Connect with us


Deportes

“No sabía que era David Ortiz”, habría dicho autor del disparo a las autoridades

Publicado hace

en

El presunto autor material del disparo a David Ortiz habría declarado anoche tras su apresamiento que nunca tuvo conocimiento de quien se trataba y que solo recibió la guía de cómo estaba vestido la persona a la que luego heriría de bala.

El alegado ejecutor del balazo a Ortiz, quien se encuentra en estado estable en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachussets en Boston, fue apresado ayer junto a varias personas en Boca de Mao, Valverde, según el informante que pidió reservas de su nombre por no estar autorizado a hablar del caso.

“Me mostraron la foto, y me dijeron es el de la camisa amarilla con pantalones blancos que debes darle”, habría declarado el sospechoso a las autoridades tras su captura.

“No sabía que era David Ortiz”, dice la fuente que manifestó en su declaración. Una de las personas que estuvo en el lugar confirmó que Ortiz vestía ese día un pantalón blanco, con camisa negra adornada con flores de color amarillo oro.

Por el caso hay varios apresados, incluido Eddy Vladimir Féliz García, quien conducía la motocicleta que habría trasladado a quien le proporcionó el disparo a Ortiz, quien fue operado de emergencia el pasado domingo en la clínica Abel González del Distrito Nacional y resultó con daños en los intestinos y el colon, entre otros órganos.

El otrora estelar de los Medias Rojas, dueño de una carrera de Salón de la Fama, se encuentra en Boston desde el lunes tras ser trasladado allí en un avión ambulancia proporcionado por la organización.

Este martes, su representante, Leo López, dijo a elCaribe que Ortiz dio sus primeros pasos en el Hospital ayudado por su hermana Albania y que aún le quedan unas 24 horas en cuidados intensivos.

El Caribe/Yancen Pujols

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Dominicano Luis Rojas es designado como el manager de los Mets de Nueva York

Publicado hace

en

Los Mets de Nueva York han finalizando un acuerdo de varios años con el entrenador de control de calidad Luis Rojas para convertirlo en el manager del equipo, dijo el miércoles el gerente general Brodie Van Wagenen.

«Creo que encaja. Es donde está el equipo. Creo que es la cultura que estamos tratando de crear», dijo Van Wagenen.

Rojas reemplazaría a Carlos Beltrán, quien dejó el equipo la semana pasada antes de dirigir un solo juego como parte de las consecuencias del escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

Rojas, de 38 años, es hijo del exmanager de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, Felipe Alou, y el hermano del exjugador Moisés Alou.

El exmanager de ligas menores ha estado con la organización desde 2007, pero nunca había dirigido en las mayores antes de unirse al personal de Mickey Callaway la temporada pasada.

«Tiene un buen dedo en el pulso de este equipo», dijo Van Wagenen.

Callaway fue despedido después de la temporada, y Rojas se entrevistó para la vacante en noviembre antes de que Nueva York contratara a Beltrán.

El mandato de Beltrán duró dos meses y medio y terminó después de que el comisionado del béisbol Rob Manfred lo señalara en un informe sobre un esquema de trampa utilizado por los Astros durante su temporada de campeonato de la Serie Mundial en 2017. Los Mets anunciaron que estaba fuera como manager tres días después.

Rojas, quien nació en la República Dominicana, jugó pelota de ligas menores con los Orioles, Marlins y Expos/Nationals desde 2000-05, pero nunca superó el nivel de novato.

Entrenó para Nueva York en la Liga Dominicana de Verano en 2007, obtuvo su primer papel como manager con el equipo de la Liga de la Costa del Golfo de los Mets en 2011 y también entrenó en Clase-A y Doble-A.

En particular, fue manager en Double-A con Binghamton durante la destacada temporada del 2018 de Pete Alonso, cuando lideró a los menores con 36 jonrones.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Tigres del Licey derrotan a las Aguilas y enfrentarán a los Toros en la final

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron 6 carreras por 5 a las Aguilas Cibaeñas tras reiniciar el partido suspendido, en la entrada 13, por lluvias en la madrugada de este sábado y avanzaron a la final del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Los azules enfrentarán a los Toros del Este a partir de este lunes.

Al momento de la suspensión había un empate 5-5 entre ambos equipos.

Para la carrera de la victoria, Eric Aybar pegó doble después de un out, Socrates Brito recibió cuatro bolas de manera intencional, Jorge Bonifacio conecta rolata por segunda base, Brito fue forzado en la intermedia y el campo corto tiró mal a la inicial, permitiendo la vuelta que decidió el partido.

El partido entre Águilas y Tigres por el boleto a la final para enfrentar a los Toros del Este, inició el viernes a las 7:30 de la noche.

Leones del Escogido, aguiluchos y felinos rayados, finalizaron empatados en la segunda posición, lo que motivó la aplicación del sistema “bayle”, establecido en los reglamentos para definir esa situación.

Los azules ganaron el “bayle”, mejor general run average y los mameyes vencieron a los melenudos en el partido que los enfrentó el jueves en el estadio Cibao de Santiago, lo que provocó que el partido que se extendió a trece entradas.

Felinos y taurinos inician la serie final al mejor de nueve partidos el lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Continúa con sedes alternas el martes 21 a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hasta el viernes.

El sábado será libre para retornar el domingo en el Estadio Quisqueya a las 5:00 de la tarde.

FUENTE: Almomento.net

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending