Connect with us


Panorama

VIDEO: Antes de morir, mujer denuncia falta de atención en hospital de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer que falleció en el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, grabó un vídeo mientras estaba en acostada en una cama del centro.

En el material se queja de que no estaba siendo atendida y, advertía que si fallecía era producto de no haber recibido atención, pese los múltiples llamados que había hecho a los médicos diciéndole que se sentía mal.

La mujer fallecida es Nery Gil Ferreira, de acuerdo a denuncias de sus familiares, que dieron conocer el vídeo a través de las redes sociales.

Dijeron que su pariente lo grabó con su celular mientras esperaba por asistencia. Se desconoce la fecha exacta de cuándo ocurrió el deceso.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo, la noche del domingo, que había ordenado una investigación para determinar responsabilidades.

“Miren mis hijos, yo estoy desde las 6:30 en este hospital y todavía a mí no se me ha puesto ni un medicamento. En caso de que me pase algo, fue por falta de atendencia, porque me estoy sintiendo mala y he llamado a los doctores y ellos no me hacen caso, si me pasa algo, ya ustedes saben, fue por falta de diligencia”, dice la mujer, quien se nota que está acostada y tiene cara de que está exhausta.

En el vídeo, la mujer mostró, además, una panorámica de la sala en la que estaba, la cual expuso a varios pacientes en las camas que ocupaban.

También se ve parte del personal del centro mientras se desempeñaban.

En una nota de prensa, Chanel Rosa Chupany, director del SNS, dijo que si los resultados de la pesquisas determinan que hubo “negligencia o mala práctica serán aplicadas las sanciones correspondientes”.

Explicó que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido, dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras, a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dominicana que provocó “el 9/11” de Delaware cumplirá 30 años de prisión

Publicado hace

en

La mujer de origen dominicano que le prendió fuego a una casa y provocó la muerte de tres bomberos en Delaware cumplirá 30 años de prisión.

Beatriz Faña-Ruiz, de 31 años y residente en Wilmington, fue sentenciada esta semana en la Corte Superior del Condado New Castle por el incidente reportado en el 2016 en Canby Park.

La mujer se declaró culpable el pasado verano de cargos que incluyen asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.

De acuerdo con Delaware Online, Faña-Ruiz pidió perdón y clemencia al juez luego de “asumir total responsabilidad por sus acciones”.

El incendio provocado por la mujer inició en el sótano de la vivienda a eso de las 3 a.m.

Los bomberos que arribaron a la escena recibieron información incorrecta de que había gente en el interior de la residencia.

Eso llevó a que Christopher Leach, Ardythe Hope y Brad Speakman ingresaran al primer piso de la estructura.

Poco después, el piso colapsó y el trío se precipitó al sótano.Las víctimas murieron en la escena.

La mujer cometió el hecho porque supuestamente estaba “enojada por su situación de vida e infelicidad”.

Para los residentes de la comunidad, el hecho es considerado como su 9/11 o Septiembre 11, según describió el reverendo Brad Martin, capellán del Departamento de Bomberos de Wilmington.

Elldiariony.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló detenidos por presunto fraude millonario al fisco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló, del Grupo Barceló se encuentran detenidos en la fiscalía del Distrito Nacional acusados de un fraude millonario al fisco.

Según informaciones recibidas de fuentes de entero crédito los detenidos son José Antonio Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy Barceló y luego se entregó Michael Wayne Dupuy Barceló.

Una fuente reveló a CDN, que los dos primeros fueron apresados durante un operativo del Ministerio Público y posteriormente conducidos hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde pernoctarán esta noche.

Mientras que en el caso de Michael Wayne se entregó pasadas las dos de la tarde de ayer a las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles sobre el caso y que les sea conocida medida de coerción en las próximas 48 horas

Por su parte el portal Acento señala que desde que se apresó a los ejecutivos del grupo Tremols, al grupo Barceló se le advirtió que debía regularizar su situación tributaria.

De su lado, la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, confirmó al mismo portal que hay algunos detenidos por presunta evasión fiscal relacionados a una empresa de ventas de bebidas alcohólicas, pero que aún no tenía confirmados los nombres de los apresados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending