Connect with us

Noticias

¿Cuál era la relación entre David Ortiz y Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el ataque?

Published

on

Sixto David Fernández, el hombre a quien iba dirigido el atentado en que resultó afectado el ex pelotero del Grandes Ligas David Ortiz, fue definido como amigo del astro del béisbol, y una persona que frecuentaba el bar Dial ubicado en la presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Así lo revelaron los resultados de la investigación dados a conocer en rueda de prensa encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, quienes señalaron como autor intelectual a Víctor Hugo Gómez Vásquez

“Las investigaciones demuestran que el objetivo criminal que atentó contra la vida de David Ortiz no estaba dirigido contra él; el blanco de estructura ejecutora y de los autores intelectuales, era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa”, explicó el magistrado Rodríguez al referirse a Sixto David Fernández.

Sostuvo que Sixto David, pariente del señalado como autor intelectual, siempre acostumbraba a reservar una mesa en su visita al lugar, en especial los domingos, y que la noche de la agresión a Ortiz (domingo 9 de este mes), había hecho lo mismo con el objetivo de compartir con el “Big Papi”.

Estas expresiones del Procurador fueron corroboradas con el mayor general Bautista Almonte, quien en las presentaciones de videos e imágenes que realizó en rueda de prensa, ubicó a David Fernández cuando llegaba al lugar en horas de la tarde y, luego de saludar, realizaba las gestiones para la reserva de la mesa.

“La relación de Sixto David Fernández y David (Ortiz) son amigos, son amigos, se conocen. Usted pudo apreciar que él llega primero, es como la avanzada. Prepara la silla que es donde nos vamos a sentar… o sea, es una relación”, dijo Bautista Almonte.

Señaló que Sixto tiene un taller de mecánica y no tiene un historial delictivo.

“No presenta un historial delictivo”, puntualizó.

David Ortiz se recupera en un centro de salud de Boston, Estados Unidos, luego de ser herido de bala por la espalda por el sicario Rolfi Ferreira Cruz.

FUENTE: Hoy

Que opinas?

Comentarios

Noticias

El Ministerio Público investigará declaraciones juradas

Published

on

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y la procuradora general, Miriam Germán Brito.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que incumplan con la obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

La procuradora Miriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014.

El citado artículo dispone que la Procuraduría General de la República deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.

“La información suministrada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana podrá ser utilizada por la Procuraduría General de la República para iniciar una investigación preliminar sobre dicho funcionario”, dice en su párrafo segundo la citada norma.

Añade que la Procuraduría puede, además, “iniciar investigaciones preliminares con la información o identificación de incrementos patrimoniales por parte de cualquier funcionario público”.

Germán Brito adelantó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reportó a la Procuraduría General los nombres de 392 funcionarios que permanecían “omisos” hasta el 17 de junio de 2020, con lo cual son pasibles de sanciones.

“Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14”, dijo Germán Brito, previo a recordar que cada inobservancia del marco jurídico conlleva sanciones.

En ese sentido, el artículo 14 de la Ley 311-14 explica que el servidor público que omita presentar su declaración de patrimonio o deje de reportar algún bien “incurrirá en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley No.41-08, de Función Pública”.

Una falta de tercer grado conlleva la destitución del funcionario que la cometa, según la citada norma.

La comunicación remitida por Álvarez Pérez a Germán Brito, el día 9 de septiembre de este 2020, explica que la Cámara de Cuentas entregó a la Procuraduría General, en formato digital, una lista con los nombres y cargos de los funcionarios designados, ratificados o que cesaron en sus cargos con posterioridad a la aplicación de la Ley 311-14.

Via Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Los funcionarios no le podrán llamar “licenciado” al presidente Abinader

Published

on

Las comunicaciones y misivas enviadas por ministros, viceministros, directores, subdirectores y otros funcionarios al presidente Luis Abinader deberán evitar el vocativo “licenciado” de ahora en adelante.

Así lo hizo constar la Presidencia de la República, en una carta firmada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

“Por medio de la presente, invitamos a todos los ministros, viceministros, directores y funcionarios públicos pertenecientes a todos los órganos del Gobierno del Estado y de administración pública, “suprimir” el uso del vocativo “licenciado” en todas las misivas y comunicación, específicamente dirigidas al excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader”, detalla el menaje.

Comunicación
Se pide a los servidores públicos adoptar la medida.Anteriormente el mandatario había pedido que tampoco fuese colgada fotografías suyas en las oficinas públicas.

El gobernante obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y posteriormente realizó estudios de postgrado en Gerencia en el Arthur D. Little School of Management y estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard.

También Gerencia Avanzada en Dartmouth College en Nuevo Hampshire, pero mientras ejerza el cargo de titular de la Presidencia de la República se obviará el trato alusivo a su formación académica y a sus actividades empresariales, se desprende de la invitación de «aplicación inmediata».

Vía N DIGITAL

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending