Connect with us


Panorama

El flow vacano de Quique Antún

Publicado hace

en

Desde hace unos días, Federico Antún Batlle (Quique) se ha dejado ver con una imagen diferente a la acostumbrada, la cual, aunque no muy conservadora, se caracterizaba por el uso de chacabanas y ocasionales trajes formales.

El político, presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se ha dejado ver con un look más rockero y juvenil, en el que prima el uso del color negro y las prendas de piel, acompañadas de unas gafas de sol oscuras y en estilo futurista.

El cambio no ha pasado desapercibido por muchos y han expresado su opinión al respecto.

“¿Nayib Antún o Quique Bukele? Bien de autenticidad”, fue la reacción de Jaime L. Rodríguez en su cuenta de Twitter @jaimeluisrod, tuit que acompañó de una fotografía del político ataviado con su nuevo look. Bukele, de 37 años, suele vestir en ese estilo.

El post comparativo con el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de inmediato provocó reacciones.

“Ordeno que Jaime L. Rodríguez se retracte y pida disculpas públicas o perderá su condición de mocano”, fue una de ellas. El mensaje es una burla a la forma en que el gobernante despacha.

Otros compararon a Antún Batlle con algún personaje de películas como Neo, de la trilogía Matrix; también uno de los Power Rangers, popular serie que tiene varios años, y hasta con alguien de la película Los Juegos del Hambre y la recién finalizada serie Juego de Tronos.

“Pero el tipo es de la casa Targeryan ahora?”, posteó Erick Vega (@barryvega).

El mismo político publicó una fotografía vestido de esa manera previo a la asistencia al concierto de Bad Bunny.

“Anoche, listos para el concierto de Bad Bunny… E’ que la calle bota fuego, fuego, FAYAA! FAYAA!”, fue el post que colocó en la cuenta Quique Antun Oficial @AntunQuique. Incluso, puso una fotografía con su nuevo look en su imagen de perfil.

“Anoche fui parte del nacimiento del movimiento BASTA YA. Gracias “indignados”, por permitirme unirme a su voz para lograr de una vez por todas que los corruptos de siempre se vayan ¡YA! ¡Juntos somos imparables! @bastayard_”, mensaje del 14 de este mes colgado junto a la fotografía.

“Te van a criticar por lo que eres, por lo que no eres y por lo que creen que eres, por lo qué haces, por lo que dices, por lo que no dices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buen día ¿qué te parece el nuevo look del presidente del Partido Reformista Quique Antún? #TheNewQuique

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quique Antun en el concierto de Bad Bunny…. #TheNewQuique Imagen vía Twitter @orlandogildice

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ningún #TheNewQuique, el dueño del flow vacano soy yo. Gracias a mi estilista @jannioguzman por la asesoría.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Chequea los cuartos que han gastado partidos en precampaña

Gonzalo registra gasto superior a todos los demás precandidatos

Publicado hace

en

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) han gastado 521 millones 280 mil pesos en la precampaña de sus aspirantes que participarán en las primarias presidenciales del próximo seis de octubre, de un total de unos 607 millones 474 mil pesos que recibieron por diversos medios.

Los datos están contenidos en un informe suministrado anoche por la Junta Central Electoral (JCE) tras concluir el plazo para que los precandidatos presidenciales de los citados partidos, que concurrirán en las primerias simultáneas el mes próximo, depositaran ante el alto tribunal electoral un primer informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña.

Leonel y Gonzalo
La suma más significativa la invirtieron los candidatos del PLD, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el primero de los cuales declaró aportes de RD$291 millones 544 mil y gastos de RD$269 millones 683 mil, este último en un mes y medio de precampaña.

Mientras que el expresidente Fernández declaró ingresos por RD$247 millones de los cuales gastó en la precampaña 177 millones 288 mil pesos.

De su lado Rosa Maritza Hernández declaró haber recibido aportes de RD$17 millones 201 mil y gastos por RD$15 millones 403 mil, en tanto que Melanio Paredes solo declaró gastos de RD$861 mil 407.

En total, los precandidatos a la presidencial del PLD invirtieron en la precampaña la suma de 463 millones 237 mil pesos, de un total de 555 millones 745 mil pesos que recibieron, según consta en el informe suministrado por la JCE.

Informe de la JCE
El alto tribunal electoral informó que los ingresos de los precandidatos del PRM para la precampaña fueron de 58 millones 044 mil pesos, de los cuales gastaron51 millones 729 mil pesos.

Las informaciones suministradas por la JCE dan cuenta que el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader declaró aportes de RD$35 millones 579 mil pesos y gastos por RD$43 millones 300 mil pesos.

El expresidente Hipólito Mejía declaró que recibió aportes por 5 millones 450 mil pesos y gastó en el proceso de precampaña 4 millones 026 mil pesos.

Wellington Arnaud declaró gastos mensuales de 158 mil 500 pesos, José Rafael Bueno declaró ingresos de RD$700,000 y gastó la misma cantidad, mientras que Ramón Burgos recibó aportes de RD$10 millones y gastó 9 millones 700 mil.

No llegaron
Al momento en que la JCE declaró haber cerrado el proceso para los precandidatos depositar un primer informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña, no se habían presentado los precandidatos Manuel Crespo, del PLD, y Ramón Emilio Concepción, del PRM.

El último precandidato en presentar el informe fue Fernández, a cargo del exvicepresidente Rafael Alburquerque y el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Mientras que Mejía fue representado por Salvador Ramos, exmiembro de la JCE, y Abinader estuvo representado por su equipo financiero, encabezado por Samuel Pereyra Rojas.

En principio, el PLD inscribió a 11 precandidatos presidenciales, que luego quedaron cinco, luego de que la corriente danilista eligiera a Castillo como su representante.

Primarias
El PLD y el PRM son los dos únicos partidos que participarán en las primarias del próximo seis de octubre para elegir candidatos en tres niveles de eleccción.

Plazo
El proceso de la precampaña se inició el 7 de julio pasado y los precandidatos fueron inscritos en la JCE el 22 de agosto.

Manejo
La JCE tendrá a su cargo el manejo del proceso en ambos partidos, el cual se realizará con el padrón del organismo comicial, en el caso del PLD, y con padrón cerrado, en el PRM.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Dominguez Brito endosa toda su estructura política a Karen Ricardo en Santo Domingo Este

Publicado hace

en

Por

El exprecandidato presidencial Francisco Dominguez Brito realizó un acto con sus estructuras políticas de Santo Domingo Este en apoyo a las aspiraciones de Karen Ricardo  como alcaldesa del referido municipio.

Dominguez Brito destacó la trayectoria de la tres veces legisladora  y ponderó las propuestas de gobierno municipal que plantea Karen Ricardo a partir de su llegada a la Alcaldía, ya que tiene una vision clara de como desarrollar el municipio desde sus realidades, por lo que plantea la incorporación del Clúster Turístico de Santo Domingo Este, alianzas publico privadas y planes estratégicos de desarrollo como ejes fundamentales del desarrollo sostenible del municipio.

Domínguez Brito expresó que Santo Domingo Este merece tenerla como alcaldesa por su capacidad de trabajo y pasión, pero sobre todo por su integridad y honestidad.

“Me siento altamente orgullosa de que Francisco Domínguez Brito, venga a consolidar nuestro triunfo en Santo Domingo Este, Domínguez Brito que es un referente del ejercicio ético profesional de la política, un hombre con compromiso social probado y siempre ha apostado a lo mejor para su país y como Francisco siempre ha apostado a lo mejor para su país, con su presencia aquí está diciendo que nuestra propuesta es lo mejor para Santo Domingo Este” expresó Karen Ricardo.

Karen Ricardo expuso que Francisco Domínguez Brito cuenta con una de las estructuras políticas a nivel nacional mas sólidas, organizadas y comprometidas porque han asumido la filosofía de su guía y líder, quien desde el Ministerio Público como Procurador General de la República hizo una gestión histórica y como Ministro de Medio Ambiente, a propósito de nuestros planes esta inscrito en la historia como uno de los mejores ministros por la labor que desarrolló en beneficio de la preservación de nuestros recursos naturales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending