Connect with us


Panorama

VIDEO: Antes de morir, mujer denuncia falta de atención en hospital de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer que falleció en el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, grabó un vídeo mientras estaba en acostada en una cama del centro.

En el material se queja de que no estaba siendo atendida y, advertía que si fallecía era producto de no haber recibido atención, pese los múltiples llamados que había hecho a los médicos diciéndole que se sentía mal.

La mujer fallecida es Nery Gil Ferreira, de acuerdo a denuncias de sus familiares, que dieron conocer el vídeo a través de las redes sociales.

Dijeron que su pariente lo grabó con su celular mientras esperaba por asistencia. Se desconoce la fecha exacta de cuándo ocurrió el deceso.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo, la noche del domingo, que había ordenado una investigación para determinar responsabilidades.

“Miren mis hijos, yo estoy desde las 6:30 en este hospital y todavía a mí no se me ha puesto ni un medicamento. En caso de que me pase algo, fue por falta de atendencia, porque me estoy sintiendo mala y he llamado a los doctores y ellos no me hacen caso, si me pasa algo, ya ustedes saben, fue por falta de diligencia”, dice la mujer, quien se nota que está acostada y tiene cara de que está exhausta.

En el vídeo, la mujer mostró, además, una panorámica de la sala en la que estaba, la cual expuso a varios pacientes en las camas que ocupaban.

También se ve parte del personal del centro mientras se desempeñaban.

En una nota de prensa, Chanel Rosa Chupany, director del SNS, dijo que si los resultados de la pesquisas determinan que hubo “negligencia o mala práctica serán aplicadas las sanciones correspondientes”.

Explicó que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido, dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras, a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Mueren tres hermanos en accidente de tránsito en Navarrete

Publicado hace

en

SANTIAGO. Tres hermanos murieron la tarde de este sabado tras el vehiculo en que se desplazaban impactar con una camioneta en la Autopista Joaquín Balaguer, a su paso por Navarrete.

Los fallecidos fueron identificados como Enmanuel Mercado Reyes, Samuel Mercado Reyes, quienes eran mellizos, así como Luis Alberto Mercado Reyes.

Los primeros dos fallecieron en el lugar del accidente y el tercero murió en un centro médico de Santiago donde fue conducido tras las heridas recibidas en el choque, donde se vieron involucrados tres vehículos.

Al lugar del hecho se presentó el doctor López, legista que hizo el levantamiento de los cadàveres, según reportó el periodista Máximo Peralta.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gonzalo dice irá provincia por provincia para escuchar las necesidades de la gente

Publicado hace

en

El ganador virtual de las primarias para la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció a los más de 911 mil dominicanos que votaron por él para representar al partido morado en las elecciones de mayo 2020.

“Nuestra candidatura triunfó en las primarias abiertas del PLD el pasado domingo #6O. Lo hicimos gracias a ti y a más de 911.000 votos cargados de esperanza y #SanGreNueva”, escribió Gonzalo en su cuenta de Twitter, en la que también colgó un video de agradecimiento y expresando los planes a corto plazo para fortalecer su candidatura.

El exministro de Obras Públicas confía en su experiencia de siete años como funcionario de gobierno y 30 de empresario para convertirse en presidente de la República.

«Esta victoria de la #SanGreNueva también es un triunfo del respeto, la decencia y la humildad. Así que desde ya Gonzalo demuestra el tipo de presidente que será… ¡así que ABRAN PASO, PORQUE GONZALO VA PA’L PALACIO!», escribió en Twitter.

«Sabemos que además del apoyo de nuestro pueblo, el proyecto de Gonzalo Castillo ha sido pensado para atender las necesidades de cada dominicano. Sin importar en cuál partido milite, sin importar si es independiente o si no se interesa por la vida política. #SanGreNueva», agregó.

Aseguró que recorrerá provincia por provincia para escuchar las inquietudes y para construir soluciones como la creación de empleos y seguridad ciudadana.

“Les invito a sumarse para la construcción de un mejor país”, dijo Gonzalo en su audiovisual.

Gonzalo es el ganador virtual de las elecciones por el PLD sobre el expresidente Leonel Fernández, quien ha denunciado un presunto fraude en la emisión de los votos.

La Junta Central Electoral ha emitido los resultados del conteo manual, y en este último Castillo resulta ganador, como resultó ser en el conteo automatizado del domingo, aunque esta vez con 599 votos menos.

En los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending