloteros y que ese mensaje estaba dirigido a todos los latinos que quieren un porvenir mejor para sus familiares.

El Big Papi fue trasladado a Boston el lunes en la tarde en un avión ambulancia para continuar con sus cuidados médicos en un centro de salud de Estados Unidos.

El expelotero de Grandes Ligas fue atacado la noche del domingo en el centro de diversiones Dial, que funciona en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un mensaje de mi corazón a nuestra gente… #pordavid #porlosnuestros

Una publicación compartida de Pedroelgrande45 (@45pedromartinez) el

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Salud de Big Papi en franca mejoría a dos semanas del atentado en Dial

Publicado hace

en

El expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, se recupera satisfactoriamente luego de permanecer dos noches fuera de la sala de cuidados intensivos en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, donde fue ingresado hace dos semanas al ser baleado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, en la zona oriental de esta capital.

Mientras que Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el autor intelectual del atentado en que resultó herido “Big Papi”, todavía se encuentra prófugo de las autoridades, quienes no han dado ninguna información a los medios sobre en qué lugar pudiera estar escondido.

El Ministerio Público y la Policía Nacional habían indicado que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.

Otros prófugos
Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández.

El Cirujano también es uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese Estado.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) todavía no se ha referido al caso, a pesar de que también Rolfi Ferreira Cruz, sindicado como el tirador del atentado, estaba siendo buscado en Nueva Jersey por atraco a mano armada y posesión ilegal de armas.

Defiende versión
Gran parte de la población no creyó en las pruebas que mostró la Policía Nacional respecto al caso. Ante esto, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, defendió la labor investigativa calificándola de “científica” y de evidencias “legalmente obtenidas”.

“Siempre vamos a tener gente que va a poner en tela de juicio la labor de las autoridades”, dijo Bautista.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Equipo de David Ortiz no hablará aún de pruebas presentadas por autoridades

Publicado hace

en

El encargado de prensa de David Ortiz, Leo López, informó que el expelotero está al tanto de la rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional sobre el disparo del que fue víctima, pero explicó que no tienen nada que decir al respecto hasta que no vean todos los videos presentados este miércoles por ambas entidades.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que el objeto del ataque que sufrió Ortiz no era él, sino un amigo suyo que frecuenta el bar Dial, donde se encontraban en el momento de lo sucedido. “El blanco era un amigo de David Ortiz”, dijo Rodríguez.

El objeto era Sixto David Fernández, un asiduo visitante al lugar. Según la investigación, el autor intelectual del atentado sería Víctor Hugo Gómez Vásquez, con quien Fernández había tenido un incidente, y el cual le había enviado mensajes amenazantes.

Tras el disparo, que entró por la espalda y le salió por el abdomen, el exbateador designado fue sometido a una intervención quirúrgica de seis horas de duración en la Clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, a donde fue trasladado por Eliezer Salvador, dueño del consorcio de bancas Presidente Sport. Luego fue llevado a Boston para recibir atenciones en el Hospital General Massachusetts.

“Está recuperándose poco a poco, caminando para activarles los intestinos y poco a poco avanzando”, añadió López en declaraciones al periódico Diario Libre.

El criollo tiene tres anillos de campeón de Serie Mundial, todos con los Medias Rojas en 2004, 2007 y 2013. Se retiró en el 2016 y esa temporada bateó .315; con 38 jonrones y 127 remolcadas. Terminó su carrera de 20 años con promedio de por vida de .286; 541 jonrones; 1,768 carreras empujadas y 2,472 hits.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending