Connect with us


Deportes

¡Toronto campeón! Gana su primer anillo de la NBA y destrona a Warriors

Publicado hace

en

Los Toronto Raptors hicieron historia este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos tras vencer en el sexto juego de la Final 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en las dos últimas campañas.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el panorama en la liga.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

El base Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por Golden State.

Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos finales previas, mostraron su alma de campeones en todo momento pero perdieron al final del tercer periodo también a Thompson por una lesión en la rodilla, y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.

La dinastía de los de Oakland encara ahora un verano boreal determinante: el año que viene se marcharán a la vecina San Francisco, Durant, Thompson y el poste DeMarcus Cousins son agentes libres y la gerencia está maniatada económicamente para remozar una plantilla necesitada de caras nuevas.

– De tres en tres –
En el último partido NBA para el Oracle Arena de Oakland, Toronto salió a sentenciar la eliminatoria en los compases iniciales con un parcial de 11-2, todos ellos obra de Lowry.

El armador, que erró el tiro decisivo sobre la chicharra en el quinto juego en Canadá, arrancó encendido para liderar a los suyos en los primeros compases.

Los canadienses, que se habían tenido que conformar con un 8/32 desde la línea de tres en su último choque, mantuvieron su ventaja durante la mayor parte del primer cuarto gracias a su acierto desde el triple.

Del otro lado, Thompson se encargaba de mantener con vida a los Warriors en una noche extrañamente tranquila de Curry, cuyo primer lanzamiento a canasta llegó tras nueve minutos debido al férreo doble y triple marcaje de la defensa visitante.

Toronto llegó así con una mínima ventaja de una unidad al final del primer periodo (33-32) gracias a un Lowry imparable y con un 7/14 en tiros de tres.

Golden State, con un gran Iguodala y un Green omnipresentes, siempre conservó la compostura y, con un Thompson en modo francotirador, fue navegando las embestidas de los visitantes para marcharse tres abajo al descanso (57-60).

Sus 10 pérdidas en 24 minutos eran una rémora demasiado grande hasta entonces.

– MVP –
Kawhi, apagado hasta esa instancia, salió acelerado con seis puntos consecutivos para arañar una renta de seis (72-66) que los locales neutralizaron para volver a ponerse por delante (80-76) con su máxima hasta ese momento.

Thompson era una fuerza imparable, anotando desde cualquier posición… hasta que recibió una falta por detrás de Danny Green en una volcada, cayó mal sobre su rodilla izquierda y, tras lanzar los tiros libres, se marchó cojeando al vestuario.

Instantes después llegaba la terrible noticia: el escolta se perdería el resto de la contienda, abandonando el vestuario en muletas.

88-86 para los de Oakland al final del tercer cuarto pero todo un cuarto sin su jugador más en forma. 12 minutos eternos para luchar por un primer anillo o por continuar con vida en la serie.

Todos miraban a Kawhi. A Curry. Incluso al camerunés Pascal Siakam y al español Marc Gasol. Pero el que apareció, de nuevo, fue VanVleet.

El armador suplente de los canadienses selló tres triples consecutivos y dio de nuevo la delantera a los suyos. El actor secundario fue protagonista cuando nadie lo esperaba y cuando Toronto más lo necesitaba.

Y, como no podía ser de otra manera, como en la mayor parte de la eliminatoria, todo se decidió en los últimos segundos.

Un triple de Green acercó a tres a los locales a falta de dos minutos (108-105) y una canasta de Cousins los puso a uno con 37,7 segundos (109-108).

Siakam alargó la distancia a los tres con una flotadora (111-108), Curry acertó dos tiros libres (111-110) y Danny Green perdió incomprensiblemente la pelota con 9,6 por jugarse.

Los Warriors, en su despedida del Oracle Arena, iban a tener la última del partido. Curry era el elegido… pero su triple no entró.

Tras cuatro tiros libres consecutivos, Golden State cedía así su cetro, incapaz de sobreponerse a las duras lesiones de dos de sus tres mejores jugadores.

Mientras, los Raptors celebraban con rabia y Kawhi era elegido MVP por segunda vez en una Final (antes con los Spurs), tras unos Playoffs inolvidables que lo sitúan ya como el basquetbolista más importante en la historia de Canadá.

DL

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Al Horford dará clínicas de baloncesto en el colegio Carol Morgan

Publicado hace

en

La (NBA) y Al Horford, jugador de los Philadelphia 76ers, anunciaron hoy el lanzamiento del primer Jr. NBA Camp en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento de tres días contará con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades poco favorecidas de todo el país, elegidos a través de la organización sin fines de lucro de Horford, La Tribu de Quisqueya.

El Jr. NBA Camp tendrá lugar en el Carol Morgan School (CMS) y estará apoyado por socios de la NBA como Altice y el Banco Popular.

El evento de tres días, encabezado por la NBA y Al Horford, tendrá pruebas dentro de la cancha, competencias y juegos de práctica, además de sesiones de habilidades para la vida impartidas por entrenadores, asistentes y personal de la NBA que ayudarán a inculcar los valores centrales del Jr. NBA.

“El primer Jr. NBA Camp en República Dominicana continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el crecimiento del basquetbol en el Caribe y en toda América Latina”, dijo el Vicepresidente y Director General para América Latina de la NBA, Arnon de Mello. “Junto con Al Horford y nuestros socios, estamos muy orgullosos de traer este evento a Santo Domingo y esperamos proporcionar un ambiente emocionante y divertido para que los jóvenes aprendan y jueguen basquetbol”.

“Es un gran honor para mí ser parte del Jr. NBA y poder ayudar a continuar desarrollando el talento en mi natal República Dominicana”, indicó Al Horford, nuevo jugador de los Philadelphia 76ers. “Espero poder ayudar a estos jóvenes a que pasen tres días divertidos, competitivos y atractivos”.

“Nos sentimos honrados de abrir nuestras puertas para el Jr. NBA Camp en República Dominicana”, expresó Nicolaas Mostert, director del CMS. “Creemos firmemente en el beneficio del deporte y el desarrollo juvenil”.

El Jr. NBA, el programa global de basquetbol juvenil para hombres y mujeres, enseña habilidades así como los valores fundamentales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad), desde niveles básicos como parte de un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia de basquetbol juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2018-19, la NBA y sus equipos alcanzaron a más de 51 millones de jóvenes en 75 países a través del torneo de este programa, en las escuelas, clínicas, concursos de habilidades y otros eventos relacionados.

Vía Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz fue sometido a tercera cirugía tras complicaciones

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó su esposa Tiffany Ortiz

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue sometido a una tercera cirugía en el Mass General Hospital, en Boston.

Su esposa Tiffany Ortiz informó a través de su red social que a principios de esta semana Ortiz, quien recibió un impacto de bala el pasado 9 de junio, fue sometido a la operación tras complicaciones derivadas.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó.

Asimismo, dijo que aprecia la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento.

El pasado domingo 9 de junio Ortiz fue herido de bala mientras compartía en el Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.

Tras el incidente, el exbeisbolista de las Medias Rojas de Boston fue trasladado a la Clínica Abel González, del Distrito Nacional, donde intervenido quirurgicamente y le extrajeron parte de los intestinos y la vesícula.

Luego fue enviado en avión ambulancia al Mass General Hospital, donde lo sometieron a una cirugía exploratoria y permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta el 22 de junio.

Por la agreson son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending