Connect with us


Panorama

Directora del hospital Estrella Ureña negó negligencia muerte mujer

La señora Nery Gil Ferreiras se hizo una grabación antes de morir

Publicado hace

en

La directora general del hospital Presidente Estrella Ureña negó este lunes que la muerte de una mujer el pasado día 13 de los corrientes se haya debido a negligencias de parte del personal médico que estaba de turno en esa fecha.

No obstante, la doctora Davina Lazala informó que una comisión en representación del Servicio Nacional de Salud (SNS), Colegio Médico Dominican (CMD) y del propio hospital Estrella Ureña se emcuentran indagando sobre la muerte de

“Si determinamos que hubo algún descuido o falla en el trato a esa paciente, se tomarán las medidas pertinentes correspondientes”, expresó Lazala al periódico DIario Libre.

Indicó que Gil Ferreira era una paciente que recibía con frecuencia asistencia debido a su condición de diabética, hipertensa y asmática.

“ Tras recibir las primeras atenciones en el departamento de emergencia decidimos ingresarla en una habitación, lo cual comunicamos a sus parientes, ya que ella andaba sola”, puntualizó la directora del Estrella Ureña.

Precisó que de acuerdo al acta de defunción, el deceso de Gil Ferreiras se debió a una insuficiencia respiratoria.

Los familiares de la occisa reclamaron profundizar las investigaciones para determinar las causas reales de su muerte.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) advirtió que si en el presente caso se evidencian negligencias o mala práctica médica se aplicarán las sanciones correspondiente

Que opinas?

Comentarios

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Conocen medida de coerción a la exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD por droga a barbería

Publicado hace

en

La Oficina de Atención de Permanente de los Servicios Judiciales de Montecristi conoce en estos momentos la medida de coerción contra la exfiscal del municipio de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y a cuatro exmiembros de la la DNCD, a quienes se acusa de colocar droga a una barbería en esa localidad el pasado 2 de este mes para incriminar a los jóvenes que se encontraban en el establecimiento.

El juez de Primera Instancia, César Darío Núñez Martínez, designado por la Corte de Apelación para conducir el juicio, decidió hacer un receso del proceso para permitirles almorzar a los abogados de las partes, los representantes del Ministerio Público e implicados.

Indica Diario Libre que Félix Portes, quien representa a cuatro de los afectados por el caso, declaró que la defensa técnica de los exagentes de la DNCD originaron varios incidentes alegando que estaban presos en violación del tiempo de las 48 horas.

Dijo que ese argumento no era válido, ya que los detenidos debieron hacerlo el pasado 8 de los corrientes y no 12 días después.

Los querellantes que alegan fueron perjudicados por un allanamiento irregular en la barbería El Maná son Otoniel Gutiérrez Cruz, Rafy Mejía, Carlos Miguel Escotto y Edabel de Jesús Peña.

Además de la exfiscal, acusa de asociación de malhechores, prevaricación y abuso de poder a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público está solicitando, contra los imputados, un año de prisión preventiva.

Las autoridades policiales y militares que custodian el palacio de justicia de Montecristi han tenido que tomar medidas para impedir que decenas de personas controlen sus emociones y el proceso judicial pueda ventilarse sin contratiempos, tras dos aplazamientos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending