Connect with us


Panorama

Chofe resulta herido tras su patana caer al río

Publicado hace

en

Un chofer resultó herido luego de que la patana que manejaba cayera a las aguas del río Yuna, ubicada en la entrada de la provincia Monseñor Nouel.

El conductor, que no fue identificado, fue ingresado en un centro hospitalario de Bonao momentos después del accidente, ocurrido a las 9:45 de la noche del pasado miércoles en dirección hacia Santo Domingo.

Testigos señalan que el accidente se produjo luego de que el conductor de otro vehículo pesado intentara rebasar, y en la acción, el chofer ileso perdió el control y cayera al río.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre controlaban el paso de los vehículos, cuyos conductores se detenían sobre el puente a observar la patana momento en que era sacada de las aguas del río Yuna.

Señalan que estos tipos de accidente son frecuentes en la zona.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

¿Por qué el mar salió de la costa en Montecristi? aquí la razón

Publicado hace

en

La marejada continua y elevada que se registra desde el viernes en la provincia Monte Cristi, la cual provoca que las aguas del mar salgan hacia la costa, es atribuida a un fenómeno que se conoce como mar de fondo, explicó el meteorólogo Wagner Rivera.

“Este se produce por el viento, generalmente atribuido por un sistema de baja presión o una tormenta. El viento sopla desde la superficie del océano y genera olas que viajan hacia la costa”, detalló a Listín Diario.

Informó que para que ocurra un mar de fondo, las olas se generan en aguas profundas, porque vienen de zonas remotas cuando las corrientes donde las profundidades son grandes.

“Sin embargo, no se puede confundir el mar de fondo con tsunami. Lo que se observa es un mar plano hacia el horizonte, pero a medida en que se acerca a la zona costera, se observan olas con rompientes fuertes, porque los vientos agitan el mar continuamente y esto se puede ver cuando llega cerca de la costa”, explicó.

Pronósticos
El informe dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la tarde del sábado explica que para este domingo se prevé en que en las horas matutinas habrá escasas lluvias.

Sin embargo, en la tarde ingresarán campos nubosos que producirán chubascos locales en puntos de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones las lluvias serán muy marginales.

“Iniciamos una nueva semana laboral con condiciones dominadas por una vaguada, que provocará chubascos en horas de la tarde sobre las regiones este-sureste, norte, nordeste y cordillera Central”, detalla.

Indica que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este -noreste y la época del año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega uno de los implicados en el asesinato de Julissa Campos

Publicado hace

en

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este sábado que está detenido uno de los implicados en el caso del asesinato de la ejecutiva bancaria, Julissa Campos Hernández.

Se trata de Ofil Federico Batista, conocido también como “Ofi”, quién se entregó a las autoridades del Ministerio Público en San José de Ocoa, la noche del viernes.

Durán Mejía afirmó que al momento de someterse a la justicia Batista alegó que había consumido marihuana y que hasta esta mañana estaba bajo sus efectos, por lo que el MP no ha podido profundizar la investigación.

Sin embargo, el vocero de la PN aseguró que el apresado admitió que conoce y que son sus “compañeros” a las otras personas buscadas por este asesinato.

Asimismo, hizo un llamado a los prófugos Maiky Terrero, Ernick Brito Heredia (Galletica) y Geury Antonio Pascual, apodado “Fermín” que se entreguen pacíficamente.

Según la Policía, estos individuos tienen un amplio prontuario delictivo que incluye homicidios, y robos en residencias.

La mujer de 43 años fue ultimada por hombres que intentaban penetrar a su residencia, pese a que está dotada de fuertes medidas de seguridad y vigilada por cámaras.

Según versiones, Julissa Campos guardaba las llaves de la bóveda de la entidad financiera.

Esta era la segunda vez que asaltantes intentaban penetrar a su vivienda.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending