Connect with us


Deportes

¡Toronto campeón! Gana su primer anillo de la NBA y destrona a Warriors

Publicado hace

en

Los Toronto Raptors hicieron historia este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos tras vencer en el sexto juego de la Final 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en las dos últimas campañas.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el panorama en la liga.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

El base Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por Golden State.

Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos finales previas, mostraron su alma de campeones en todo momento pero perdieron al final del tercer periodo también a Thompson por una lesión en la rodilla, y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.

La dinastía de los de Oakland encara ahora un verano boreal determinante: el año que viene se marcharán a la vecina San Francisco, Durant, Thompson y el poste DeMarcus Cousins son agentes libres y la gerencia está maniatada económicamente para remozar una plantilla necesitada de caras nuevas.

– De tres en tres –
En el último partido NBA para el Oracle Arena de Oakland, Toronto salió a sentenciar la eliminatoria en los compases iniciales con un parcial de 11-2, todos ellos obra de Lowry.

El armador, que erró el tiro decisivo sobre la chicharra en el quinto juego en Canadá, arrancó encendido para liderar a los suyos en los primeros compases.

Los canadienses, que se habían tenido que conformar con un 8/32 desde la línea de tres en su último choque, mantuvieron su ventaja durante la mayor parte del primer cuarto gracias a su acierto desde el triple.

Del otro lado, Thompson se encargaba de mantener con vida a los Warriors en una noche extrañamente tranquila de Curry, cuyo primer lanzamiento a canasta llegó tras nueve minutos debido al férreo doble y triple marcaje de la defensa visitante.

Toronto llegó así con una mínima ventaja de una unidad al final del primer periodo (33-32) gracias a un Lowry imparable y con un 7/14 en tiros de tres.

Golden State, con un gran Iguodala y un Green omnipresentes, siempre conservó la compostura y, con un Thompson en modo francotirador, fue navegando las embestidas de los visitantes para marcharse tres abajo al descanso (57-60).

Sus 10 pérdidas en 24 minutos eran una rémora demasiado grande hasta entonces.

– MVP –
Kawhi, apagado hasta esa instancia, salió acelerado con seis puntos consecutivos para arañar una renta de seis (72-66) que los locales neutralizaron para volver a ponerse por delante (80-76) con su máxima hasta ese momento.

Thompson era una fuerza imparable, anotando desde cualquier posición… hasta que recibió una falta por detrás de Danny Green en una volcada, cayó mal sobre su rodilla izquierda y, tras lanzar los tiros libres, se marchó cojeando al vestuario.

Instantes después llegaba la terrible noticia: el escolta se perdería el resto de la contienda, abandonando el vestuario en muletas.

88-86 para los de Oakland al final del tercer cuarto pero todo un cuarto sin su jugador más en forma. 12 minutos eternos para luchar por un primer anillo o por continuar con vida en la serie.

Todos miraban a Kawhi. A Curry. Incluso al camerunés Pascal Siakam y al español Marc Gasol. Pero el que apareció, de nuevo, fue VanVleet.

El armador suplente de los canadienses selló tres triples consecutivos y dio de nuevo la delantera a los suyos. El actor secundario fue protagonista cuando nadie lo esperaba y cuando Toronto más lo necesitaba.

Y, como no podía ser de otra manera, como en la mayor parte de la eliminatoria, todo se decidió en los últimos segundos.

Un triple de Green acercó a tres a los locales a falta de dos minutos (108-105) y una canasta de Cousins los puso a uno con 37,7 segundos (109-108).

Siakam alargó la distancia a los tres con una flotadora (111-108), Curry acertó dos tiros libres (111-110) y Danny Green perdió incomprensiblemente la pelota con 9,6 por jugarse.

Los Warriors, en su despedida del Oracle Arena, iban a tener la última del partido. Curry era el elegido… pero su triple no entró.

Tras cuatro tiros libres consecutivos, Golden State cedía así su cetro, incapaz de sobreponerse a las duras lesiones de dos de sus tres mejores jugadores.

Mientras, los Raptors celebraban con rabia y Kawhi era elegido MVP por segunda vez en una Final (antes con los Spurs), tras unos Playoffs inolvidables que lo sitúan ya como el basquetbolista más importante en la historia de Canadá.

DL

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Félix Fermín vuelve a dirigir Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

Félix -El Gato- Fermín es el salvavidas dirigencial de las Águilas Cibaeñas.

Estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana.

Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Las Águilas siguen en un mal momento al caer por tercera ocasión corrida este viernes, después de ganar los dos anteriores a esta negativa, y se colocan a cinco del primer lugar y a dos juegos de la cuarta posición que ocupan los Tigres del Licey, que bajan a esa posición luego de perder anoche ante los Gigantes del Cibao, en la capital. En su declive las Águilas han anotado ocho carreras.

Félix Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió, luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El “Gato” Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

FUENTE: Bienvenido Rojas/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Tatis rechaza otras funciones con las Estrellas y escucha ofertas del Caribe

Publicado hace

en

Fernando Tatis rechazó la asignación que hizo la gerencia de las Estrellas Orientales para trabajar en la oficina del club una vez fue apartado de la dirigencia y se ha declarado abierto a fichar por otro club, pero no en el presente campeonato.

“No voy a aceptar la propuesta de ir a las oficinas de Estrellas Orientales ni a ningún otro cargo que ellos me ofrezcan”, afirmó Tatis al programa Generación Deportiva que producen José Antonio Mena, Michel Tueni y Manuel Acevedo por CDN Radio 92.5 FM.

“Este año no trabajaré para otro equipo de la pelota local, soy fiel a San Pedro de Macorís, y no tendría la capacidad para dirigir otro equipo que no sea el de San Pedro de Macorís”, declaró.

“Soy un hombre del terreno, he hablado con mi familia, estamos en la misma página, no aceptaré ser accionista del equipo”, dijo el exjugador, quien en enero pasado dirigió el equipo a frenar una cadena 51 años sin ganar en la liga. “Recibí llamadas de otras Ligas del Caribe, incluso estoy esperando llamadas para hoy”, reveló.

Tatis fue removido este jueves por la directiva verde tras un arranque de 5-15 que lo dejó en el sótano del torneo 2019-2020.

“No vamos a ocupar otro rol que no sea de dirigente. Mi familia y yo estamos en la misma página”, declaró Tatis.

Tatis informó que su hijo, del mismo nombre, ya tenía el permiso para jugar con las Estrellas, pero tras la noticia del jueves descartó integrarse al conjunto verde. “Él iba a jugar, ya recibió el visto bueno para mejorar su bateo, y solo esperar el permiso para jugar”.

Tatis Jr., reaccionó molesto por la decisión en las redes sociales, pero el padre fue más cauto a la hora de abordar el tema.

“Hablé con Jr. conozco sus sentimientos, él se entregó por el equipo en cuerpo y alma. Esto fue un golpe duro para nosotros”, dijo el mayor de los Tatis.

“Jr. reaccionó de esa manera por que el siente mucho por su familia. Pero si Jr. no quiere jugar con las Estrellas Orientales, él no jugará con las Estrellas Orientales”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending