Connect with us

Noticias

Pagaron RD$400,000 para el atentado a David Ortiz, revelan las autoridades

Mostraron el arma con la que se cometió el hecho e identificaron a la persona que disparó y que está detenida

Publicado hace

en

Las autoridades dominicanas revelaron que por el atentado al expelotero David Ortiz se habría pagado la suma de RD$400,000, de acuerdo a lo revelado en los interrogatorios por los apresados.

La información fue revelada por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien sin embargo puntualizó que no podían ofrecer todavía los motivos que llevaron a planear la agresión contra el beisbolista dominicano.

Bautista Almonte y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la sede de la Procuraduría.

Las autoridades no dijeron quién había pagado el dinero para el atentado pero prometieron mayores detalles en los próximos días, en la medida en la que fueran avanzando las investigaciones.

Además confirmaron que los apresamientos se produjeron en la provincia Santiago, pero que los individuos estaban escondidos en el municipio Mao, en la provincia Valverde.

Revelaron que Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy, de 25 años, fue la persona que disparó contra el expelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, el pasado domingo en Dial Bar & Lounge de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

Jean Alain Rodríguez informó que el Ferreyra está siendo interrogado por las autoridades con el objetivo de obtener mayores detalles del atentado, así como otros individuos, entre los que citó a Joel Rodríguez Cruz, alias Calamardo, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Mirabal Acosta, quien cumplió una condena de cinco años por formar parte de una banda de narcotraficantes y por otros asuntos.

“El detenido admitió que el fue la persona que disparó contra el ex pelotero David Ortiz”, dijo por su parte el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte.

El arma con la que el sicario le disparó a Ortiz fue enterrada en una residencia ubicada en la provincia Valverde y fue mostrada por Bautista Almonte a los periodistas.

“Ninguna persona involucrada en este hecho quedará impune, ya sea autor intelectual o material. Le garantizamos a todos los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, indicó en tanto el procurador.

Los equipos tácticos de la Policía Nacional están tras la huella de otro implicado, Luis Alfredo Rivas Clase, a quien exhortaron entregarse por la vía que estimara conveniente.

Persiguen también a Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano y/o La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y a un tal Alexander, implicados en el hecho.

Ney Aldrin Bautista dijo que fue Eddy Vladimir Feliz García quien identificó a Oliver Mirabal como la persona que le acompañaba en el momento en el que Ortiz fue baleado.

“Las pesquisas ubican en el área a Oliver Moisés, quien en la noche en la que se cometió el hecho andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa; en tanto que Porfirio Ayendi Deschamps se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana”, refiere el cuerpo del orden en un comunicado.

En la rueda de prensa los funcionarios no hicieron mención del joven Joel Galvan, quien fue señalado en las redes sociales como el presunto autor intelectual del atentado contra la vida del expelotero, rumor que Galván, que está fuera del país, negó.

Acompañaron a Bautista y a Rodríguez el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el general de brigada Pablo Arturo Pujols, así como los magistrados Fernando Quezada y Milcíades Ortíz.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending