Connect with us

Noticias

Identifican al hombre que habría pagado por atentado a David Ortiz

Publicado hace

en

Fotografía de David Ortiz

La persona que alegadamente pagaría el dinero para cometer el atentado contra el expelotero David Ortiz es Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Gabriel Alexander Pérez Vizcaino, alias Hueso y/o Johan, quien se entregó a las autoridades el pasado viernes, fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprian, alias Chuky, para poner en contacto al grupo de sicarios con Rodríguez Mota, persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado criminal, es decir, una semana previa al atentado.

Según se detalla en el expediente acusatorio contra Pérez Vizcaino, alias Hueso, Rodríguez Mota es además presuntamente la persona que el día del hecho recibió en su celular una foto del “objetivo” enviada desde la cárcel por su socio Ciprian.

Continúa diciendo que el imputado alias Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en una bomba de gasolina en la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que disparar.

Luego se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano (prófugo), vehículo en el cual también estaba a bordo la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla (prófuga), quien también formaba parte del grupo.

Después de que sucedió el de cometido el hecho Pérez Vizcaino, Alias Hueso, se marchó del lugar y se dirigió hacia Santiago con el grupo.

Hoy a las 5 de la tarde se tiene previsto que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conozca la medida de coerción contra Pérez Vizcaino, alias Hueso y/o Johan.

El Ministerio Público está solicitando un año de medida de coerción contra el imputado, que se entregó el pasado viernes en el destacamento de Los Mina.

Ese mismo día, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó un año de prisión preventiva contra nueve de los 10 implicados en el atentado, al tiempo que declaró el caso como complejo.

El magistrado dispuso que los acusados cumplan la medida de coerción en diferentes cárceles del país.

Al Centro Correccional y de Rehabilitación San Pedro de Macorís, enviarían a Eddy Vladimir Féliz García, el hombre que conducía la motocicleta y Rolfi Ferreras Cruz, sindicado como la persona hirió por la espalda a David Ortiz y que además alcanzó al comunicador Jhoel López.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, alias Nene y Joel Rodríguez de la Cruz, irán a la Cárcel de Monte Plata.

Los acusados Lenny Estephany Pérez Reyes y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias El Chino, serían enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Hombres respectivamente.

En tanto que los reclusos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes cumplen una condena por asesinato en la cárcel del 15 de Azua, y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso permanecerán en ese centro penitenciario.

FUENTE: El Caribe

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Noticias

El Dotolcito niega participación en crimen y madre de Joshua califica su testimonio como burla

Publicado hace

en

Al ofrecer su versión de los hechos, Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), implicado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, se disculpó con la madre de la víctima por la tragedia que le embarga, sin embargo aseguró que no tuvo «ninguna participación en ese acto».

«Yo no maté a nadie, yo no robé a nadie y aquí me quieren poner como el que yo fui el creador de todo donde yo no planifiqué nada, donde yo solamente salí y los invité a ellos a compartir también («Chiquito» y «Luisito», ambos implicados en el caso)», afirmó Wesly Vicent al defender su inocencia.

Wesly Vicent Carmona comenzó su relato diciendo que ese día se encontraba jugando baloncesto en la escuela Mauricio Báez (Villa Juana) y tras concluir la liga se trasladó junto a otras personas a un centro de diversión nocturno.

«Nosotros organizamos dónde vamos a ir en la noche y esa noche decidimos ir a la discoteca Kiss Bar y llegamos a eso de la 10:30, uno detrás del otro. En la discoteca nosotros éramos alrededor de unas 33 personas. Como habían unas personas de mi barrio que conocían a «Chiquito», yo decidí llamarlo», continuó contando su versión «El Dotolcito».

«Yo decidí mandar a buscar a «Chiquito con mi taxista porque me dijo que no le cogían los Ubers», indicó.

Luego añadió que «Chiquito» le preguntó que si podía ir al establecimiento acompañado de Luis Brito Troncoso (Luisito), a lo que él le respondió que no tenía problemas con eso.

«En lo que entró yo les brindo dos tragos a ellos y yo pagué la cuenta y yo salí, afuera, como no andábamos en vehículos porque estábamos tomando y éramos demasiados; yo vuelvo a llamar a Daniel y le digo que venga a recogerme», dijo.

Cómo sucedió
«Mayormente Daniel salía por vía contraria, y ahí piden que se detenga a Daniel, ellos se desmontan yo inconscientemente estoy con mi teléfono , yo no estoy pendiente, Daniel es que me dice a mi que qué es lo que está pasando, de repente yo escucho los dos disparos y yo veo que ellos se montan asustados en el vehículo y arrancamos, cuando arrancamos ya ahí yo me estoy dando cuenta de la adrenalina que hay dentro del carro y yo los estoy viendo a ellos como que medio discutiendo entre ellos dos», narró.

«El Dotolcito» agregó que luego se dirigieron a la discoteca Mint Napolitano, pero solo él se quedó allí, pues al llamarlo una de las personas que le acompañaban en la anterior disco y decirle que «hay un muerto» él ordenó que «Chiquito» y «Luisito» salieran del lugar.

«Yo me fui en otro taxi yo no me fui con ellos. Pasaron los días en los cuales yo me sentía presionado, me sentía asustado y por lo cual yo nunca declaré, por la vergüenza que sentía frente a muchas personas, al igual que mi papá también, porque es demasiado enredado».

Vivencias en prisión
El joven conocido como «El Dotolcito» confesó además que ha sufrido en la cárcel y que su experiencia no se la desea a nadie ya que ha tenido que adaptarse a cosas que jamás imaginó, al mismo tiempo reconoció que tuvo que «caer preso» para darse cuenta de la realidad.

Asimismo, concluyó su intervención destacando que por no llevarse de los consejos de su familia, ha tenido que vivir este episodio para darse cuenta de que «andaba medio loco en la calle».

«No le vi la sinceridad»
A lo que la madre de Joshua, Berlina Decena, respondió a su salida de la audiencia que «él está pasando trabajo, pero mi hijo no, mi está eternamente enterrado allí… si vamos a todas las informaciones y testigos y el mismo taxista si dice que él estaba en el lugar, estaba haciendo todas llamadas, él los llamó ellos los ubicó para que hicieran lo que hicieron».

«Él fue el organizador de todo» asegura la madre de Joshua al referirse a «El Dotolcito»

Berlina Decena indicó además que notó sinceridad en las palabras de «El Dotolcito» y que no ha visto arrepentimiento a lo largo del proceso judicial sino una burla.

Receso
De su lado, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conformado por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, decidió, con la aprobación de las partes, recesar el juicio de fondo para el lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde, donde continuará el conocimiento del caso en el que también son imputados Alison de Jesús Pérez (El Chiquito) y Luis Troncoso (Luisito).

Via Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending