Connect with us


Deportes

David Ortiz regresará a RD y esto es lo primero que hará

Publicado hace

en

Lo primero que haré será visitarte cuando regrese al país”.

Fueron palabras de David Ortiz dirigidas a Eliezer Salvador, la persona que le llevó al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en el Distrito Nacional, donde fue operado con éxito luego de recibir una herida de bala que lo mantiene en cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts.

Leo López dio a conocer la información al ser cuestionado sobre si el expelotero de Grandes Ligas tiene intenciones de regresar a su natal República Dominicana luego del atentado en su contra que casi le cuesta la vida.

“David Ortiz es dominicano, claro que regresará. Es más, él habló con Eliezer y le dijo que ir a visitarlo será lo primero que hará”, sostuvo el vocero de Ortiz, de quien dijo se mantiene estable.

Señala el Diario Libre que durante entrevistas a otros medios de comunicación, Salvador señaló que ha conversado en varias ocasiones con el “Big Papi”, y que en una Ortiz le dijo, “te debo la vida, tienes un amigo”.

Ortiz se recupera en Boston y aún los médicos no informan cuándo será dado de alta.

El ex pelotero recibió un impacto de bala mientras compartía en un centro de diversión en Santo Domingo Este, desde donde fue trasladado por Eliezer Salvador al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en el Distrito Nacional. Al día siguiente fue trasladado a los Estados Unidos. La bala le afecto los intestinos, la vesícula y el hígado.

Todos los reportes dados por el centro médico estadounidense, dan cuenta de progreso en la salud de “Bip Papi”.

Por el hecho, la Policía Nacional apresó a 10 personas, contra quienes se dictó un año de prisión preventiva en distintos recintos carcelarios.

Entre los apresados figuran Rolfi Ferreira Cruz (alía Sandy), quien está señalado como la persona que hizo el disparo alcanzado por el ex jugador de Grandes Ligas.

Además de Sandy, figuran en el expediente José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Esfefanny Pérez Reyes, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Feliz García.

Entre las acusaciones contra los reos figura la de Asociación de Malhechores, Coautores de intento de asesinato, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, uso de armas de fuego y heridas voluntariadas con el uso de arma de fuero en perjuicio de Ortiz y del comunicador Jhoel López.

Por el mismo hecho están prófugo los nombrados Luis Alfredo Rivas Clases y Alberto Miguel Rodríguez.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a Corea del Sur y logran su primer triunfo en la Copa del Mundo

Publicado hace

en

La República Dominicana (1=1) venció este domingo en la madrugada a Corea del Sur 3-1 (25-17, 24-26, 25-23, 25-23) con una gran actuación ofensiva de 27 puntos de Brayelin Martínez en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB.

Otras que aportaron a la ofensiva fueron Bethania de la Cruz con 19 tantos y Jineirys Martínez se fue con 11 tantos.

Dominicana se enfrenta este lunes a las 12:30 pm ante Camerún, en el techado de Yokohama.

Las criollas ganaron en forma cómoda, pero las coreanas reaccionaron en el segundo y empataron el choque.

Sin embargo, en el tercer y el cuarto parcial, las Caribeñas retomaron su ritmo y se alzaron con su primer partido ganado.

El entrenador Marcos Kwiek manifestó su satisfacción por el desempeño de su equipo en la victoria.

“Estoy contento con la victoria. Corea es un equipo agresivo con un fuerte ataque y servicio. Nos atraparon en el segundo set, pero recuperamos nuestro ritmo en el tercer set. Nos prepararemos para el próximo partido ahora”, dijo

La capitana de República Dominicana, Prisilla Rivera se mostró contenta y afirmó que “luchó mucho hoy” para que se lograra.

“Tenemos áreas en las que debemos mejorar, pero encontramos nuestro ritmo y esperamos mantenerlo mañana”.

En tanto, el entrenador de Corea, Stefano Lavarini : “Hoy fue mejor que ayer. No estaba contento con la actitud de los jugadores ayer. Empezamos suave hoy, pero vi a los jugadores mostrando su potencial. Nuestro juego fue decepcionante en momentos importantes en el tercero y cuarto sets“.

El capitán de Corea, Kim Yeon Koung : “Podríamos haber ganado hoy. Tuvimos oportunidades. Nos preparamos bien pero no pudimos ganar. Intentamos encontrar nuestro equilibrio mientras lidiamos con varias preocupaciones. Ahora nos prepararemos para mañana”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO| David Ortiz: Yo era un ídolo para César el Abusador

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, volvió a referirse al incidente en el que fue herido de bala la noche del pasado 9 de junio en un bar de la provincia Santo Domingo cuando compartía con amigos.

Ahora lo hizo durante una entrevista con el periodista dominicano radicado en Estados Unidos, Tony Dandrade, quien trabaja para el programa Primer Impacto, de la cadena Univisión, al que le reveló que él era un ídolo para César Emilio Peralta (El Abusador), por lo que no ve razones para éste querer hacerle daño, y menos matarlo.

Ante la pregunta del vínculo que tenía con El Abusador, buscado por las autoridades estadounidenses y dominicanas por dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos, Ortiz dijo que poseía un apartamento en la misma torre donde éste reside y lo conoció en varias ocasiones allí.

Sin conflictos con el Abusador
“Yo no vería la razón por la cual él quisiera hacerme un daño así, porque yo nunca tuve una clase de conflictos con César, para Cesar yo era un ídolo”, expresó Ortiz.

Señaló que todos en el país sabían quién era César el Abusador.

“César es una persona que todo el mundo allá en República Dominicana lo conoce o lo conocía, allá yo entiendo que no puede haber una gente que no sabía quién era César”, dijo.

David Ortiz señaló que las declaraciones dadas por el Procurador General de la República y la Policía Nacional respecto a “el objetivo” del atentado, Sixto David, le hace sentido, ya que no tiene enemigos y no hace nada para que alguien le quiera matar.

El incidente lo dejó marcado
Sin discutir El exjugador aseguró que el atentado lo marcó, porque no es una persona a la que le gusten los problemas y nunca había sido amenazado.

“La última vez que yo discutí con una gente fue con un ampaya en un juego de pelota”, dijo.

Video Primer Impacto/Univision

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending