Connect with us


Deportes

“No sabía que era David Ortiz”, habría dicho autor del disparo a las autoridades

Publicado hace

en

El presunto autor material del disparo a David Ortiz habría declarado anoche tras su apresamiento que nunca tuvo conocimiento de quien se trataba y que solo recibió la guía de cómo estaba vestido la persona a la que luego heriría de bala.

El alegado ejecutor del balazo a Ortiz, quien se encuentra en estado estable en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachussets en Boston, fue apresado ayer junto a varias personas en Boca de Mao, Valverde, según el informante que pidió reservas de su nombre por no estar autorizado a hablar del caso.

“Me mostraron la foto, y me dijeron es el de la camisa amarilla con pantalones blancos que debes darle”, habría declarado el sospechoso a las autoridades tras su captura.

“No sabía que era David Ortiz”, dice la fuente que manifestó en su declaración. Una de las personas que estuvo en el lugar confirmó que Ortiz vestía ese día un pantalón blanco, con camisa negra adornada con flores de color amarillo oro.

Por el caso hay varios apresados, incluido Eddy Vladimir Féliz García, quien conducía la motocicleta que habría trasladado a quien le proporcionó el disparo a Ortiz, quien fue operado de emergencia el pasado domingo en la clínica Abel González del Distrito Nacional y resultó con daños en los intestinos y el colon, entre otros órganos.

El otrora estelar de los Medias Rojas, dueño de una carrera de Salón de la Fama, se encuentra en Boston desde el lunes tras ser trasladado allí en un avión ambulancia proporcionado por la organización.

Este martes, su representante, Leo López, dijo a elCaribe que Ortiz dio sus primeros pasos en el Hospital ayudado por su hermana Albania y que aún le quedan unas 24 horas en cuidados intensivos.

El Caribe/Yancen Pujols

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La condición de David Ortiz es buena, dice su esposa Tiffany

Publicado hace

en

La esposa del exjugador de béisbol David Ortiz informó este martes a través de un comunicado que la condición del “Big Papi” es buena, pero que que continuará recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts.

“La condición de David fue mejorada a buena por sus médicos y él continúa progresando en su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts”, señaló Tiffany Ortiz en el comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston en su cuenta de Twitter.

Tiffany agradeció a todos los que han expresado su apoyo al Big Papi.

“El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado su espíritu enormemente durante este tiempo difícil”, indicó Tiffany Ortiz.

Al expelotero le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo que le propinó un sicario el domingo 9 de este mes.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

El destacado atleta fue intervenido en la clínica Abel González, donde se le practicaron los procedimientos y tan pronto estuvo en condiciones de volar fue llevado a la aeronave.

Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia Modelo Gates Learjet 25D de la Aerolínea Rescue, matrícula XA-CST que llegó al país a las 3:32 de la tarde procedente de Miami y despegó cerca de las 5:00 de la tarde, con rumbo a Boston

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Edwin Encarnación se ponchó en su debut de con los Yankees

Se mantiene como líder en jonrones en la Liga Americana

Publicado hace

en

Edwin Encarnación. (Foto: Corey Sipkin/ The New York Post)

Los Yankees de Nueva York ganaron en el debut del dominicano Edwin Encarnación, pero el criollo falló en cuatro turnos oficiales.

Con su triunfo la novena del Bronx se mantuvo liderando la División Este de la Liga Americana, juego y medio sobre los Reales de Kansas.

Los Yankees es el equipo con peor récord entre los líderes divisionales en la Liga Americana, con marca de 44-27, para un average de .620.

El mejor es los Mellizos de Minnesota con 47-24 y average de .662, seguido por los Astros de Houston que tienen 48-25, los máximos ganadores, y promedio de .658.

Resultados en la jornada de ayer
Resultados en la Liga Nacional: Houston 2, Cincinnati 3; NY. Mets 3, Atlanta 12, Miami 0, San Luis 5, San Francisco 3, LA. Dodgers 2; Milwaukee 0, San Diego 2; Filis / Washington, suspendido.

Resultados en la Liga Americana: Tampa 0, NY. Yankees 3; LA, Angelinos 10, Toronto 5; Cleveland 2, Texas 7; Boston 2, Minnesota 0; Baltimore 2, Oakland 3; Kansas 6, Seattle 4.

Juegos y de hoy
Tampa/NY. Yankees, 7:05; Filis/Washington, 7:O5; Detroit/Pittsburgh, 7:05; LA. Angelinos/Toronto, 7:07, Houston/Cincinnati, 7:10; NY. Mets/Atlanta, 7:20; Chicago W. Sox/Chicago Cachorros, 8:05; Boston/Minnesota, 8:10; Miami/San Luis, 8:15; Colorado/Arizona, 9:40; Baltimore/Oakland, 10:07; Kansas/Seattle, 10:10; San Francisco/LA. Dodgers, 10:10; Milwaukee/San Diego, 10:10.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending