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Audio- Pidieron depósito para atender a David Ortiz, clínica dice aún no le han pagado

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Ante las críticas por declaraciones ofrecidas por Eliezer Salvador de que en la clínica Abel González no quería atender al astro del béisbol, David Ortiz, hasta que no entregaran un depósito, el presidente de Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) hizo algunas aclaraciones.

Entre estas está el hecho que la Ley establece que personas que son llevadas a la emergencia de una clínica, tienen que ser estabilizadas y si se determina que no califican para estar en ese lugar, entonces son referidas a otro.

“El centro tiene que estabilizarlo y si no califica para estar en ese lugar entonces es trasladado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a donde a ese paciente le corresponda ir”, dijo Rafael Mena.

Según sus declaraciones estabilizar lo que significa es que si te dan un balazo y estas sangrando, te atienden para que dejes de sangrar, y si llegas convulsionando y necesitas oxigeno, te lo dan.

Señala Hoy Digital que asimismo, resaltó que, en esos momentos, no se pide el seguro médico para poder atenderte, sin embargo, si ya el paciente está estabilizado y necesita otras atenciones, sí se hace necesario.

Para el doctor lo que se debería resaltar del centro de salud donde fue atendido el astro, es el hecho de que le salvaron la vida, tras llegar con la herida de bala.

“Deberían decir que le salvaron la vida porque donde ocurrió el problema fue de aquel lado (Santo Domingo Este) donde hay hospitales y clínicas”, enfatizó durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.

¿Pagaron a la clínica que atendió al Big Papi?
El presidente de Andeclip reveló que no ha sido pagado el depósito a la clínica Abel González por las atenciones que ofreció a David Ortiz.

Uno de los periodistas del programa radial aseguró que dicha información fue confirmada por el director de ese centro de salud, quien, además, le dijo que no habían recibido ningún pago y que ellos tampoco lo están exigiendo.

A continuación el audio con sus declaraciones:

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Renuncia otro funcionario: Gustavo Rojas Lara se va de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica

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El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, renunció hoy a su cargo designado por el presidente Danilo Medina mediante el Decreto número 515-12.

A través de una carta dirigida al Presidente, Rojas Lara presentó su renuncia y explicó que se debe a razones personales y profesionales.

“Aprovecho la misiva, para expresarle mi agradecimiento por la confianza depositda estos años al darnos la oportunidad de formar parte de su gobierno. Así como el trato diferente que siempre manifestó hacia mi persona”, dijo.

Indica el periódico El Día que el funcionario ocupaba ese cargo desde el 27 de agosto de 2012.

El embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa,  también presentó su dimisión al presidente del país, Danilo Medina, según él, debido a la división interna que hay en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agravada por los resultados de las elecciones primarias celebradas el 6 de octubre.

La renuncia de Gustavo Rojas Lara y Gerónimo Berroa  se producen un día después que el dirigente leonelista Bautista Rojas Gómez, dimitiera de su cargo como ministro sin cartera para el tema de políticas de desarrollo.

“Con alto nivel de estima y agradecimiento hacia el Presidente de la República @DaniloMedina, por la confianza depositada en nosotros desde el año 2012 hasta la fecha, hemos presentado formal renuncia como Ministro sin cartera para políticas de desarrollo del Gobierno Dominicano”, dijo Bauta Rojas.

Horas más tarde el presidente Danilo Medina destituyó del cargo a Gedeón Santos, quien se desempeñaba como embajador, representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En sustitución de Santos, el jefe de Estado designó, mediante el decreto número 342-19, a Josué Antinoe Fiallo, quien por la vía de las redes sociales agradeció su nombramiento.

 

 

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Leonel Fernández gastó RD$38 millones en publicidad, según informe

En eventos generales gastó más de 63 millones de pesos

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El informe parcial de gastos de precampaña del exprecandidato presidencial Leonel Fernández indica que invirtió gran parte del presupuesto en eventos generales, publicidad y propaganda, así como estudios e investigaciones.

De acuerdo a la declaración de ingresos y gastos del periodo correspondiente al 7 de julio al 20 de septiembre solicitado por el periódico Listín Diario a la Junta Central Electoral, Fernández recibió RD$247,000,000 de los cuales solo gastó RD$177,288,443.40.

En ese informe se excluyen más de dos semanas (21 de septiembre al 6 de octubre) del periodo total antes de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre.

Hasta el 20 de septiembre Leonel tuvo un exedente de RD$69,711,556.

Mientras que las mayores cantidades de gastos fueron destinados a eventos generales (RD$63,000,012.87); publicidad y propaganda (RD$38,000,097.03); estudios e investigaciones (RD$12,300,065.69); pasaje para transporte terrestre (RD$12,000,078.69); acabados textiles (RD$7,180,259.25); impresión y encuadernación (RD$5,300,789.32); ; servicios de capacitación (RD$4,800,098.70) y artes gráficas (RD$3,700,001.01.).

Además el informe especifica que los ingresos fueron recaudados mediante rifa pro-fondos (RD$105,000,000); almuerzos (RD$38,000,000); cocteles (RD$53,000,000) y cenas (RD$51,000,000).

Este es el informe de gastos del periodo 7 de julio al 20 de septiembre de 2019.

Acabados textiles, RD$7,180,259.25; actuaciones artísticas RD$2,090,025.31; alimentos y bebidas RD$3,612,530.18; alquiler equipos de comunicación RD$218,613.22; alquiler equipos de oficinas y muebles RD$ 320,121.58; alquiler equipos transporte, tracción y elevación RD$138,425.25; alquileres y rentas de edificios y locales RD$3,200,105.98.

En artes gráficas RD$ 3,700,001.01; ayudas a personas RD$1,300,124.36; compensación servicios de seguridad RD$1,920,114.24; estudios e investigaciones RD$12,300,065.69; eventos generales RD$63,000,012.87; gasoil RD$853,078.79; gasolina RD$280,065.21; impresión y encuadernación RD$5,300,789.32.

Otros alquileres RD$1,800,010.63; otros gastos operativos RD$1,600,034.87; otros gastos operativos y útiles diversos RD$1,300,012.35; papeles de escritorios RD$18,021.37; pasaje para transporte terrestres RD$12,000,078.69; prenda de vestir RD$2,800,045.63; productos de cartón RD$ 1,250,011.24; publicidad y propaganda RD$38,000,097.03.

Recolección de residuos solidas (basuras) RD$895,045.19; reparación equipos de transporte RD$138,075.13; servicios de capacitación RD$4,800,098.70; servicios de comunicación telefónica RD$750,015.02; servicios de internet RD$1,300,036.98; servicios de contabilidad y auditoría RD$225,089.23; sueldo de personal temporeros RD$3,597,407.09; viáticos dentro del país RD$1,400,031.99.

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